Vista parcial del retablo de la iglesia parroquial de la Asunción
HOLA pEDRO... MIRÀ SE ME HAN PERDIDO LOS LENTES POR LO TANTO DISCULPA SI NO ESCRIBO LO MEJOR POSIBLE. PRIMERO ES GENIAL SABER QUE ESTÀS EN EL FORO QUE AUQNE PASEN LOS DIAS TE VAMOS A ENCONTRAR. eSO CUBRE Y REPARA A LOS QUE LES GUSTA COMO A MI LA PERMANENCIA EN LO COTIDIANO. cON RESPECTO A LAS FIESTAS DE TOROS DEL PUEBLO RECUERDO LAS CAPEAS.. ASI SE LLAMABAN Y LA GENTE DEBAJO DE LOS CARROS... ERA MUY CHICA Y ME DABAN MIEDO. TAMBIÈN RECUERDO LOS BALCONES QUE RODEABAN LA PLAZA Y QUE YO ENVIDIABA PORQUE ... (ver texto completo)
Hola Ana, me alegro que te hayas vuelto a animar a escribirnos algo a pesar de las dificultades que encuentras. Lo de los balcones, no te creas eso de que son seguros, a mi hermana Urbana se le vino abajo en una de esas capeas, y fue sonada aquella anécdota. Vivia en la parte derecha de la Plaza Mayor, al fondo del final de la cuesta, ya tomando la salida de una calle que sale para juntarse con la que da acceso a la iglesia. Al otro lada había un extrecho pasaje que moría enfrente de la iglesia.
Este atardecer es tambien precioso, yo intento sacar fotos como esta pero hay que saber hacerlas porque a mi me salen churros.... jajjaaja. Pedro hoy los miuras se han comportado bien, creo que solo ha sido un herido.
Yo prefiero ver los encierros en televisión porque se entera uno de más cosas y las disfruta en profundidad. Así que sé como tu. Atrás quedaron para mi esas aventuras de correr en ellos. Ya hace años que mis piernas están esperando una prótesis de cadera. Yo aguanto como puedo hasta ese día porque el médico me aconsejo que cuanto más mayor sea mejor. Y, por otra parte, a mi me da pánico el quirofano; por lo que albergo la idea de aguantar hasta la jubilación y, si puedo sobrellevarlo, posiblemente ... (ver texto completo)
Pedro leyendo tu mensaje, no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado, yo llevo viviendo en este piso unos 22 años, y hace dos meses tuve la mala suerte de quedarme colgada en el ascensor, mi marido estaba esperando en el coche, yo por suerte llevaba el movil, y como le diria yo a mi marido que me habia quedado atrapada en el ascensor que tuvieron que atenderlo a el porque le dio una taquicardia, yo no podia esperar a que vinieran a sacarme, y con las pocas fuerzas que tengo consegui abrir las puertas ... (ver texto completo)
Tambien me he quedado varias veces en el ascensor de mi casa he tenido la suerte de que me han oido y me han sacado rápido. ¡Que miedo! que mal se pasa hace años nos quedamos mi marido y yo en una planta dieciseis horroroso es.

Una regañina Pedroooooo ¿como te se ocurre con tormenta subir en el ascensor
yo he oido que es malo, se puede ir la luz yyyyyyyyyyyy?
Un saludo.
mily bonita.. es cierto lo que dices.. a veces no escribimosw pero leemos.. te cuento que me estoy sacando los ojos sin lentes... pero bueno es una nota de color... a la falta de lentes se escribe como se puede... ¡
Que vitamina nos dará Lagunilla? que estamos todos enganchados, A mi me llama la atención niños como tu Ana, Pedro, que no habéis vivido apenas la niñez en el pueblo como os ha quedado marcado, y en este caso para bien.
Ana un dia tienes que venir con tu hijo y lo vamos a celebrar con una fiesta grande
Pedro leyendo tu mensaje, no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado, yo llevo viviendo en este piso unos 22 años, y hace dos meses tuve la mala suerte de quedarme colgada en el ascensor, mi marido estaba esperando en el coche, yo por suerte llevaba el movil, y como le diria yo a mi marido que me habia quedado atrapada en el ascensor que tuvieron que atenderlo a el porque le dio una taquicardia, yo no podia esperar a que vinieran a sacarme, y con las pocas fuerzas que tengo consegui abrir las puertas ... (ver texto completo)
Pues yo también abría unas puertas pero las otras no había manera. Tras ellas veía la pared y un trozo de la que nos tuveron que sacar saltando.

Aprovecho para contarte otra cosica que me enteré ayer en la comida con mis hermanos. Mi hermano Angel solía vender la leche a pregones por el pueblo y tenía la costumbre de cantar, me cuenta que tu abuelo le solía decir que se le oía desde Maja Primera.
Sabes, este hermano mío, "el baila" (que se le conoce así porque Paulino, un carnicero de al lado ... (ver texto completo)
Este atardecer es tambien precioso, yo intento sacar fotos como esta pero hay que saber hacerlas porque a mi me salen churros.... jajjaaja. Pedro hoy los miuras se han comportado bien, creo que solo ha sido un herido.
Ayer, al final de la tarde, volviamos de la piscina sobre las ocho y media, se avecinaba una tormenta de verano cargada de truenos y aguas. Nos metimos en el ascensor y quedamos atrapados. Ya es la segunda vez que me pasa semejante trance. Particularmente a mi, los espacios reducidos me ponen de los nervios, la primera vez que me pasó ésto fue en agosto (ya hace dos años) a medio día y, con el calor natural de esas fechas y el de las luces interiores del dichoso cajón que, para más inri, se multiplicaba ... (ver texto completo)
HERMOSO ¡Y ME HACE RECORDADR A LAS DESCRIPCIONES DE jUAN r, jIMENEZ... LAS TARDE DE NUESTRO PUEBLO ESTÀN TEÑIDAS DE ETERNIDAD...
Que foto mas bonita! yo la llevaria a un concurso de fotografia.
Ana yo aqui me siento como pez en el agua, pero en facebook, todo lo que escribimos lo lee todo el mundo, veras el otro dia puse una foto de mi nieto pequeño, y me asuste de la cantidad de gente que la vio, ¿conoces a mis hijos? pues los tres estan enganchados
mily bonita.. es cierto lo que dices.. a veces no escribimosw pero leemos.. te cuento que me estoy sacando los ojos sin lentes... pero bueno es una nota de color... a la falta de lentes se escribe como se puede... ¡
Tu eres un encanto siempre tienes un remate final pues yo te voy a dar mas refranes:

Dios da pañuelo a quien no tiene mocos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Mas vale estar solo que estar mal acompañado
Haz bien y no mires a quien
El que madruga, Dios lo ayuda
Al que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija
Mirada de una excelente narradora.
------------------------------ -----
Os dejo este instante, una mirada de una artista de nuestro pueblo. Artista...... pero de verdad. Un instante del atardecer lleno de sensibilidad. Uno de los muchos que divulga en su foro.

IMAGEN Y MIRADA DE R. GONZÁLEZ.
-Hoy el capricho quiso enamorase de la tarde, recoger sus tintes y colores.
Aunque no se puede fotografiar el sonido, dejadme que os diga del silencio lleno o los murmullos lejanísimos, requiebros de brisa. ... (ver texto completo)
HERMOSO ¡Y ME HACE RECORDADR A LAS DESCRIPCIONES DE jUAN r, jIMENEZ... LAS TARDE DE NUESTRO PUEBLO ESTÀN TEÑIDAS DE ETERNIDAD...
Pedro aunque no lo parece, pero te leemos mucha gente del foro. El que no escribamos, algunas de las causas es lo que dice manchega a el calor, porque el ordenador parece una estufa de verano jajajaja. Tu no te aburras, porque en otras ocasiones has visto el apoyo que te han dado.
Yo te admiro, pues estando en fiestas en Pamplona, hay que tener ganas de cuando llegas a casa, te metas en el foro.
Pues de momento tienes a dos que te leen, y veras como te lo van a decir mas porque tu te lo mereces. ... (ver texto completo)
ALCALDE DE ALDEA,
EL QUE LO DESEE, ÉSE SEA.

Hace referencia a aquellas ocupaciones que dan más dolor de cabeza y trabajo que beneficios.

EN TU CASA NO TIENES SARDINA,
Y EN LA AJENA PIDES GALLINA.

Este refrán critica a los que piden más en casa ajena de lo que pueden ofrecer en la suya propia.
la suerte de la fea la linda la desea... ¡

dios le de pan al que no tiene dientes.. ¡
el hombre es el lobo del hombre.... y estoy convencida que nacemos buenos y la sociedad nos corrompe.. son citas pero reales...
La última vez que estuve en fiestas de Lagunilla ya hacían en el Vallejo actos equinos que nos maravillaban. Aquella vez, vi a un señor que nos mostraba habilidades con un vigoroso caballo tordo; el animal se movía al son de una dulce armonía de flamencas guitarras. Luego saludaba y se erguía sobre sus traseras patas, dando muestra de ecuestre y vella noble estampa.

Saludos, hoy repongo fuerzas para el fin de semana. Parece que estéis de vacaciones... muscho silencio presenta el foro.

Ya ... (ver texto completo)
HOLA pEDRO... MIRÀ SE ME HAN PERDIDO LOS LENTES POR LO TANTO DISCULPA SI NO ESCRIBO LO MEJOR POSIBLE. PRIMERO ES GENIAL SABER QUE ESTÀS EN EL FORO QUE AUQNE PASEN LOS DIAS TE VAMOS A ENCONTRAR. eSO CUBRE Y REPARA A LOS QUE LES GUSTA COMO A MI LA PERMANENCIA EN LO COTIDIANO. cON RESPECTO A LAS FIESTAS DE TOROS DEL PUEBLO RECUERDO LAS CAPEAS.. ASI SE LLAMABAN Y LA GENTE DEBAJO DE LOS CARROS... ERA MUY CHICA Y ME DABAN MIEDO. TAMBIÈN RECUERDO LOS BALCONES QUE RODEABAN LA PLAZA Y QUE YO ENVIDIABA PORQUE ... (ver texto completo)
Unos van para Béjar y otros nos gustaría ir para Lagunilla. Yo me voy hoy de campo con mis hermanos. Hemos organizado una comida en la finca que tenemos en Zalba (al lado del río Erro) ya os comenté alguna vez. Luego, ya de tarde, tenemos una cita con el teatro Gayarre en Pamplona. Asi que otro día a tope.

Ya os iré narrando cosillas. Ayer nos entrevistó una periodista de prensa (Diario de Navarra) nos sacó una foto a mi hermano Manuel, mi esposa y a mí juntos en el Paseo de Sarasate; estábamos ... (ver texto completo)