Luz ahora 0,03055 €/kWh

La Iglesia en 1975
hola!

La verdad es que yo creo que hoy en dia no nos aguantamos nada. Y ademas no nos acordamos de las fechorias que haciamos de pequeño que nosotros creiamos que eran gamberradas y a veces como molestaban. La gente tenia mas espiritu de aguante y los tomaba como fechoria ahora por menos de nada te denuncian para pedir indemnizacion! puf! lo que hace el dinero yo soy de las que pienso que el dinero o se disfruta o se tenia que apolillar jajajja!
No pidas perdon, el foro esta para todo tipo de ... (ver texto completo)
Pues sí, en este epueblo como en otros muchos hace unos años, no tantos, vivían gallinas sueltas por el pueblo, los caballos pasaban por las calles, las vacas, todos los animales, por supuesto que ahora todo está más limpio, pero de todas formas..... qué señoritos nos hemos vuelto no?
Todo esto lo digo porque en el jardín de mi casa tengo una perra, a veces se cuela al jardín del vecino, señores qué desastre! fíjense bien, la perra se pasa a su jardín, lo mismo les quita "las flores" bueno si las ... (ver texto completo)
vlademir, yo lo que te puedo hacer es darte el telefono de Juani, pero no lo quiero hacer por este medio, mandame tu correo y yo te lo doy y hablas con ella, pues seguro que se pondra contenta, ella es muy amiga de otra Juani que es del Cerro y su marido es de Valdelajebe, esta de medico Cardiologo en Torre del Mar (D. Lorenzo Perez Benito) por cierto es muy buen cardiologo-
Gracias Mily pero no hace falta que me des el teléfono de Juani por lo q te cuento a continuación: He recibido tal información, de una forma tonta, q tengo todos sus datos y también el teléfono, es más, también tenía por ese tiempo una amiga que se llama Juani "la lombrid" que vive en Pamplona. Juani a la que nos estamos refiriendo se llama Juana María Carmen CAMINO GALLARDO (otro apellido Gallardo, haber con quien lo relacionamos).
De normas de los foros no tengo ni idea (si es que las hay), pero ... (ver texto completo)
Da gusto seguir este foro. Me deja anonadado lo documentado que estais algunos sobre la historia de nuestro pueblo y, con tantas desvelaciones, me siento más extranjero de mi tierra que lo que me había hecho ya a la idea. Espero conocerla mucho mejor gracias a vosotros.
Un saludo
Hola de nuevo Pedro. No creáis. De cada pueblo los que más saben son los del mismo pueblo, a veces sin darse cuenta. Si voy a Lagunilla, por ejemplo, seguro que tú o la mayoría sabe donde está Valdeparicia, cuál es el camino de Montegordo... lo otro se encuentra en papeles y libros y es cuestión de tiempo el conocerlo. Llega un arqueólogo y dice, mira, mide y escribe un sesudo informe pero ¿Cuántas veces alguien del pueblo ha encontrado una moneda, un resto de algo y se lo ha callado por miedo a ... (ver texto completo)
Hola Mily. Veo con agrado el interés que tenéis por vuestro pueblo. La fundación del hospital fue más o menos así:
Primero Aldonza había pedido permiso para edificarse una casa para ella misma, los alcaldes del pueblo buscaron un terreno despejado y lo marcaron, luego ella cambió de opinión y pidió permiso para hacerla en las traseras del palacio del obispo, donde residía su hermano cuando venía a Lagunilla.
Hecha la casa-palacio deja en su testamento el edificio para hospital y una serie de propiedades ... (ver texto completo)
Da gusto seguir este foro. Me deja anonadado lo documentado que estais algunos sobre la historia de nuestro pueblo y, con tantas desvelaciones, me siento más extranjero de mi tierra que lo que me había hecho ya a la idea. Espero conocerla mucho mejor gracias a vosotros.
Un saludo
lAGUNILLA ES TAN RICA EN HISTORIA QUE YO HE IDO COLECIONANDO ALGUN ARTICULO QUE ME HA PARECIDO MAS IMPORTANTE, NO OS VOY A CANSAR PORQUE TODO ESTO SEGURO LO CONOCEIS
Cuando Miguel hace alguna pregunta yo saco mis recortes
PALACIO

Dª Aldonza de Porras y Cinfontes, natural de la villa de Palma, en Andalucia, beata, soltera, hermana menor de Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Juan de Porras Atienza Castro Toro y Cfontes y Torrequemada nacío en la villa de Cabra en Andalucia al año mil seiscientos veinticuatro.Éste, ... (ver texto completo)
Hola Mily. Veo con agrado el interés que tenéis por vuestro pueblo. La fundación del hospital fue más o menos así:
Primero Aldonza había pedido permiso para edificarse una casa para ella misma, los alcaldes del pueblo buscaron un terreno despejado y lo marcaron, luego ella cambió de opinión y pidió permiso para hacerla en las traseras del palacio del obispo, donde residía su hermano cuando venía a Lagunilla.
Hecha la casa-palacio deja en su testamento el edificio para hospital y una serie de propiedades ... (ver texto completo)
hola!

El pasil y el pilon de los martires vaya recuerdos. Alli tenia mi abuela una casilla a la cual ibamos todos los dias a echar a las gallinas y a meterlas para dentro porque entonces las gallinas estaban siempre por la calle. Ademas tenia un mulo, nos peleabamos entre mis primos y yo para ver a quien llevaba mi abuelo a lomos del animal.
En el pilon de los martires cuando estaba en el pasil me cai dentro y le pegue un susto a mi hermana de muerte jajjaj! como tenia mucha sapina porque no ... (ver texto completo)
Estoy desorientado en este mapa: ¿El Pasil está en lo que se podría llamar la era o al lado de la lisea? No sé aún que és el pasil. Seguro que abre pateado mil veces ese lugar. Ten cuidado con los pilones jijiji...
Pedro tu recuerdas las gallinas en la plaza mayor? he puesto esta foto donde esta mi hermano con un amigo de mi tio. Alla por el año 1954 mi hermano cogio una piedra muy grande y aun cerdo pequeñito que estaba en la calle se la tiro y lo mato, mi madre tubo que darle un saco de trigo. en esa epoca las calles del pueblo estaban llenas de animales en las partes bajas y en la primera planta la vivienda.
Yo recuerdo gallinas por todo el pueblo y moscas... ¡Dios mío, que montón de moscas! Cada paso que dábamos se levantaba una nube de ellas del suelo.
Aún no había nacido yo. Pero no me extraña que le tirara la piedra. Once años más tarde hice yo algo parecido: quería practicar la matanza con los cochinos que se recogían en el corral del concejo; para ello iba provisto de un palo (émulo del cuchillo) y, mas vale que no tenía la suficiente fuerza, si no... Ya veo a mi madre practicando el trueque ... (ver texto completo)
HOLA!

Que chula foto mirando las gallinas jajjaja ahora los niños se creen que los huevos vienen del Carrefour, jajjaj!
La verdad es que quizas como no has podido ir al pueblo desde hace muchos años a tu hijo no le tira venir por estas tierras, que pena.
Yo tambien estuve muy desvinculada del pueblo porque el no tener una vivienda hace que no te animes a ir y como no tenemos fonda! jajjaj (polemica en saco roto)
Pero me surgio la oportunidad de comprar una casa y lo hice ha sido la mayor alegria ... (ver texto completo)
Ya veo que te has animado. Me alegro un montón.
No creas que no he intentado traer a mis hijitos al pueblo, yo siempre tengo la oportunidad y la casa (la de mi hermano). Éste siempre me está invitando a que vaya para no estar solo. Y ya lo hizimos alguna que otra vez. Pero no fue muy grata la experiencia. Pués se quedaban jugando a los videos juegos con sus primos y, aún siendo las fiestas, por más que los animábamos no había manera. Ahora, ya tiene veinticuatro añicos (es ingeniero y tiene novia-también ... (ver texto completo)
Pedro tu recuerdas las gallinas en la plaza mayor? he puesto esta foto donde esta mi hermano con un amigo de mi tio. Alla por el año 1954 mi hermano cogio una piedra muy grande y aun cerdo pequeñito que estaba en la calle se la tiro y lo mato, mi madre tubo que darle un saco de trigo. en esa epoca las calles del pueblo estaban llenas de animales en las partes bajas y en la primera planta la vivienda.
hola!

El pasil y el pilon de los martires vaya recuerdos. Alli tenia mi abuela una casilla a la cual ibamos todos los dias a echar a las gallinas y a meterlas para dentro porque entonces las gallinas estaban siempre por la calle. Ademas tenia un mulo, nos peleabamos entre mis primos y yo para ver a quien llevaba mi abuelo a lomos del animal.
En el pilon de los martires cuando estaba en el pasil me cai dentro y le pegue un susto a mi hermana de muerte jajjaj! como tenia mucha sapina porque no ... (ver texto completo)
HOLA!

Que chula foto mirando las gallinas jajjaja ahora los niños se creen que los huevos vienen del Carrefour, jajjaj!
La verdad es que quizas como no has podido ir al pueblo desde hace muchos años a tu hijo no le tira venir por estas tierras, que pena.
Yo tambien estuve muy desvinculada del pueblo porque el no tener una vivienda hace que no te animes a ir y como no tenemos fonda! jajjaj (polemica en saco roto)
Pero me surgio la oportunidad de comprar una casa y lo hice ha sido la mayor alegria ... (ver texto completo)
Hola Miguel, la zona rodeada por el circulo es lo que Don segundo describía en su libro, como Casas Nuevas, aunque nosotros lo conocemos como El Pasil o Rosancha, al oeste, justo al borde del circulo se ver una explanada en forma de triangulo, hay estaba el pilón con el escudo que luego se traslado al Vallejo la Mata.
Hola Pedro, tu hermano Isidrin conmigo ha hecho mas kilómetros en bicicleta, que muchos otros en coche, aunque el subido en la barra o en el transportin. Saluda a tus hermanos de mi parte.

Mily, perdona por no saludar cuando vine al pueblo, pero no tengo internet y vengo a casa de mi hija a ver que se cuenta la gente de Lagunilla.
Ya me imagino el cuadro de los dos en bicicleta. La primera vez que yo monté en el pueblo en bicicleta (era de "pocholo") nos subimos a ella trés personas: Tomás (hijo mayor de mi hermana Urbana), Guillermo (el de la Pilar y Victor; osea "pocholo") y un servidor. Tomamos la plaza mayor desde mi calle (Salas Pombo, creo); Ibamos montados Así: Yo en el manillar, Tomás en la barra y Guillermo al sillín. Cogió tal velocidad en la cuesta que... a eso de la mitad, empecé a decirle a Guillermo que frenara. ... (ver texto completo)
hola!

Jopelines como esta el asunto jajaj! el foro esta que arde Pedro has venido a dar una vuelta de turca al foro jajja! me paso dos o tres dias sin abrirlo y tengo que leer tres o cuatro paginas.
Mily no te has dejado ningun mote.
Ana nos has abandonado? espero que te encuentres bien.
SALUDITOS PARA TODOS.
Ya te haciamos en falta. Como eres de los primeros contactos que tuve al incorporarme al foro, me extrañaba que no escribieras algo; aunque fuese por dar acto de presencia. Me alegro de que estés por aquí. Participa más eh... cuéntanos cosillas.