restos del molino, LAGUNILLA

Estos son los restos (por llamarlos de alguna manera) del antiguo molino de cereal que había en el arroyo de la Canchera el Gamonal. Un día después de las fiestas fui con unos amigos con la intención de hacerle unas fotos y mostrárselo a uno de ellos, que nunca había estado, pero cual fue nuestra sorpresa al ver que habían derruido la parte que quedaba en pie, solo para llevarse en un tractor las mejores piedras para construir algún corral o la pared de algún prado. Otra muestra mas de lo aprovechados que pueden ser algunos vecinos, ya que seguramente no ha recibido ni recibirá sanción ninguna por un atentado al patrimonio histórico del pueblo.
De pequeños, íbamos todo el grupo de amigos a comer el hornazo o los calvotes a la Canchera el Gamonal, y siempre nos hacia ilusión visitar las ruinas del molino, ver como se mantenía en pie de una forma inverosímil.
Ya que esto no va a poder repetirse, si algún forero tiene alguna foto antigua de este molino, puede colgarla aquí para poder tener una imagen de aquel recuerdo.
También hago un llamamiento a quien corresponda para que tome medidas y estas cosas no se vuelvan a repetir, sino acabaremos llevándonos las piedras del pilar del molino, fontanita, etc.. para uso propio, cuando son patrimonio de todos.
Hace tiempo que publique esta foto de forma un poco reivindicativa y a su vez pidiendo que si alguien tenia alguna foto antigua del lugar, la podia publicar aqui. Al igual que si alguien tiene alguna foto antigua que aparezca el pueblo, las calles, las casas, las fiestas, etc para los que conocimos ya un pueblo "moderno" podamos comparar y hacernos una idea de como era hace años. Ya se que en esa epoca no habia camaras digitales, pero se pueden escanear y digitalizarlas, como hice yo con las antiguas...
jsm, te agradezco la información que me has dado pues, aunque decías en el comentario que haces de la foto que estaba por el Arroyo de Gamona, no recordaba cuál era ese arroyo, ahora más o menos me sitúo, pues por Valdeparicia tenían mis abuelos una finca y conocía esa zona ya en el verano siempre que íbamos de vacaciones nos gustaba acompañar al abuelo a la finca y mientra él regaba, nosotros correteábamos por la finca o cogíamos zarzamoras.
De mayor he ido menos, y ahora hace años que no voy por...
para M. P

Este molino estaba en la zona de la canchera gamonal, en el arroyo que viene de Valdeparicia. Estaba al lado del camino viejo que bajaba a las pasaderas del rio por la cuesta del rayo, justo antes de empezar a descender e internarse entre los robles.