cigüeña en el ayuntamiento
RUBIACA, COMO QUIERES PUEBLO, AQUÍ LO TIENES. Gracias a Curro lo puedes casi sentir y respirar pues no tiene vegetación ni na. Esta foto, la verdad que relaja. Por ello yo pensé que, esa energía que tu te traes del pueblo, bien la pudieras "libar" con los ojos.

Un saludo y espero que pronto puedas volver a nuestro pueblo.
Pedro esta foto esta echa el dia del eclipse lunar, no ves que la luna ya se tenia comido al sol, jajajaja, es broma, no tengo ni pijotera idea, pero parece que se hizo cuando el sol ya no estaba. La foto tiene solera.
RUBIACA, COMO QUIERES PUEBLO, AQUÍ LO TIENES. Gracias a Curro lo puedes casi sentir y respirar pues no tiene vegetación ni na. Esta foto, la verdad que relaja. Por ello yo pensé que, esa energía que tu te traes del pueblo, bien la pudieras "libar" con los ojos.

Un saludo y espero que pronto puedas volver a nuestro pueblo.
Ni yo lo digo ni lo pienso-Respondió Sancho-; allá se lo hayan; consu pan se lo coman; si fueron amancebados o no, a Dios habrán dado la cuenta; y de mis viñas vengo; no sé nada; no soy amigo de saber vidas ajenas; que el que compra y miente, en su bolso lo siente. Cuanto más, que desnudo nací, desnudo me hallo; ni pierdo ni gano; mas que lo fuesen ¿qué me va a mí? Y MUCHOS PIENSAN QUE HAY TOCINOS Y NO HAY ESTACAS. ¿Quién puede poner puertas al campo? Cuanto más que de Dios dijeron.

Esta estrofa ... (ver texto completo)
¡Hola foreros!
Ya tenemos el calor y haciendo estragos. No sé que temperatura hará ahora mismo pero es difícil de soportar. Pedro he estado buscando una foto en la que estábamos Rosi, tu y yo (no sé si había alguien más) pero no la encuentro, puede que la tenga mi amiga Rosi. He estado viendo algunas fotos de tiempos pasados. En algunas ni me reconozco (es un decir). En otras no me queda más remedio que reirme por las pintas que tenemos. Bueno el caso es que he pasado un rato agradable. Saludos ... (ver texto completo)
Hola Rosi, ya me gustaría que dieras con esas foticos; este año, cuando vayas en agosto puede que tengas algo de suerte y halles alguna. Si es así te agradezco que la subas al foro para poder disfrutar de aquellas vetustas imagenes de nuestra amistad. Yo no sé si apareceré o no por allá, vivo muy al vote pronto, a unos planes precoces por necesidad y sujeto a las circunstancias del momento. Da recuerdos a la otra Rosi y a Juani; en fin... también a todas aquellas amistades comunes que tu bien sabes. ... (ver texto completo)
¡Hola foreros!
Ya tenemos el calor y haciendo estragos. No sé que temperatura hará ahora mismo pero es difícil de soportar. Pedro he estado buscando una foto en la que estábamos Rosi, tu y yo (no sé si había alguien más) pero no la encuentro, puede que la tenga mi amiga Rosi. He estado viendo algunas fotos de tiempos pasados. En algunas ni me reconozco (es un decir). En otras no me queda más remedio que reirme por las pintas que tenemos. Bueno el caso es que he pasado un rato agradable. Saludos ... (ver texto completo)
si tienes toda la razon y lo dicho a sido una metadura de pata de mi parte y nada los males se convaten con los buenos y de verad que no vi tu mensaje si lo llego a ver no pngo nda lo dicho tu sigue escribiendo y pedro tambien yo no dogo nada de este señor bueno ya esta todo pasado
anonimo.... voy a tratar si puedo de DEFENDER TU POSTURA.. para que puedas entender la nuestra. Te entendemos y pido disculpas si saltamos con las palabras.. en realidad si sigues el Foro sabras que es una comunidad que se interesa mucho por nuestro pueblo. historia, arquitectura, antropologia.. ect... ect.. tanto que a veces personalmente me harta y me abruma tanta erudiccion.. pero respeto y entiendo las posturas de los otros. De las fotografias a mi no me quendan mas... en fin anonimo que si bièn ... (ver texto completo)
Pedro ayer fue para mi un dia de los muchos que tengo en recordar a mi hija, y comprendi que no es el foro donde debo hacerlo porque como el anonimo bien decia el foro es para hablar de Lagunilla. Posiblemente el no tenga penas, cuanto me alegro.
Hola!

Pero c.....! llevo tres dias sin entrar en el foro y me encuentro de nuevo con las disculpas. No entiendo algunos foreros que tienen que meterse en lo que escriben los demás, y además anónimo Pues escribe con tu nombre chaval y si para ti es pesado el foro pues...... Ya sabes lo que tienes que hacer.
En este foro (democrático) nunca se puso cortapisas a nadie asi esuqe si tu tambien quieres contar tus penas puedes hacerlo nosotros te escucharemos y si tiene solución podremos darte algun ... (ver texto completo)
LO QUE A UNOS ALIMENTA, PARA OTROS ES VENENO.

Tito Lucrecio Caro. Entre las obras importantes del siglo I a de C. sobresale De rerum natura, largo poema ddidáctico que traducido al castellano se titula: "SOBRE LA NATURALEZA DE LAS COSAS". Su intención es la de liberar al hombre del temor a las divinidades y a la muerte, que a su entender están en el origen de la infelicidad. Escribe en el libro IV: Ut quod aliis est cibus est aliis fiat acre venenum: "LO QUE A UNOS ALIMENTA, PARA OTROS ES VENENO".

... (ver texto completo)
pedro estoy bièn, gracias amigo por notar la ausencia. Sucede que a veces como a todos nos llenamos de cosas por hacer. Por estos lares son tiempos polìticos y yo participo activamente... en otra te cuento... cariñossssssss
En un tiempo atrás yo milité en algún que otro partido y, a medida que fuy creciendo y leyendo cosas en tiempos de ocio, me desencanté de esos temas. Estuve de interventor de una candidatura popular y fuy muy activo durante y después de las jornadas electorales; pero observe cosas que no iban con la dignidad de mis valores morales y, ahora estoy seguro, nunca jamás perteneceré a ningún partido.
NO voy a dar mas datos sobre este tema pero, aunque me decepcioné, siempre sueño en una cosa: en el día en que la humanidad se merezca ese calificativo, en el que individuo e individua se muestren generosos con su casta de humanos.
Hasta entonces tendrá mucho que mejorar el ser humano.

Un saludo y me alegro de que estés de vuelta. ... (ver texto completo)
joder que foro mas largo y pesado a la vez
Sorpresa! Un día sin entrar en el foro y hay una voz oculta que nos hace reproches; perfecto! Si esta página es lo que necesita, debatir y aportar cosas nuevas.
Ahora, en una cosa discrepo. No me parece de recibo decir a los demás, que van de buena fe, lo que tienen que hacer, decir o aportar al foro; si es aburrido, no lo digas, anímalo!
En mi caso, te quiero dejar claro una cosa; si le remito a otro forero (que para mi no es anónimo) un mensaje interesándome por cualquier razón personal, sea ... (ver texto completo)
Breve historia del transporte

Si en la etapa preindustrial el viaje era lento e inseguro era debido a la inexistencia de medios de transporte eficaces. Todo el tránsito por tierra se hacía a lomos de animales: caballos, mulas, camellos; o en los carruajes tirados por esos mismos animales, en las pocas carreteras que había. Pero el transporte de grandes mercancías se hacía por mar, o por vías fluviales; con las cocas en la Edad Media, las carabelas de unas 300 toneladas de carga, o el bajel, de ... (ver texto completo)
MIRA MILITA A VECES CUANDO LEO ALGUNAS COSAS SE ME VIENEN LOS VIENTOS HURACANADOS... EL fORO ES PA TO LO QUE LA GENTE DE LAGUNILLA Y ADMIRADORES DESEEN CONTAR. lAS COSAS PERSONALES HACEN QUE ESTEMOS MENOS SOLOS Y NOS ESCUCHAMOS Y NOS ENTENDEMOS. a
QUE YO SEPA EN LAGUNILLA HAY PERSSONAS... QUE ESCRIBEN SU HISTORIA PERSONAL Y COLECTIVA. TODOS HACEMOS LAGUNILA LOS DE LEJOS, LOS CERCANOS.. LO ÙNICO QUE FALTABA QUE VAMOS A CONTAR LAS PIEDRAS, ENUMERAR LAS FUENTES, CLASIFICAR LOS ARBOLES. VAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS ... (ver texto completo)
! Ana Maria tienes una gracia contando las cosas! pero Pedro no se queda atras. Parece ser que no leyo mis escritos, como los hizo despues de esdribir yo el mio me di por aludida y lo retire, pero hoy que ya pienso de otra manera digo siempre soy la tonta de turno le hago caso al primero que escribe, y me deja tan mal que me veo obliga a retirarlo. Estas cosas pasan en las mejores familias, el anonimo ha pedido disculpas y aqui no ha pasado nada. Restificar es de sabios. Un Beso paara todos. Ana ... (ver texto completo)
Un tema que puede sumar voces, un aliento que a todos llega; porque si hay un pais refranero, el nuestro siempre será el primero (una de mis quijotadas) jeeje.

Yo siempre acostumbro a pensar en los peligros que nos acechan y entre reflexiones invoco a nuestro Dios del cIelo:

"Que Dios me proteja de las aguas mansas
que a las bravas ya las veo yo venir".

Está claro: en la mansedumbre aparente de algunos perfiles humanos se esconden graves y peligrosos despechos difíciles de presentir y mantenerse ... (ver texto completo)
Pedro ayer fue para mi un dia de los muchos que tengo en recordar a mi hija, y comprendi que no es el foro donde debo hacerlo porque como el anonimo bien decia el foro es para hablar de Lagunilla. Posiblemente el no tenga penas, cuanto me alegro.
MIRA MILITA A VECES CUANDO LEO ALGUNAS COSAS SE ME VIENEN LOS VIENTOS HURACANADOS... EL fORO ES PA TO LO QUE LA GENTE DE LAGUNILLA Y ADMIRADORES DESEEN CONTAR. lAS COSAS PERSONALES HACEN QUE ESTEMOS MENOS SOLOS Y NOS ESCUCHAMOS Y NOS ENTENDEMOS. a
QUE YO SEPA EN LAGUNILLA HAY PERSSONAS... QUE ESCRIBEN SU HISTORIA PERSONAL Y COLECTIVA. TODOS HACEMOS LAGUNILA LOS DE LEJOS, LOS CERCANOS.. LO ÙNICO QUE FALTABA QUE VAMOS A CONTAR LAS PIEDRAS, ENUMERAR LAS FUENTES, CLASIFICAR LOS ARBOLES. VAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS ... (ver texto completo)
¿Dónde andas, te encuentras bien? Tu silencio me tiene preocupado. Espero que sigas con el buen humor de siempre y sepas que aquí, lejos de ande los mares, cuentas con unos amigos. Afectuosamente este que lo es: Pedro.
pedro estoy bièn, gracias amigo por notar la ausencia. Sucede que a veces como a todos nos llenamos de cosas por hacer. Por estos lares son tiempos polìticos y yo participo activamente... en otra te cuento... cariñossssssss