LAGUNILLA: Bueno, se que es difícil transmitir la broma a través...

hola!
Siento que no nos hayamos entendido. Lo que le queria decir a Mily es que Manchega tiene mas conocimientos que yo del pueblo jajjja no que fueras tan mayor que se que no lo eres. En verdad como tu dices la sabiduria del pueblo lo tienen los mayores, los que estan y los que se fueron como mis abuelos, Ellos me contaron la historia del lobo y como pagaban un donativo a las perosnas que hacian esas batidas.
Mi abuela nos contaba lo del extraperlo, y las dificultades que tenian para negociar y traer a escondidas las compras o trueques que habian realizado sin que lo descubriera la guardia civil y los pudiera meter presos. Duros años aquellos, y nos quejamos ahora de la crisis. UFFF! eso si que fue una crisis
Esas historias nos resultaban alucinantes y te quedabas escuchando extasiada como si te contaran un cuento.
bueno gunillanos saluditos para todos.

Bueno, se que es difícil transmitir la broma a través de los mensajes, pero no era ni mucho menos mi intención manifestar ningún reproche a nadie, al contrario, todo el mejor cariño y comprensión de como interpretáis las cosas.

María, me has refrescado la memoria, los detalles es normal que nos queden difusos, pero lo de las crías en un aparejo, a lado y lado de una caballería y el cobro por su exposición, mas que recordarlo, lo he oído muchas veces. Además yo siempre he visto en casa de mis abuelos, “carrancas” una especie de collar con unas púas largas y afilada que se colocaban en los cuellos de los perros, ya que en los finales de inviernos y principio de primavera, los lobos se acercaban al ganado por las noches en busca de alguna presa y eran frecuentes las luchas entre unos y otros, siendo el cuello el lugar de ataque del lobo.
Vialit, seguramente tiene razón, ya que eran frecuentes, la presencia del lobo por esta zona, casi tanto como la del jabalí en la actualidad, y episodios de estos debió de haber varios.

Saludos a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manchega yo creo que fue asi, pero puede que algun detalle este equivocado y no te lo discutire,
Pero me as traido ala memoria a mis amiguitas de la infancia y una precisamente era una niña llamada mari y su padre le apodaban (el Lobo) y en una ocasion me llevo a ver unos lobeznos que habían cogido y los tenian como bien cuentan en una banasta
, Lo que no sabia que los esibian para sacar dinero o otras cosas, yy es que
la necesidades en aquella españa eran grandes
bueno un recuerdo para ella, ... (ver texto completo)