3 meses GRATIS

Vista desde el Canchal
¡Coña! Púes no me ha parecido ver una víbora. Menudo susto. Pero en Abril... no suele hacer tanto calor como para que campeen estos bichos. Un reptil despistado.

Un año, en Agosto, por un sendero que se pierde barranco abajo, frente a La Mata Santana; iba yo blandiendo un buen palo y, de buenas a primeras, cruzaba serpenteando mi sendero, a medio metro paré. Parecía que nunca acababa de pasar aquel luengo cuerpo que, a más que intente ver, no le halle la cabeza. Esta se debió perder en el enmarañado ... (ver texto completo)
Pedro no has visto mal, es una víbora, estuve a punto de pisarla, entre la maleza no la pude ver hasta que estaba encima de ella, gracias a dios no me mordió sino lo habría pasado bastante mal, estaba un poco aletargada pero si la hubiese pisado habría reaccionado.
Matajambres

Coste: bajo

Tiempo de elaboración: 1 hora.

Ingredientes para 6 personas:

◦3 huevos
◦ aceite
◦500 gr de harina
◦ Cuchara pequeña de bicarbonato
◦ Vaso de leche
◦ medio vaso de agua
◦ sal
◦ miel.
Preparación:

En primer lugar se baten los huevos muy bien batidos, se le incorpora la leche, el bicarbonato, el agua y la harina, se va mezclando muy bien con un batidor hasta que quede una masa muy homogénea que se pueda trabajar con una cuchara.

Nos quedará una masa no muy espesa a la cual le vamos a añadir una pizca de sal.

Después se pone aceite en una sartén al fuego y a temperatura media se van echando cucharadas de la masa, que van tomando formas redondeadas como buñuelos y cuando éstas se doren se sacan, dejándoles escurrir el aceite sobrante y se rocían con miel templada por encima y están listos para comerse.

Normalmente se servirán calientes ... (ver texto completo)
¡Hola Marodriguez! si no me confundo esta era la casa donde vivía tía Marce que en paz descanse. Ahora está en obras, lo sé porque mi casa es la que está a la izquierda, justamente el balcón que sobresale.
No Rosa en esta casa vivia tia Petra la de Bernadino que era como los llamaban, era Petra Amatos y el Bernardino no se si ahora seguirá viviendo alli Angel que me parece que es el hermano de Pedro Gonzalez Gallardo. Si es asi que nos lo confirme.
Mily, en serio que has quitado las rectas? Os leo todos los días y me había extrañado un montón de la fugacidad del paso de las recetas por nuestro foro! Es una pena, porque todas ellas resultaban de lo más interesantes. La caldereta de cabrito me recordaba tanto mi infancia en los días navideños: cómo se intentaba buscar el mejor cabrito del pueblo, para ello con bastante antelación había que apalabrarlo con aquellos que aún conservaban sus buenas piaras de cabras. Cómo el día previo a Nochebuena ... (ver texto completo)
Yo pense que ya las teniais porque son recetas de toda la vida, pero yo te las pongo esta tarde cuando vuelva porque me voy a comer fuera y me estan esperando.
Pedro esta es la finca
Yo también investigo cosillas.
Mi padre tenía en tiempos una finca por "la majailla". ¿tiene algo que ver con tu Maja (la finca que sueles nombrar)?
No estoy muy seguro pero... en algún recuerdo, en el que íbamos por donde "la fontanita", un sendero estrecho que (en mi memoría primaveral) apenas cabía el carro tirado de una mula. Sus ruedas de madera rozaban algunos zarzales que protegían las sorteadas violetas en las que yo fijaba mi atención. Debía ser muy niño, pera esa imagen, ese día soleado ... (ver texto completo)
Pedro seguro que te acuerdas de mi abuelo vivia en la Plaza, haciendo esquina con la calle mayor, se llamaba Angel Cambero y la madrastra de mi madre se llamaba Gabina, yo me acuerdo de vosotros porque erais muchos pero creo que tu eres mas pequeño, tu naciste por el 56 o me equivoco, yo naci en el 50.
La finca de mi abuelo hay una foto que ahora despues te la voy a poner, esta segun vas al rio a la izquierda.
Andáaaaa esa era la casa de tia Petra la de Bernardino, que cosas mas bonitas tenemos en el pueblo.
Manchega quien eres a ver si te edentificas me gustaria saberlo porque que recuerdos tienes, vengas mas fotitos. un abrazo.
¡Hola Marodriguez! si no me confundo esta era la casa donde vivía tía Marce que en paz descanse. Ahora está en obras, lo sé porque mi casa es la que está a la izquierda, justamente el balcón que sobresale.
Pedro, como yo me paso mucho tiempo investigando siempre cosas, bajandome todo lo que se investiga sobre mi enfermedad, me encontre sin quererlo con esta foto en el goglee y me gusto tanto, porque esta hecha por algun profesional que me quede con ella, y la he mandado poorque esta muy bien hecha si alguno le gusta se haga una copia.
Yo también investigo cosillas.
Mi padre tenía en tiempos una finca por "la majailla". ¿tiene algo que ver con tu Maja (la finca que sueles nombrar)?
No estoy muy seguro pero... en algún recuerdo, en el que íbamos por donde "la fontanita", un sendero estrecho que (en mi memoría primaveral) apenas cabía el carro tirado de una mula. Sus ruedas de madera rozaban algunos zarzales que protegían las sorteadas violetas en las que yo fijaba mi atención. Debía ser muy niño, pera esa imagen, ese día soleado ... (ver texto completo)
Mily, en serio que has quitado las rectas? Os leo todos los días y me había extrañado un montón de la fugacidad del paso de las recetas por nuestro foro! Es una pena, porque todas ellas resultaban de lo más interesantes. La caldereta de cabrito me recordaba tanto mi infancia en los días navideños: cómo se intentaba buscar el mejor cabrito del pueblo, para ello con bastante antelación había que apalabrarlo con aquellos que aún conservaban sus buenas piaras de cabras. Cómo el día previo a Nochebuena ... (ver texto completo)
(Continua del anterior)... como el hombre de la casa lo mataba, le sacaba la piel, lo"desollaba" y despues de un tiempo colgado al fresco cuando lo partia venía la pregunta del ·millón· "María las tajadas grandes o chicaaaaaaaas?" Y así un año tras otro año. la madre una vez partido lo salpimentaba con bien de ajitos, sal y laurel y listo para preparar el exquisito cabrito en calderillo la mañana de Nochebuena. Ese día era un día extra y tembién se comía extra. Todo tenía que salir a pedir de boca, ... (ver texto completo)
Como no parecia que nadie decia nada y ocupaban mucho espacio, dije las boy a quitar, porque la unica que era rara Matajambres, si quieres te digo las que tengo: Caldereta de Cabrito, Matajambre, Ensalada de limon, Socochones, Rebujones, patatas meneas, Moje de Peces y Morcilla Fresca. Dime cuales quieres
Miguel tu a lo mejor sabes la historia de "Pasomalo", yo recuerdo que a mi me conto mi abuelo que por ahi entonces (1936) era todo bosque y que se refugiaban en esa casa los bandoleros que por alli pasaban.
Hola Mily. ¡Qué más quisiera que poder conocer todas esas historias! Hasta ahora me he dedicado a la parte antigua, época medieval y moderna, bueno un poco más, hasta comienzos del siglo XIX.
Pasomalo, tal como lo comentáis porque no lo sitúo físicamente en el terreno y espero que Julián me dé alguna pista acerca del sitio en el monte, pienso que se refiere a eso precisamente, a un paso complicado, bien por ser terreno fragoso y abrupto, bien por ser terreno con problemas de "orden público", es ... (ver texto completo)
Pedro viendo la trasera y el campanario, esta foto se hizo desde la Rosancha
Tiene una vista preciosa. Por el ángulo de tirada... la sacaste lejos, quizás más allá de la ermita. Más atrás que el monumento a los caidos. No conozco esa pared de piedras. Pero la sacaste bién lejos. Me gusta.
Pedro, como yo me paso mucho tiempo investigando siempre cosas, bajandome todo lo que se investiga sobre mi enfermedad, me encontre sin quererlo con esta foto en el goglee y me gusto tanto, porque esta hecha por algun profesional que me quede con ella, y la he mandado poorque esta muy bien hecha si alguno le gusta se haga una copia.
Esta es otra variante de los hijos de Dios Ayuda (Los Gallardo Y Garridos) parecen ser hermanos. Un saludo.
Tiene una vista preciosa. Por el ángulo de tirada... la sacaste lejos, quizás más allá de la ermita. Más atrás que el monumento a los caidos. No conozco esa pared de piedras. Pero la sacaste bién lejos. Me gusta.