Llamada, LAGUNILLA

(15 de Septiembre de 2016)
El derecho de propiedad no es natural, sino positivo, teniendo por origen el consentimiento de los hombres. "Dios hizo todas las cosas para todos los hombres". En principio todas las cosas eran comunes. La división de las cosas y la propiedad nació por el consentimiento de los hombres, para evitar luchas y disensiones"
Francisco de Vitoria
Aldabas y aldabones, útiles y palabras, en desuso actualmente pero que tuvieron su importancia en otros tiempos. No solamente se colocaban en las casas particulares, también en castillos, catedrales, palacios, etc. A partea de esta que se nos presenta en la fotografía, tadavía podemos verlas en puertas de muchos pueblos y en alguna casa o palacio en las ciudades, aunque más como adorno que para llamar a los ocupantes del lugar. En Ledesma todavía podermos verla en muchas puertas, la mayor parte de...
NO HAY NADIE! ¿POR QUÉ?

En mi opinión el foro es lo que es porque hay poca participación de parte de los que tendrían que estar más interesados en promover el día a día del pueblo, los que en él habitan los 365 del año. Los que vamos y venimos, podemos evocar vivencias esporádicas de parte, pero no la convivencia diaria, que seguro tiene su riqueza social como en todas partes, aunque parezca anodina.
Los que marchamos hace años del pueblo aportamos fotos y recuerdos, unos con más interés que...