un aperitivo
CURIOSIDADES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Para los videntes, los sueños casi siempre son, esencialmente, visuales. Para los ciegos, en cambio, no es así. Si lo son de nacimiento, sus sueños están compuestos sólo por sensaciones táctiles, gustativas, olfativas y visuales que tienen la misma riqueza e impacto que para los videntes las visuales y si han quedado ciegos en épocas posteriores, al principio pueden ver en sueños pero, paulatinamente, este sentido es reemplazado por los otros de la misma manera que ocurre en su vida real. En el relato de los sueños experimentados por ciegos llama la atención que si van caminando por una calle lo hagan sin bastón aunque suelan utilizarlo para sus desplazamientos habituales, lo que viene a incidir en la idea de que el sueño es una idealización de la realidad donde todo es posible, tanto para mejorarla como para convertirla en una pesadilla.

Hoy interpretaremos el sueño de:

AGUA

El agua es uno de los símbolosmás importantes creados por el hoombre. Como es un elemento que ha estado presente en todas las culturas, desde el momento en que las ciudades se erigían próximas a los ríos, ha recibido múltiples significados. Por un lado, teniendo en cuenta su estado líquido gracias alñ cual adquiere la forma del recipiente que la contiene, así como su limpieza, transpariencia y profundidad en los lagos, se relaciona con el principio femenino. Soñar que se emerge del agua simboliza el nacimiento, la salida del vientre de la madre. Atravesar un lago a nado, en cambio puede entenderse como símbolo de comprensión de los problemas de la mujer.
Su poder de disolución alude a su capacidad de eliminar las impurezas; por ello soñar que estamos sucios y nos lavamos es un símbolo de avance espiritual.
El agua también es espejo, de modo que si soñamos que nos reflejamos en ella debemos leer los atributos de ese símbolo. Pero el agua no siempre tiene connotaciones positivas: también posee un carácter destructor, insondable o terrible. Si nos precipitamos en un abismo debajo del agua eso quiere decir que buceamos en nuestro inconsciente a fin de comprenderel porqué de nuestras acciones o sentimientos. Un mar embravecido simbilza la confusión afectiva que podemos estar viviendo.
Como uno de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) representa el mundo emocional de manera que las aguas limpias y transparentes hablarán de las emociones positivas y las que estén estancadas, sucias o malolientes, de las negativas.
Si alguien derrama agua sobre nuestra cabeza, simbolizará la entrada en una comunidad, una suerte de bautismo aunque, en el sueño, éste sea un hecho incidental y no un rito ejecutado por un sacerdote.
Mojarse o lavarse las manos indica que queremos librarnos de una culpa que no nos pertenece, tal y como hizo Pilatos.
En lineas generales, si el sueño en el cual el agua es un elemento principal nos provoca angustia, será necesario revisar nuestras emociones porque, seguramente, en ellas hay algún problema sin resolver. Por el contrario si es un sueño plácido, aunque estemos viviendo una época difícil, podemos estar seguros de que vamos camino de la superación y que, en un breve tiempo, las dificultades habrán terminado.

El agua oxigenada simboliza la necesidad de liberar nuestra mente, de setirnos libres y con tiempo para poder prestar atención a nuestro desarrollo espiritual, lo que normalmente descuidamos para dedicarnos al trabajo o al dinero. ... (ver texto completo)
En Salamanca hay un Centro Deportivo que se llama MULTIUSOS SANCHEZ PARAISO no se si tendrá que ver con el "Sanchez Paraiso" que decimos.
Hace unos años fue a Lagunilla a dar el pregón para las fiestas del pueblo, decia que siempre llevaba a su pueblo en el corazón.

Un saludo.
Por el informe que nos puso Mily, tiene todos los visos de ser esa persona. Y, como tu dices, tiene un centro deportivo; osea... tal como se plantea tus conocimientos, yo pongo la mano en el fuego y digo que Sí, que es ese atleta.

Un saludo
En Lagunilla un apellido que no es comun "Paraiso" y "Pineros" teneis que ser familia, yo por ejemplo tengo un apellido no comun "Cambero", pues todos los camberos somos familia.
El Ayuntamiento de Lagunilla hizo alguna vez homenaje a esta persona que se lo merece?
En Salamanca hay un Centro Deportivo que se llama MULTIUSOS SANCHEZ PARAISO no se si tendrá que ver con el "Sanchez Paraiso" que decimos.
Hace unos años fue a Lagunilla a dar el pregón para las fiestas del pueblo, decia que siempre llevaba a su pueblo en el corazón.

Un saludo.
mis primos hermanos Son Paraiso pineros... me imagino que algo tendremos que ver porque todos son de Lagunilla. Ya voy a a averiguar con mi hermana que acaba de llegar de Madrid y estuvo unos dias en Lagunilla.
Hasta luego bonita...
En Lagunilla un apellido que no es comun "Paraiso" y "Pineros" teneis que ser familia, yo por ejemplo tengo un apellido no comun "Cambero", pues todos los camberos somos familia.
El Ayuntamiento de Lagunilla hizo alguna vez homenaje a esta persona que se lo merece?
Sánchez Paraíso nació el 21 de julio de 1942 en el pueblo salmantino de Lagunilla. De niño fue a vivir a Salamanca. «En el colegio jugaba al fútbol, de extremo, porque corría mucho. Un día hubo un cross en el que competían varios colegios y a mí me obligaron en el mío a participar. Lo gané y me proclamé campeón provincial escolar. Entonces conocí a Carlos Gil, que es el hombre a quien le debo todo como atleta, el padre del atletismo salmantino. El era y es un loco del atletismo y se dedicó a entrenarme, ... (ver texto completo)
Mily ¿será este hombre algún familiar de Ana? Por lo que dice tambiém lleva el apellido Paraiso. Yo desde luego no lo conoci nunca pero, me pareció tan importante el hecho de que un paisano destacase a ese nivel en el deporte que, el dato, me animó a comentarlo.
BIEN SE ESTÁ EL PIE
EN LA PIERNA.

Recomienda no sacar las cosas de su quicio; considerarlas desde la perspectiva que les corresponde.

PERRO QUE LOBOS MATA
LOBOS LE MATAN.

Dice que quien hace daño a los demás, se expone a sufrir de igual modo.
VEO LA BARBA Y EL MANTO, PERO AÚN NO VEO AL FILÓSOFO

(Video barban et pallium, philosophum nondum video). Eso dice en sus Noches áticas, en el siglo II. La frase tiene in mente a quien se arroga títulos y disposiciones que les vienen grandes, valiéndose, quien tal cosa hace, del porte exterior, de la apariencia externa, de la pose. A menudo sólo nos fijamos en aspectos circunstanciales cuando enjuiciamos la virtud y ciencia de una persona, de modo que podemos ser inducidos a error. La gente no ... (ver texto completo)
Estimad@ Jara, me alegra comprobar que sigues animos@ con tus citas y... eceteras, célebres. Como nunca me dices nada directamente, no sé ¿por qué? Pero que sepas que agradezco tu cooperación en este ente del que muy pocos hacemos uso y que, por ser tan pocos, ya casi nos vamos conociendo o, almenos, los nombres nos bailan en la memoria. Espero que en un futuro se abra algo mas la confianza y, aparte de disgfrutar de tus cotidianas entradas, en mi caso, se gane terreno a ese inefable mutismo.
Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
a la perinola ¡ni los huevos de los pobres mirlos se salvan.. Ellos que sòlamente saben cantar me los estas analizando con una minuciosidad propia de una mesa de laboratorio. Dejad a los mirlos con su huevos verdes que canten.. oye son verdes de verdad...? A ver Pedro trato de aunar esto de los huevos verdes con cosas de Lagunilla y entonces recuerdo que mi abuelita Sofìa que vivìa la frente de la EScuela donde actualmente vive mi querido Tio damiàn me enviaba a buscar huevos a un pajar a lado de ... (ver texto completo)
¡Qué bueno! No sabía qué era la perinola, he tenido que buscarlo en mi diccionario, la verdad que no he probado huevos a la perinola y, tratándose de peonzas o un símil alternativo; me imagino unos huevos muy revueltos. Si es así seguro que están buenos, porque los revueltos de ajos frescos me encantan y, los de mirlo no los he catado, quizás cuando tenga esa oportunidad, que lo dudo. Yo también acostumbro a coger cariño a la naturaleza y me puede más la curiosidad de ver los polluelos nacer que ... (ver texto completo)
Mirada de una excelente narradora.
------------------------------ -----
Os dejo este instante, una mirada de una artista de nuestro pueblo. Artista...... pero de verdad. Un instante del atardecer lleno de sensibilidad. Uno de los muchos que divulga en su foro.

IMAGEN Y MIRADA DE R. GONZÁLEZ.
-Hoy el capricho quiso enamorase de la tarde, recoger sus tintes y colores.
Aunque no se puede fotografiar el sonido, dejadme que os diga del silencio lleno o los murmullos lejanísimos, requiebros de brisa. ... (ver texto completo)
Manchega, gracias por la bienvenida y el honor. Sí, pronto un abrazo y un gustazo poder estar y sentir la cercanía
Ana cuanto me alegro con tu intervencion, hay un refran que dice dime con quien andas te dire quien eres, jajaja,
Ana tu sabias que "Sanchez Paraiso" atleta es de Lagunilla?
Si puedes conseguir el libro de psiquiatra Luis Rojas Marcos de titulo LA FUERZA DEL OPTIMISMO, te aconsejo que lo leas a mi me gusto mucho.
mis primos hermanos Son Paraiso pineros... me imagino que algo tendremos que ver porque todos son de Lagunilla. Ya voy a a averiguar con mi hermana que acaba de llegar de Madrid y estuvo unos dias en Lagunilla.
Hasta luego bonita...
Huevos de mirla o de otras especies.

Composición
La cáscara, según sea la especie, será de diferentes colores, lo cual no tiene nada que ver con la calidad del mismo. Está formada por carbonato de calcio y su función es proteger al embrión.
Es importante saber que la cáscara tiene poros, para permitir la respiración, y a su vez esta característica la hace relativamente permeable al paso de ciertos microorganismos patógenos (salmonella).

Tras diversos estudios se ha desterrado la errónea idea ... (ver texto completo)
a la perinola ¡ni los huevos de los pobres mirlos se salvan.. Ellos que sòlamente saben cantar me los estas analizando con una minuciosidad propia de una mesa de laboratorio. Dejad a los mirlos con su huevos verdes que canten.. oye son verdes de verdad...? A ver Pedro trato de aunar esto de los huevos verdes con cosas de Lagunilla y entonces recuerdo que mi abuelita Sofìa que vivìa la frente de la EScuela donde actualmente vive mi querido Tio damiàn me enviaba a buscar huevos a un pajar a lado de ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Hay personas que aseguran soñar mucho en tanto que otras afirman no hacerlo nunca, pero lo cierto es que todos soñamos aunque haya quienes no puedan recordarlo.
En los laboratorios del sueño se ha mantenido a durmientes bajo control y se ha llegado a determinar que los periodos en los que se generan las imágenes oníricas son breves y ocurren entre tres y seis veces por noche. Cuando sobrevienen, el fenómeno es acompañado por un movimiento ocular característico ... (ver texto completo)
RAICES

Cuando uno anda escaso de dinero para comprar caprichosos cromos o tonterías de las que están de moda. Si se es un chaval sin recursos no queda más remedio que agudizar el ingenio. Los cuatro amigos que nos juntábamos, al salir de clase, nos dedicábamos a buscar cartón y revistas viejas por las tiendas y los pisos para llevárselos al chatarrero del pueblo. Él nos lo pesaba en una báscula dudosa, lo digo porque rara vez tenía relación lo que nos pagaba con lo que nosotros esperábamos cobrar; ... (ver texto completo)
Pero Mily bonita, mi niña, pero que te estas contagiando de Pedro toda una erudita del sentido comùn y de los pàrrafos lògicos. Dònde quedaron la cruzada del pUNTO cRUZ LOS CONflictos dimes y diretes de te digo, no te digo...-ESta bueno. De todo un poco como en botica... y de la vacuna de Laqunilla.. esa es para siempre. Porque es nuestro sella. La matriz de identidad. Aunque algunas veces pese. Y a ver con optimismo sigamos invirtiendo en el humor y la sonrisa que sana...
Ana cuanto me alegro con tu intervencion, hay un refran que dice dime con quien andas te dire quien eres, jajaja,
Ana tu sabias que "Sanchez Paraiso" atleta es de Lagunilla?
Si puedes conseguir el libro de psiquiatra Luis Rojas Marcos de titulo LA FUERZA DEL OPTIMISMO, te aconsejo que lo leas a mi me gusto mucho.