LAGUNILLA: Crímenes en España...

Crímenes en España
Pero más que nada –y más significativo que todo-, el Tribunal Supremo español le ha puesto la proa a Baltasar Garzón porque intentó llevar al banquillo –sí, ese mismo sitio donde él se sienta ahora- a los criminales de guerra de la propia España. Se puso a investigar crímenes que los leales del general Franco cometieron durante y después de la guerra civil española; 123.000 muertes y “desapariciones”, jamás reconocidas como los asesinatos que fueron.

Es incomprensible que una justicia que pudo mandar detener a Pinochet, y que hoy día tiene en marcha otros casos (contra el líder chino Hu Jintao por el Tíbet, y contra George Bush por Guantánamo, entre otra cosillas), sin embargo no admita que se pongan sobre el tapete las matanzas de Franco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Holandes! Yo de política no me gusta opinar pero tengo una debilidad tan humana que te voy hacer copartícipe de mi reflexión: Teniendo en cuenta que mi padre fue prisionero en "La Guerra Civil" y que mi generación ha disfrutado de una larga paz tras ese conflicto nacional y tantas otras muchas y violentas circunstancias que he podido vivir en el norte de la zona Vascófona; sólo deseo paz y más paz, aunque para ello se deba echar tierra encima a un pasado que ya no tiene solución y dejar subsistir la creencia y la voluntad de convivir de nuevo en armonía a esas "dos Españas" que bien se merecen una gran oportunidad.

Las Guerras nunca han solucionado ningún problema y nadie sale límpio de crueldades de ellas. Sólo la fortaleza del perdón y la voluntad de hallar una razón intermedia para solucionar desentendidos del presente, logrará traernos un futuro de sosiego. Yo amo la paz por encima de todo y, como aquel refrán: "agua pasada no mueve el molino".

¿En qué lado luchaste tu? ... (ver texto completo)
Octavio,! por favor olvidate de la guerra! yo creo que tu no eres tan mayor como para que hayas tenido vivencias de una guerra, te habran contado muchas cosas como a mi me las conto mi abuelo, pero como bien te decia Pedro, queremos todos que la PAZ SEA ETERNA. Nunca una guerra fue buena, ni siquiera para el que gana. Para mi particularmente no existe ni la derecha ni la izquierda. Existen personas, y estas pueden ser mas buenas o menos buenas
Deja quieto lo que quieto está. Nadie quiere recordar lo que quería olvidar, y olvidado está.
Octavio, si sigues mirando para atrás, te convertirás en una estatua de sal como la mujer de Lot.

Saludos.