la siega, LAGUNILLA

cuadro realizado en punto de cruz
(20 de Octubre de 2006)
Felices fiestas a mis primos
Flore Matas, Chari y su familia,
y como no podía ser menos
a tod@s l@s de Lagunilla.

Que pasen felices Pascuas y tengan un
Feliz y Prospero año nuevo 2016

Paqui. Sa. Ma
A veces nos sorprendemos nosotros mismos de las cosas que somos capaces de llevar acabo cuando nos ponemos. Es mucho más dificil empezar que seguir ya lo empezado. Claro está... que, si no gusta una actividad específica, es muy difícil seguirla (podría ser tu caso en cuanto al tema de la costura), pero cuando algo nos agrada hasta el punto de quere aprender, se termina aprendiéndolo; de eso estoy seguro. No es seguro que se llegue a ser un especialista, aunque se pueda dar uno por satisfecho sabiendo...
Me legra muchísimo que os haya gustado el cuadro.
Cuando vivía en MAdrid, hice dos exposiciones en la Junta de Distrito donde vivía, uno de cuadros de arena, y otra de cuadros de punto de cruz, tengo muchísmos, pero este creo que refleja muy bien esta época del año.
Todo el mundo anda recogiendo el heno para el invierno, aunque, gracias a los adelantos, no hay que hacerlo a mano como hace años.
El punto de cruz, y las manualidades en general, es algo que me apasiona, y hago infinidad de cosas.
Un...
Pedro siempre fui mala para aprender labores.. me enseñaron todos los puntillos y esas cosas nunca las pude aprender porque realmente las detestaba... me encantaba verlos pero no los entendia.. mi hermana que vive en Madrid era fantàstica para los puntos y bordados... todos le salìan bièn y a mi los bordados todos sucios y mal hechos.. en realidad me provoca gracia no me veo siquiera a la distancia frente a un bastidor haciendo flores.. lo ùnico que si me obligaron.. si me obligaron, a lo mejor te...
Ese es el pueblo que yo he amado siempre, el que he llevado en mi memoria y por el cual pierdo el sueño. Lástima de progreso, que lo mismo que trae cosas muy buenas, abandona humanidad.
Ya me retiro a descansar. Que paseis buen fin de semana.