Plaza de Salamanca
El pueblo está.... a tope!
LAs calles están llenas de coches y algo menos de gentes, pues la lluvia no deja de caer. Aún así, creo que todas las personas que han podido se han escapado para hacernos una visita. Esta tarde hemos tenido una tormenta bastante fuerte y desde las 4 de la tarde no ha dejado de caer agua. De todas formas en cuanto sale un tímido rayo de sol todo el mundo aprovecha para salir de paseo. Supongo que incluso la procesión se ha suspendido, aunque hacia el Cristo a las 4 y media ... (ver texto completo)
¡Qué pena! Con el montón de kilómetros que habrán recorrido algunos paisanos para disfrutar de estos días y se les pone así el tiempo. Aquí, a pesar del calor que hizo ayer, a amanecido lloviendo; pero ahora mismo se está abriendo el cielo y clarea buscando el sol. Es posible que en la tarde se deje ver.
Saludos Chari. Desde Pamplona.
LAs calles están llenas de coches y algo menos de gentes, pues la lluvia no deja de caer. Aún así, creo que todas las personas que han podido se han escapado para hacernos una visita. Esta tarde hemos tenido una tormenta bastante fuerte y desde las 4 de la tarde no ha dejado de caer agua. De todas formas en cuanto sale un tímido rayo de sol todo el mundo aprovecha para salir de paseo. Supongo que incluso la procesión se ha suspendido, aunque hacia el Cristo a las 4 y media ... (ver texto completo)
Hola Chari, no se quien eres, pero has tenido un detalle muy bonito para los que estamos lejos de nuestro pueblo, MUCHAS GRACIAS.
Como me gusta escuchar que el pueblo esta lleno de gente. Un beso para todos y aunque llueva divertiros.
Jueves Santo. Yo he trabajado hasta las tres y media. Alguien tiene que distribuir los alimentos que se van a comer estos días. Hoy me ha tocado a mí. Toda la mañana hemos tenido la tienda a tope de gente; y así de cansado me hallo. Envidio a esos currelas que se toman puentes y, con los cuadres que hacen; se me antojan acueductos. Ya los quisiera para mí.
Parece que estamos muy pocos en casa, no hay mucho que leer en el foro. Hoy hace un sol abrasador aquí, en Pamplona. Más tarde saldré al hipermercado ... (ver texto completo)
DOMINGO DE RAMOS AL QUE NO ESTRENA NADA SE LE CAEN LAS MANOS..... ¡A VER MILY.. que estrenaste...? por aquì mis primos se reian de este dicho tan de lagunilla que en mi casa siempre se recordò... y bueno tuvo su efecto con el ramo en la mano.. algunos comentaron que habìan estrenado... Ah ¡recuerdo tambièn que mi madre siempre algo nos tenìa previsto para estrenar...
Hola Ana Maria, yo estrenaba siempre algo por el domingo de ramos, pero un dia dije "semejante tonteria, esto es dar a ganar dinero a los comerciantes igual que el dia de San Valentin, dia de la madre etc." Dia de san valentin, puede ser cualquier dia no tiene que ser el que nos impongan (14/feb) somos como las ovejas, vamos por donde nos lleva el pastor. Yo a mis hijos les tengo dicho a mi no me regaleis nada en las fechas que imponen, sino un dia que os apetezca, y para mi es mas bonito porque ... (ver texto completo)
Pedro enhorabuena por el fin de carrera de tu hijo, que con gran esfuerzo abrá hecho, esa es la mejor alegria que puede tener un padre de sus hijos. Y si encima viene con premio encontrar un buen trabajo y vien cualificado mucho mejor porque en los tiempos que corren no me extraña que estes tan contento, la pena es que esas alegrias no se pueden compartir con las personas que hemos querido tanto y que nos han estado apoyando en todo.

Me alegro mucho/un saludo
Recibo de muy buena gana tu felicitación Marodrigez. Este año me parece que va a ser el año de mi vida. Pues mis dos hijos terminan su carrera y, este mismo mes, acabo de pagar mi hipoteca; veinte años de religiosos pagos que ya se olvidan. Ahora sólo me queda escriturar y levantar esa hipoteca. Creía que nunca pasaban estos veinte años uffff; que peso me voy a quitar de encima.
Como tu bien dices: es una pena que nos falten, en estos momentos tan cruciales, aquellas personas por las cuales somos ... (ver texto completo)
Hoy día 18, yo estreno alegría: mi hijo mayor ha defendido su proyecto y le han dado un diez. Y, por si eso no fuera bastante, la empresa en la que estuvo de becario, le ha renovado el contrato; pero esta vez en calidad de ingeniero.
Qué pena me da que no vivan mis padres para disfrutar de esta alegría; para que hubiese comprobado mi padre que, a pesar de no ser rico, se puede llegar con esfuerzo a todas las metas que uno se proponga. Basta con quererlo de verdad y aceptar ese reto.
Estoy tan ... (ver texto completo)
Pedro enhorabuena por el fin de carrera de tu hijo, que con gran esfuerzo abrá hecho, esa es la mejor alegria que puede tener un padre de sus hijos. Y si encima viene con premio encontrar un buen trabajo y vien cualificado mucho mejor porque en los tiempos que corren no me extraña que estes tan contento, la pena es que esas alegrias no se pueden compartir con las personas que hemos querido tanto y que nos han estado apoyando en todo.

Me alegro mucho/un saludo
Hoy día 18, yo estreno alegría: mi hijo mayor ha defendido su proyecto y le han dado un diez. Y, por si eso no fuera bastante, la empresa en la que estuvo de becario, le ha renovado el contrato; pero esta vez en calidad de ingeniero.
Qué pena me da que no vivan mis padres para disfrutar de esta alegría; para que hubiese comprobado mi padre que, a pesar de no ser rico, se puede llegar con esfuerzo a todas las metas que uno se proponga. Basta con quererlo de verdad y aceptar ese reto.
Estoy tan contento que quiero compartirlo con vosotros y vosotras también. Perdonar que se me caiga la baba.
Saludos Gunilleros. ... (ver texto completo)
claro que me gusta esta foto, mas bien la persona que representa, es mi padre.
DOMINGO DE RAMOS AL QUE NO ESTRENA NADA SE LE CAEN LAS MANOS..... ¡A VER MILY.. que estrenaste...? por aquì mis primos se reian de este dicho tan de lagunilla que en mi casa siempre se recordò... y bueno tuvo su efecto con el ramo en la mano.. algunos comentaron que habìan estrenado... Ah ¡recuerdo tambièn que mi madre siempre algo nos tenìa previsto para estrenar...
Gracias por tu aclaracion sobre el tema de los curas. Con respecto al tema del "Don Juan" soy de tu misma opinion y como veras no he dado ningun detalle de tipo personal que pudieran ofender a familias que aun viven en el pueblo. Un saludo.
Hola. Aunque no conozco de cerca el caso, en Baños se conoce el apellido Del Vado, pienso que puede ser el mismo apellido, variando la pronunciación, más abreviada en vuestro caso. El apellido es antiguo y responde a apellidos que denominan un lugar o relieve como los De la Torre, De la Majada, Del Valle, etc. en este caso sería o vendría de alguien que vivió o tuvo una posesión cerca de un vado para distinguirlo de otra persona de nombre idéntico.
En cuanto al origen geográfico, de qué pueblo o ... (ver texto completo)
Me he puesto a curiosear, mirando en el diccionario sobre el sentido que pudiera tener ese apellido (del bao).

-Bao (del francés -bau)
-Mar: Cada una de las piezas que unen los costados del barco y sirven de asiento a las cubiertas.

*Pero, además, he encontrado este otro que pudiera dar sentido a una persona que, por su actividad, arrastrase un... vayamos a considerar, apellido "el del bao":
Mar-Barrote de los dos que sostienen las cofas (plataformas puestas en los palos del barco que ... (ver texto completo)
Hola. Aunque no conozco de cerca el caso, en Baños se conoce el apellido Del Vado, pienso que puede ser el mismo apellido, variando la pronunciación, más abreviada en vuestro caso. El apellido es antiguo y responde a apellidos que denominan un lugar o relieve como los De la Torre, De la Majada, Del Valle, etc. en este caso sería o vendría de alguien que vivió o tuvo una posesión cerca de un vado para distinguirlo de otra persona de nombre idéntico.
muchas gracias, Miguel por tu informacion, quisiera saber si habia alguien en lagunilla que se apellidara asi.
claro que me gusta esta foto, mas bien la persona que representa, es mi padre.
gracias Pedro.
Hola csr. Respecto a tu demanda, tengo noticias de J. González; que es quien domina el tema. Se ha ido unos días a Lagunilla, hasta el día 25; por ello es posible que tardes en tener alguna respuesta satisfactoria. Para lo demás... cuenta con nosotros. Aquí estamos.

Un saludo.
gracias Pedro.