Compramos energía a futuro

paisajes
lAGUNILLA ES TAN RICA EN HISTORIA QUE YO HE IDO COLECIONANDO ALGUN ARTICULO QUE ME HA PARECIDO MAS IMPORTANTE, NO OS VOY A CANSAR PORQUE TODO ESTO SEGURO LO CONOCEIS
Cuando Miguel hace alguna pregunta yo saco mis recortes
PALACIO

Dª Aldonza de Porras y Cinfontes, natural de la villa de Palma, en Andalucia, beata, soltera, hermana menor de Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Juan de Porras Atienza Castro Toro y Cfontes y Torrequemada nacío en la villa de Cabra en Andalucia al año mil seiscientos veinticuatro.Éste, ... (ver texto completo)
Mily: Gracias, mil gracias; no te puedes hacer una idea de lo feliz que me ha hecho poder copiar toda esta información que acabas de facilitarnos. Hasta Miguel ya se ha enterasdo dónde debe buscar "las casas nuevas". ¡Qué torrente de información! Eres un Sol.
Gracias. Voy con un tema nuevo. Como imagino que muchos habéis oído hablar del palacio de los marqueses en Lagunilla y el escudo que se llevaron a la fuente de los Mártires, que yo expliqué y creo que es de lo Flores, de la rama asentada en Lagunilla, estoy intentando probarlo. Sé que hay un barrio que se llamó de las casas nuevas. ¿Alguien podría situarlo en un plano del pueblo?
Yo he oido habrar de las casas nuevas, entendí que se referían a las que estaban construyendo a la entrada del pueblo; accediendo por el cuartel de la guardia civil. Ya sabes... la piscina, el parque; esa entrada. Ahí, a mano izquierda (según se entra) se pueden apreciar algunas viviendas de recientes construcciones. También me han comentado de ciertos unifamiliares que se han levantado en lugares más recónditos, buscando la intimidad en la periferia de los prados; pero, supongo, que el tema del ... (ver texto completo)
hola!

Jopelines como esta el asunto jajaj! el foro esta que arde Pedro has venido a dar una vuelta de turca al foro jajja! me paso dos o tres dias sin abrirlo y tengo que leer tres o cuatro paginas.
Mily no te has dejado ningun mote.
Ana nos has abandonado? espero que te encuentres bien.
SALUDITOS PARA TODOS.
Eres la alegria de la huerta, jajaja, me alegra mucho que os incorporeis otra vez, porque las vacaciones son para el verano, como veras esta el foro pero que muy animado, estaba un poco dormido hasta que aparecio Pedro. A mi querida Ana, le vamos a perdonar porque en Argentina estan en verano, y sabemos lo lacias que nos ponemos con las altas temperaturas.
hola!

Jopelines como esta el asunto jajaj! el foro esta que arde Pedro has venido a dar una vuelta de turca al foro jajja! me paso dos o tres dias sin abrirlo y tengo que leer tres o cuatro paginas.
Mily no te has dejado ningun mote.
Ana nos has abandonado? espero que te encuentres bien.
SALUDITOS PARA TODOS.
Aceitunilla-Adobe-Agurrica-Agu ja-Ahivá-Alamos-Albarderas -Alemán-Almansa-Andal-Araclán Arrapielas

Baila-Baila-Botes-Banasteros-B arbo-Bardalo-Barrasa-Bartolito -Barriga -Barriles Barriguina -Benenes -Berzo-Bichín -Bigote -Bizcochón -Bobo -Boegas -BolsillonesBolla-Bomba-Bórchi ga -Borrega -Bota -Botella -Burgalesa -Burgos -Burreño -Burropares-Buscalios Cabacorro -Cabeza melón -Cachas negras -Cachapos-Cacherina-Cagaleches Cagaluta-Calabozo-Calceta.-Cal ahorra-Calambre-Calambucho-Cal amaco-Cali-Calvilla-Camino-Cam ... (ver texto completo)
lAGUNILLA ES TAN RICA EN HISTORIA QUE YO HE IDO COLECIONANDO ALGUN ARTICULO QUE ME HA PARECIDO MAS IMPORTANTE, NO OS VOY A CANSAR PORQUE TODO ESTO SEGURO LO CONOCEIS
Cuando Miguel hace alguna pregunta yo saco mis recortes
PALACIO

Dª Aldonza de Porras y Cinfontes, natural de la villa de Palma, en Andalucia, beata, soltera, hermana menor de Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Juan de Porras Atienza Castro Toro y Cfontes y Torrequemada nacío en la villa de Cabra en Andalucia al año mil seiscientos veinticuatro.Éste, ... (ver texto completo)
LAGUNILLA

Debe su nombre, según datos recogidos, a la pequeña laguna que formaba el ensanchamiento del arroyo denominado Garganta, a la parte debajo de la iglesia parroquial, y de la que aún se conservan claros vestigios, en la parte cegada por el arrastre de tierra y en parte limitada por los prados de esta parte que fueron introduciéndose en su margen hasta quedarla limitada al estado actual. A esta pequeña laguna venía a desembocar el Arroyo de la Sancha, hoy apenas perceptible, y de donde ... (ver texto completo)
Estimado Miguel: Tu nunca te enrollas demaseado, ojalá todos nosotros tendriamos tanto que contar como nos cuentas tu y, sobretodo, interesante y cultural como los ejemplos a que nos estás acostumbrando. Gracias por tus rollos (como dices) y no dejes de alimentarnos con ellos. Gracias Miguel.
Gracias. Voy con un tema nuevo. Como imagino que muchos habéis oído hablar del palacio de los marqueses en Lagunilla y el escudo que se llevaron a la fuente de los Mártires, que yo expliqué y creo que es de lo Flores, de la rama asentada en Lagunilla, estoy intentando probarlo. Sé que hay un barrio que se llamó de las casas nuevas. ¿Alguien podría situarlo en un plano del pueblo?
Es curioso lo q me acaba de ocurrir. El mensaje iba para Mily porque ella es la q ha visto a Juani y me recordó viejos tiempos.
En cualquier caso gracias y te explico: Yo soy de Béjar y aunque venía al pueblo no me quedé nunca a dormir, por un medio o por otro regresaba a mi casa. Yo me acuerdo q en la pandilla estaba uno q le llamaban "Chiquilín", otro era Segundo (por ese tiempo su padre tenía un bar), otro era un tal Nano-Mariano o algo así de apodo o apellido "Sierra"... ya me iré acordando ... (ver texto completo)
vlademir, yo lo que te puedo hacer es darte el telefono de Juani, pero no lo quiero hacer por este medio, mandame tu correo y yo te lo doy y hablas con ella, pues seguro que se pondra contenta, ella es muy amiga de otra Juani que es del Cerro y su marido es de Valdelajebe, esta de medico Cardiologo en Torre del Mar (D. Lorenzo Perez Benito) por cierto es muy buen cardiologo-
Vlademir.

Por las señas que me das, tengo que conocerte, porque ese grupo de gente es con la que yo me relacionaba, dame mas pistas sobre ti, porque ahora mismo no consigo ubicarte y me ha llenado de curiosidad saber que conocías a toda esa gente.

Lamentablemente Chiquilín ya falleció, yo soy Ramón, vivía en aquella época, al lado del palacio, pienso que es muy posible que nos hayamos conocido. Un saludo.
Hola Pedro, tu hermano Isidrin conmigo ha hecho mas kilómetros en bicicleta, que muchos otros en coche, aunque el subido en la barra o en el transportin. Saluda a tus hermanos de mi parte.

Mily, perdona por no saludar cuando vine al pueblo, pero no tengo internet y vengo a casa de mi hija a ver que se cuenta la gente de Lagunilla.
Hola Mily. Vaya como os curráis las cosas en el foro. He visto que le has dedicado tiempoa rastrear el apellido (Gallardo). Lo malo es que muchas de esas obras tienen lagunas y que la cuestión de los apellidos no funciona así, en cuanto a los escudos no deja de ser una cosilla curiosa pero tampoco (al margen de que alguien se gana la vida haciéndolos, lo que me parece bien).
Apellidos: No nos vale que sea igual al nuestro, los apellidos como hoy los conocemos y manejamos (uno del padre y otro de ... (ver texto completo)
Estimado Miguel: Tu nunca te enrollas demaseado, ojalá todos nosotros tendriamos tanto que contar como nos cuentas tu y, sobretodo, interesante y cultural como los ejemplos a que nos estás acostumbrando. Gracias por tus rollos (como dices) y no dejes de alimentarnos con ellos. Gracias Miguel.
Vlademir.
A pesar de lo que parezca, no conozco toda la gente del pueblo y recordar esa época, no siendo los más cercanos o amiguetes de entonces, no es fácil. Juani (no sabía que se llamaba así) no tuve el placer de conocerla, no siendo el verla en la Botica, era más joven. De todas las maneras, si relacionas algún amigo de entonces con algún mote o alguna referencia en particular que de alguna pista sería de ayuda. Tú, donde residías en vacaciones en el pueblo, ¡no estarías en la plaza mayor ... (ver texto completo)
Es curioso lo q me acaba de ocurrir. El mensaje iba para Mily porque ella es la q ha visto a Juani y me recordó viejos tiempos.
En cualquier caso gracias y te explico: Yo soy de Béjar y aunque venía al pueblo no me quedé nunca a dormir, por un medio o por otro regresaba a mi casa. Yo me acuerdo q en la pandilla estaba uno q le llamaban "Chiquilín", otro era Segundo (por ese tiempo su padre tenía un bar), otro era un tal Nano-Mariano o algo así de apodo o apellido "Sierra"... ya me iré acordando ... (ver texto completo)
Hola Pedro, hablo amenudo con tu hermano Isidro, si somos primos, me alegra saber de ti, y tu familia, ya nos iremos viendo por el foro o por el pueblo si coincidimos alguna vez.
Ah... Ya lo sé. Tu eres Ramón, el de mi tia Manuela (la del caño)
Hola Pedro, hablo amenudo con tu hermano Isidro, si somos primos, me alegra saber de ti, y tu familia, ya nos iremos viendo por el foro o por el pueblo si coincidimos alguna vez.
Supongo que te refieres a mi (como tengo un hermano que se llama Isidro) Y, si es así ¿Cual de mis primos eres? Un saludo "primer ciclista de Lagunilla".