Castaño de La Rosancha, LAGUNILLA

Si amigo M. P.
Al fin di con tu pueblo, y es de los sitios que me vienen de maravilla para visitar.
Yo paso varias veces al año por la carretera de Bejar, con lo cual el proximo viaje que haga sin prisas, es visita obligada. Si la carretera que lleva a tu pueblo desde Bejar es tal como me la describes, mejor que no la toquen, pues hay veces que cansa la rutína de las autovias y lo que uno quiere encontrarse, son parajes naturales.
Ya te he leído en el foro de Cuenca y me alegra. La verdad es que...
Contreras, siento no haberte dejado el nombre de mi pueblo después de haberte hablado de él, pero como tú eres un gran viajero de los pueblos de España, con los detalles que te di lo has localizado. Efectivamente es una zona muy bonita, próxima a la sierra de Béjar y muy cerca de la Ruta de la Plata. Está a 13 kilómetros de Puerto de Béjar, distancia que hay que recorrer en su mayor parte por una carretera sumamente estrecha, llena de curvas y con robles y castaños a ambos lado que en ciertos tramos...
Hola Rubí, me alegro de que nuevamente nos hayas visitado igual que se lo agradezco a Ñirre y a Contreras los que me han sorprendido gratamente visitándono.
Conocía el problema de la tala de encinas de tu pueblo y estóy al corriente de la de las obras de la autopista. Efectivamente por esa zona, de camino a Salamanca, he visto que quedan pocas encinas, Solamente se respetaron algunas más en una zona a la izquierda de la carretera que creo la llamáis Villaconejo, aunque ahora, con la autopista no...
Hola Ñirre, efectivamente mi pueblo es Lagunilla, te comenté donde estaba pero no te dije el nombre, te agradezco que te hayas acrecado a hacernos una visita. Lagunilla como habrás visto está más al sureste, cerca de Bejar y Candelario mientras que La Alberca, La peña de Francia y el Valle de las Batuecas, que merecen la pena conocer, están un poco más al suroeste de Salamanca, muy cerca de las Hurde, pero ninguno de estos pueblos pertenece a esa comarca.
Nada más bajar al Valle de las Batuecas,...
M. P
Al fín he dado con tu pueblo. Bonita zona y bonito pueblo. Espero con más tiempo visitar todo el álbum de Lagunilla y quien sabe si hasta el pueblo pues por lo que he visto está muy cerca de la ruta de la plata que por suerte recorro varias veces al año.
Saludos a todos los que visitan el foro de Lagunilla, y os visitaré más a menudo.
CONTRERAS