Restos de antigua presa, LAGUNILLA

Esta presa abastecia a la central de la foto anterior para generar luz para el pueblo.
Buenos días Lagunilla.

! Quién estuviera aquí ahora disfrutando del frescor del río y de su bonito paisaje!
En este caluroso día madrileño donde hemos amanecido con casi 27 grados, no puedo por menos de buscar el frescor de este paisaje, desde donde os dejo mi saludo.
¿Alguien sabe cómo van las obras de la bajada al río y lo de la piscina natural que he oído que quieren hacer?

M. P.
Hoy que tengo un poquito de tiempo, y mucho calor en Madrid, paso por Lagunilla, a dejaros mis saludos, y ya de paso, me doy un chapuzón fresquito en esta futura piscina natural.
Saludos para todos, y especiales saludos para ti M. P
jsm, que buena noticia nos has dado.
Hace mucho que no bajo al río y tengo ganas de volver por allí. Ahora, si arreglan el camino, será más fácil y se podrá bajar en cualquier momento.
Me parece una buena iniciativa el arreglo del camino y el acondicionar una parte del río como piscina natural, como otros pueblos han hecho. A ver si estuviera ya para este verano para que todos podamos disfrutar de esta piscina en plena naturaleza.
Gracias por tu información.

M. P.
Gracias por la informacion, tengo ganas de bajar hasta alli mi marido no lo conoce hace años que no he vuelto haber si este año puede ser, saludos rubiaca
Hola rubiaca. la represa que tu dices estaba por encima de esta y era mas grande. Esta está justo por encima de las pasaderas y es lo que se conoce como "los bancos". La central estaba justo en el primer prado por debajo de las pasaderas (foto de al lado). Fue la primera central que se hizo. Luego por lo visto hicieron otra mas grande, de mas potencia, la central esta mas abajo y la presa estaba mas arriba, justo donde desemboca el arroyo de valdeparicia. Solo queda un trozo de muro en medio del...