cartel en la fuente, LAGUNILLA

(Febrero de 2011)
Tengo enormes ganas de ver esos carteles. Me pienso llevar un cuaderno y un boligrafo para ir tomando notas. Ya casi estoy allí. Un saludo y gracias por tu información.
Este fin de semana he estado por el pueblo y como aparece en esta foto, el resto de fuentes, tambien las han señalizado con un cartel de ese tipo. En algunas, en vez de fuente pone "pilar", un sinónimo de fuente que segun creo, solo se utiliza en la zona.
Gracias Cholo. La edad ni el tiempo no cambían el arrojo con el que nuestro instinto de felicidad se expresa; aunque a veces den muestras de una vesánica conducta (como es el tirar a los mejores amigos al agua Jiji) Pero... son tan afectuosas esas conductas hoy en día que las vemos en otros ámbitos más deportivos. Como tirar algún presidente de federación a la piscina y otras así. Esta demostrado que el agua es un elemento purificador, así pués, el ser querido no va mal parado. Seguid así, es un...
Hola Pedro, eres un gran animador del foro.
Yo soy un poco más joven que tú, de la generación del 79, y la tradición que teníamos nosotros en nuestra despedida del pueblo se parece mucho a la tuya, aunque difiere, que como en verano la gran mayoría de las veces, tirabamos a la gente que se marchaba para que se acordara del buen agua de Lagunilla.
Más de una vez muchos primos mios han caido en los caños del pueblo, yo incluido.
Un abrazo para todos los foreros.
A mi, cuando era joven y regresaba a Pamplona, siempre me gustaba hacer la gracia a las fuentes del pueblo; una tontería: en plan jocoso hacía que la cuadrilla con la que estaba (en esos momentos) me acompañara a dar un trago de despedisa. Recuerdo que se reían de mis tonterías; pero me acompañaban. Y, no eran todas las fuentes ¡qué va! Tan sólo a las más próximas. Si no... para rato acabo yo de despedirme. Y nunca me aprendí el nombre de todas ellas. Este año pienso apuntármelo. Y aquellas que aún...