toro de Osborne
Lo que cuentas del cura Don Juan Magariños no es exactamente asi como yo lo recuerdo. Este cura fue muy polemico en el pueblo, sobre todo despues de suceder a D. Segundo Garcia, un santo varon que estubo muchos años en el pueblo. Lo que yo recuerdo es que este D. Juan, nunca mejor empleado el nombre, vivio algun tiempo en le mismo pueblo con una chica, cuya madre decia que se habia marchado lejos, ya que nunca salia a la calle. Dicho D. Juan despues de este escandalo y otros varios entre ellos una ... (ver texto completo)
OYE LUIS TODO UN PERSONAJE ESTE dON jUAN.... PERO ME RESULTA DIVERTIDO... IMAGINO LAS CHARLAS ESCONDIDAS ENTRE LAS MUJERES SENTADAS A LA PUERTA.... DA PARA ESCRIBIR UN BREVE RELATO DE LOS AMORES DE NUESTRO PUEBLO...
Ana, como me gusta que entres en el foro aunque estas a tantos km. estas puesta al dia de la politica de tu pais- (que bien que os llega la informacion paras las elecciones) Ana Mari proponles a los politicos en una carta que os inviten a los que lleváis tantos años sin volver, fleten un avion. Hace unos 10 años mi padre vino desde brasil gratis- Enterate haber si ahi tambien realizan excursiones a España para los que llevan " X" años sin volver.
Rubiacas, como sigue tu hermana pequeña?
mis queridos paisanos de lagunilla les cuento porque les va a encantadr, como soy una curiosa empedernida de Internet acabo de descubrir una pagina que se llama LA COCINA DE RUBI..... ES HERMOSA tienen que leerla hace referencia de donde viene de lagunilla abre con una foto de la misma y bueno.. me encantò ¡cuanto me alegro Rubi que te hayas tirado a lo creativo, siempre te lo dije y tu blog va a ser famoso con todas las recetas. Ya me cuentas a mi y lo paso a todos los parientes de allende los mares.. ... (ver texto completo)
Corrían los años 60 y un dia de buenas a primeras desapareció el cura del pueblo llamado don Juan con una chica muy guapa que había dejado embarazada. Nunca mas se supo de el, por curiosidad me gustaría saber que fue de el si se caso con la chica de Lagunilla, si lo largaron de cura etc.
Lo que cuentas del cura Don Juan Magariños no es exactamente asi como yo lo recuerdo. Este cura fue muy polemico en el pueblo, sobre todo despues de suceder a D. Segundo Garcia, un santo varon que estubo muchos años en el pueblo. Lo que yo recuerdo es que este D. Juan, nunca mejor empleado el nombre, vivio algun tiempo en le mismo pueblo con una chica, cuya madre decia que se habia marchado lejos, ya que nunca salia a la calle. Dicho D. Juan despues de este escandalo y otros varios entre ellos una ... (ver texto completo)
Venga. Voy a proponer otro tema de conversación: personajes de Lagunilla. Alguno habrá que haya llamado la atención, que haya hecho alguna cosilla original, que haya aparecido en la prensa. Yo conozco un par de ellos, ya sabéis que antiguos, pero no está mal recordarlos: el canónigo Alonso Hernández de Montemayor, vivió a finales del siglo XV o principios del XVI, creo una capellanía y debió tener cierto peso en la catedral de Coria; otro es Gregorio Soriano, como cuento en el libro (creo que doy ... (ver texto completo)
Don Urbano González Amatos

Natural de Lagunilla (Salamanca) Ingresó en prisión el 19-6-1939 a disposición del Juez Militar nº 2 de Cáceres en méritos de sumarísimo de urgencia nº 28331/39. Siendo juzgado el 5-7-40 y condenado a la pena de 30 años, por un delito de adhesión a la rebelión militar.
Como no sabía ni leer ni escribir, mantuvo a su esposa en “un sin vivir”, ya que él se negaba a dar noticias de su paradero; considerándose muerto o desaparecido en la contienda civil. Nadie lo daba por ... (ver texto completo)
Ana, como me gusta que entres en el foro aunque estas a tantos km. estas puesta al dia de la politica de tu pais- (que bien que os llega la informacion paras las elecciones) Ana Mari proponles a los politicos en una carta que os inviten a los que lleváis tantos años sin volver, fleten un avion. Hace unos 10 años mi padre vino desde brasil gratis- Enterate haber si ahi tambien realizan excursiones a España para los que llevan " X" años sin volver.
Querida Mily.. te cuento que desde El Centro De Salamanca en Buenos Aires existen viajes gratis... e incluso para hijos de inmigrantes van a conocer la tierra de sus mayores por un termino de 15 dias... muchos hijos de gunilleros han viajado de esa manera. Mily bonita yo no viajo por otros motivos atados a mi historia de desarraigos y otras yerbas... ya vendrà un tiempo en que podamos sentarnos en La Rosancha o el Campito de Valdeparicia que tienen los Pineros y que yo lo recuerdo casi con el encanto ... (ver texto completo)
MILY QUE ME he reido con tu comentario simple y espontàneo... recuerdo que mi madre algo comentaba con las vecinas mientras nosotros revoloteabamos entre ellas... pero que se le va hacer el amor tiene sus dones no discrimina y alla vamos... te cuento bonita que nos estàn llegando a todos los residentes en el exterior la documentacion electoral.. cosa que llega puntual a todos los rincones del mundo eso va como dato de informacion... por otro lado me encuentro con mucha gente joven por Face Book, ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Me interesa la cuestión ¿puedes facilitarme la página?
Haber Miguel. He hecho una prueba con el enlace que te he mandado y no me da el resultado que esperaba.
ENTRA CON ESTA LECTURA: SOBRE ALONSO HERNANDEZ DE MONTEMAYOR. Pulsa buscar y, de todas las obciones de la página, la encontrarás en la sesta; que reza: Valdelajeve. Algunos datos de población en el siglo XVI.
http://valdelageveparaisoterre nal. blogspot. com/2010/10/algunos-datos-de-p oblacion-en-el-siglo. html

Hola Miguel. Este es el enlace. Vienen varios datos de bautismos y fechas muy detalladas. Espero que te sirva. Si encuentras dificultades me dices y te dré cómo di con la página. Un saludo.
Corrían los años 60 y un dia de buenas a primeras desapareció el cura del pueblo llamado don Juan con una chica muy guapa que había dejado embarazada. Nunca mas se supo de el, por curiosidad me gustaría saber que fue de el si se caso con la chica de Lagunilla, si lo largaron de cura etc.
Hola Mily. Como veo no faltan los personajes. La historia del cura y en los 60 no deja de demostrarque el amor lo puede todo, que la carne es débil...! pero se disfruta y total vamos a vivir dos días! y que hay que ser valiente en esos años para ir contra las instituciones. Conozco algún cura que otro de la época que hizo algo parecido y viven con su pareja.
Bueno íbamos a lo de los personajes y ya tenemos uno. Igual hasta se hace una pequeña enciclopedia.
Hola Miguel. He estado buscando cosillas sobre el tema que propones y, sin tomar datos del libro tuyo (ya voy por la mitad) me he metido con el canónigo Alonso (ya sabes... buscando datos en internet) y, fuera de anécdotas como las que cuenta Mily; he hallado que Fue bautizado Alonso Hernandez por el clérigo de Montemayor Juan Gomez en el 15 de junio de 1563. Sus padres: Alonso Hernandez (de Valdelajeve) y Catalina Gil. El padrino fue Pedro Sanchez.

Ya pensé que estábais de vacaciones. Me alegro ... (ver texto completo)
Venga. Voy a proponer otro tema de conversación: personajes de Lagunilla. Alguno habrá que haya llamado la atención, que haya hecho alguna cosilla original, que haya aparecido en la prensa. Yo conozco un par de ellos, ya sabéis que antiguos, pero no está mal recordarlos: el canónigo Alonso Hernández de Montemayor, vivió a finales del siglo XV o principios del XVI, creo una capellanía y debió tener cierto peso en la catedral de Coria; otro es Gregorio Soriano, como cuento en el libro (creo que doy ... (ver texto completo)
Hola Miguel. He estado buscando cosillas sobre el tema que propones y, sin tomar datos del libro tuyo (ya voy por la mitad) me he metido con el canónigo Alonso (ya sabes... buscando datos en internet) y, fuera de anécdotas como las que cuenta Mily; he hallado que Fue bautizado Alonso Hernandez por el clérigo de Montemayor Juan Gomez en el 15 de junio de 1563. Sus padres: Alonso Hernandez (de Valdelajeve) y Catalina Gil. El padrino fue Pedro Sanchez.

Ya pensé que estábais de vacaciones. Me alegro de teneros por aquí de compañia, un saludo. ... (ver texto completo)
MILY QUE ME he reido con tu comentario simple y espontàneo... recuerdo que mi madre algo comentaba con las vecinas mientras nosotros revoloteabamos entre ellas... pero que se le va hacer el amor tiene sus dones no discrimina y alla vamos... te cuento bonita que nos estàn llegando a todos los residentes en el exterior la documentacion electoral.. cosa que llega puntual a todos los rincones del mundo eso va como dato de informacion... por otro lado me encuentro con mucha gente joven por Face Book, ... (ver texto completo)
HOLA GUNILLEROS, PARECE QUE OS HABEIS IDO TODOS DE VACACIONES. BUENO, YA HAGO YO LAS GUARDIAS. ¡QUÉ CERCA ESTÁ YA LA SEMANA SANTA! VOY A INTENTAR HACER LOS HORNAZOS AL ESTILO DE MILY, SACARÉ UNA FOTO Y... SI NO SE ME QUEMAN, OS LAS MOSTRARÉ. ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO DE LAS QUE OS HE MOSTRADO DE MI VISITA AL PUEBLO. HA SIDO UN PLACER ACOMPAÑARLAS CON POEMAS ¿UNA IDEA RARA QUIZÁS?
UN ABRAZO A TODOS Y QUE PASEIS ESTA PRIMAVERA CON TODAS LAS BENDICIONES QUE OS HAGAN FALTA. HASTA LA VUELTA.

Día ... (ver texto completo)