LAGUNILLA: Pedro, cuando yo entré al foro de Purullena, éste estaba...

Pedro, preguntabas por las amanitas venenosas, aquí tenéis una, muy hermosa y peligrosa... No comentible. Toxica.

Ana Olmos ¿Qué te pasó, cómo te fue, qué te picó? fue lo primero que me pregunté al ver que ya no estás por aquí. Pero bueno mujer, pensé que nos contarías cosas; te vi tan animada...

Saludos

¿Cuéntame cómo pasó?
Estaba allá en la playa
y vino este otoñito
y me picó
ay, ay, que bien se está
tumbada al solecito..

Continuo animada a leer tus relatos. Ya lo hago.
Con éste buen tiempo, que más que octubre parece un julio trasnochado y con resaca, me paso el día en la playa y la tarde-noche de paseo.
Entro a ratos en mi pueblo y salgo corriendo.

¡Ándate con tacto con este sol, este sol extraño! Nada mujer, no me hagas mucho caso. La envidia.

Parece que dispones de mucho tiempo libre y que no paras en casa; haber si nos haces un hueco en tu agenda y nos cuentas quién eres (me refiero a tu procedencia en nuestro pueblo), dónde vivías; cómo te apodabas, no sé... algo habrá que nos puedas contar y, por qué no, algún recuerdito que tengas de nuestra tierra. ¡La curiosidad nos come!

Pedro el sol lo llevo acuestas. Lustra mi cuerpo. Al tiempo que buscaba alivio para él mi melanina se activó de una forma tal, que mi pálida piel cambió la palidez por un dorado café-

-Viajando en un vagón de redes sociales, vi por una ventanita unas apetecibles setas, no dudé, toqué el botón verde, y bajé en una estación de nombre LAGUNILLA; en la cual, tras saludar, me recibieron amablemente; especialmente un caballero llamado Pedro.
¿Le conoce usted?

-Soy de Purullena-Granada (pincha en mi nombre y sabrás bastante de mí) un pueblo: de sol, grandes heladas, paisaje lunar y cuevas cavadas en cerros de arcilla.

-No conozco nada de vuestro pueblo, a parte de lo estrictamente expuesto en la página principal del foro. Por lo que carezco de "recuerditos" de vuestra amada tierra.
Todos mis recuerdos están ligados a una tierra del sur. La tierra donde nací.
Una tierra llena de luz y color, situada en la Olla de Guadix. Vivo en Girona por elección propia. Soy una persona con muchos claros y sombras, que sufre la crisis duramente. Pero una persona feliz.

ana.

He estado ojeando vuestro foro y me he quedado atónito (el de Purullena Granada) llevas una pasada de mensajes (36.017) pero además tienes 535 fotos subidas al foro y, los demás foreros, también llevan metidos una pasada de mensajes. ¡Qué foro más activo!

En fin... ya ves nosotros; lo intentamos.

Saludos

Pedro, cuando yo entré al foro de Purullena, éste estaba totalmente vacío.

Muchos de los colaboradores, son Amigos de otros foros. Nos hemos conocido a través de él y después, con algunos de ellos, en persona.

El resto somos oriundos de Purullena, exceptuando tres, que por razones de la vida vivimos fuera de nuestra tierra y que gracias a ésta ventanita mágica, como la llamamos nosotros, nos hemos reencontrado. Los niños perdidos se han encontrado, conocido y abrazado, entrelazando recuerdos, vivencias, sentimientos y miles de sensaciones más. Nuestras raíces son fuertes, estań bien arraigás.
Hemos realizado varios reencuentros, incluso hemos compartido la vivencia grandiosa de recibir y estrechar a una emigrante de 2º generación residente en Brasil. Yo personalmente he tenido el placer de conocer a dos, a las cuales les hemos encontrado sus antepasados y la vivienda de estos.

Nuestro foro está abierto a todos, el único requisito que exigimos es el que nosotros mismos damos; RESPETO.

Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos, unos entran y duran, otros, pasada la novedad se van, o entran de tanto en tanto. Libertad ante todo.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los objetivos de los foros, si son foros de pueblos pequeños, pienso yo que marcan una sensación de limitaciones que cohiben y reprimen la participación desde una reflexión propia sobre ese acto, es decir: "Yo, como no pertenezco por naturaleza a este municipio, me siento intruso y obro frivolamente si oso formar parte de él". Esta reflexión nos conduce a una coacción voluntaria y, en la gran moyoría de los casos, desestimamos nuestra participación. Incluso, en los casos mas crueles, encontramos ... (ver texto completo)
Me estoy partiendo de risa leyendo tus chistes JOOOjojiji. Me ha gustado mucho el del borracho que es interrogado por la policía. ¡Mandar a un buceador porque yo no veo nada! jeeeje.