Monedas de 2 reales, LAGUNILLA

Pues claro que sí, Pedro. Había quien llevaba el cinturón de cuero lleno de monedas de dos reales cogidas con un remache dorado y, como dices, seguro que en la cartera no tenían tanto dinero como el que portaban en torno a la cintura.
También recuerdo, y utilicé, esta moneda en el extremo del cordón de la peona.
Saludos
¡Estas son Juan Antonio! La de cordones de peonzas que habrán conocido. Venía muy bien entregada a ese último cabo del cordel, cuando incidía la peonza en la mano, tras haberla ceñido con todo el cordón; y tras los dedos quedaba esta ahuecada moneda que resistía la presión de aquella mano de quien fuese hábil lanzador. Un latigazo al vacío que la moneda soportaba para que no se nos escapase el cordón. También gasto de cinturas ornadas, sujetas al cinturón; emparejadas se sucedían dos a dos. Pantalones...
Sin duda, a la moneda a la cual se refiere Pedro, es esta de la fotografía, de 50 céntimos, conocida popularmente como de dos reales. Con anterioridad y también oradadas en el centro existieron otras monedas en España -pero que por nuestra edad no conocimos en circulación- Una de 25 céntimos de 1927, otra del mismo valor de 1934 -época de la II República- y otra también de 25 céntimos de 1937 durante el franquismo. Igualmente, de 199 a 2001, existió otra moneda con agujero pero de 25 pesetas.
Nuestros...