Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: No es definitivo el que se investigue sobre alguna...

No es definitivo el que se investigue sobre alguna irregularidad para que la misma se confirme. No obstante, cuando existen rumores, quejas, denuncias (no importa el medio), etc., como medida de precaución siempre se debe investigar.
Me gusta decir, que cuando alguien se queja es por sufrir algún tipo de dolor. No sabemos con qué intensidad, pero nunca se debe descartar que ese dolor sea preludio de algo más grave, por ello se investiga su procedencia y si se confima el origen del mismo, se trata de poner remedio.
El Colegio de Arquitectos de Salamanca ha solicitado al Procurador del Común de Castilla y León que investigue a una quincena de pueblos debido a las sospechas que tiene de que han permitido la realización de obras por parte de particulares sin cumplir la legalidad.

El Colegio ha dado este paso después de haber puesto en conocimiento estos casos a la mayoría de los municipios afectados para que hicieran cumplir la legalidad urbanística, una comunicación que no ha ofrecido resultados salvo en dos pueblos.

Las localidades que los arquitectos han pedido que investigue el Procurador del Común son Pedrosillo de los Aires, Cepeda, Tardáguila, Peñaranda, Cespedosa de Tormes, Lagunilla, Aldeatejada, Monleón, Zarza de Pumareda, Ahigal de los Aceiteros, La Alberguería de Argañán, La Redonda, Robleda, Serradilla del Arroyo y Peñacaballera.