Charca de Majaprimera 1968
Hola Pedro. No recuerdas aquella coplilla que dice más o menos así
SI EN CASA DEL SEÑOR CURA SOLO HAY UNA CAMA
EN LA CAMA DUERME EL CURA
¿DONDE COÑO DUERME EL AMA?
Hola Miguel. Ya recuerdo haberla oido, estas coplillas que surgen de las mentes calenturientas, sobre todo cuando tienen que ver con este sector del clero se corren por todas partes; y digo yo, será por el instinto natural o esa llamada que los cuerpos sufren ante la naturaleza de la procreación (por ser discreto) por la que siempre nuestras mentes se cierran en esos pensamientos tan comunes o es porque nos cuesta creer que un hombre pueda vencer esa llamada animal y natural de la que estos siervos ... (ver texto completo)
La profesora, Doña Emilia. Empezando por arriba, desde la izquierda. Elvira y Angeles Leonardo, viven en la calle Cervantes, sigue Victoria hija de la farmacéutica de antes, ya murió, estaba enferma. La siguiente no estoy segura, creo que una del cartero que vivía en el Borrajal. La del flequillo al lado de la profe, creo que era Monse omarga de la fragua que había abajo del ayuntamiento, la de las trenzas Mada la cerrúa, su madre sigue en el pueblo, la otra Maricarmen la plancheta, vendían el pan ... (ver texto completo)
Muchas gracias Loli, estoy un poco liada con mis revisiones y es el motivo de no mandar escritos, yo tambien me apunto a la fiesta de la Mata Santana, yo pienso que no nos vamos a conocer la mayoria, pero tenemos unos recuerdos tan bonitos, que aunque solo sea para recordarlos, merece la pena vernos. un beso.
EL ABAD QUE NO TIENE HIJOS,
ES QUE LE FALTAN ARGAMANDIJOS.

Refrán antiguo con el que se criticaban las costumbres sexuales de algunos clérigos.
(Argamandijos: se refiere a los testículos).

NO HAY OLLA TAN FEA,
QUE NO TENGA SU COBERTERA.

Refrán que da a entender que no hay persona o cosa tan despreciable que no tenga quien la estime para algo.
Hola Pedro. No recuerdas aquella coplilla que dice más o menos así
SI EN CASA DEL SEÑOR CURA SOLO HAY UNA CAMA
EN LA CAMA DUERME EL CURA
¿DONDE COÑO DUERME EL AMA?
EL ABAD QUE NO TIENE HIJOS,
ES QUE LE FALTAN ARGAMANDIJOS.

Refrán antiguo con el que se criticaban las costumbres sexuales de algunos clérigos.
(Argamandijos: se refiere a los testículos).

NO HAY OLLA TAN FEA,
QUE NO TENGA SU COBERTERA.

Refrán que da a entender que no hay persona o cosa tan despreciable que no tenga quien la estime para algo.
CURIOSIDADES DEL SUEÑO

CÓMO ANALIZAR LOS PROPIOS SUEÑOS.

A la hora de interpretar un sueño es necesario tener en cuenta el entorno en el cual nos movemos, en el cual vivimos. Para un matarife, soñar que mata una vaca no significa lo mismo que para un abogado que jamás ha hecho algo semejante, de la misma manera que no se puede dar idéntica interpretación al sonido de una explosión en el sueño de una persona que vive en medio de una guerra que en el de otra cuya vida transcurre en un lugar ... (ver texto completo)
HOLA!

Me apunto a esa posible reunión no estaría mal poder conocernos y hacer una fiestuqui con comilona incluida. Aunque el anonimato yo lo perdí hace mucho tiempo me encantaría conocer a toda esa gente que escribe para el foro. ANIMO puede ser en agosto?
SALUDITOS PARA TODOS.
Estoy alerta por ver que se resuelve, a mi particularmente me vendría mejor entre la tarde del 14 de agosto y la mañana tempranica del lunes; teniendo en cuenta que me pueda dar una escapadica desde Pamplona (sería aprovechando esos dos días festivos: domingo y lunes.) Para poder volver al trabajo el lunes tendría que salir del pueblo tras haber comido. Y todos estos planes aún dependen de la disposición que halle en mi casa (planes y proyectos de los hijos qué, en el peor de los casos, me dejan ... (ver texto completo)
HOLA!

Me apunto a esa posible reunión no estaría mal poder conocernos y hacer una fiestuqui con comilona incluida. Aunque el anonimato yo lo perdí hace mucho tiempo me encantaría conocer a toda esa gente que escribe para el foro. ANIMO puede ser en agosto?
SALUDITOS PARA TODOS.
El zorro

El zorro pertenece a la familia Canidae. En España fueron descritas las subespecies Vulpes vulpes silaceus (Miller, 1907) y Vulpes vulpes crucigera (Bechstein, 1789), aunque los últimos estudios señalan que en Europa no existen subespecies concretas. Sin embargo, sí que parece evidente la diferencia morfológica, al menos en cuanto a tamaño y pelaje, entre los zorros ibéricos meridionales y los septentrionales.

Morfología

El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el ... (ver texto completo)
COGITO EGO SUM

Hay en mi pueblo un gran interés por el meditar, lo sé, lo sé porque un verano observé en la terraza de “Chago” como deliberaban un pequeño grupo de adolescentes. Ahora no recuerdo el contenido de aquellas divagaciones exhortadas sobre una pequeña mesa de bar a la que acudían paulatinamente un buen número de distraídas mentes; la mía lo hacía desde la discreta distancia, pero no dejaba de intrigarme aquel acontecimiento ni aquellas voces presuntuosas de erudito pensamiento. Un ... (ver texto completo)
Me gustaria que nos escribieras el nombre de las que conozcas.
La profesora, Doña Emilia. Empezando por arriba, desde la izquierda. Elvira y Angeles Leonardo, viven en la calle Cervantes, sigue Victoria hija de la farmacéutica de antes, ya murió, estaba enferma. La siguiente no estoy segura, creo que una del cartero que vivía en el Borrajal. La del flequillo al lado de la profe, creo que era Monse omarga de la fragua que había abajo del ayuntamiento, la de las trenzas Mada la cerrúa, su madre sigue en el pueblo, la otra Maricarmen la plancheta, vendían el pan ... (ver texto completo)
Buena idea Jara, espero que tenga aceptación. Lo que no has dicho es que día, cualquier día de la fiesta es un poco relativo, CONCRETA
LA BOLSA DEL MISERABLE, VIENE
EL DIABLO Y LA ABRE.

Advertencia a los avaros, que al final terminan por perderlo todo por sus errores o privaciones para no gastar.

UN SOLO GOLPE NO DERRIBA
UN ROBLE.

Refrán que enseña que para conseguir el éxito no basta con intentarlo poco.
¿QUÉ COSA MÁS APETECIBLE QUE UNA HORA DE FELICIDAD PODRÍAN DARNOS LOS DIOSES?

En una de sus Odas, del siglo I, dice este poeta latino: Quid datue a divis felici optatius hora?

Se presenta el logro de ese bien como algo tan escaso que puede considerarse afortunado quien consigue gozar de él al menos una sola hora durante su vida. A pesar de lo exagerado de la afirmación, la frase pone de manifiesto que el hecho de que el hombre la busque con tanto ahínco es indicativo de que no es fácil dar ... (ver texto completo)
Si la gente responde se podría acabar en una de las más bacanales juergas como en la mas simple y aburrida de cuantas reuniones se hayan podido concertar. El lugar invita a llevar cena cuestionada: unos que lleven algo para poner en las brasas, otros café en termos o, si lo prefiere, un buen puchero para hacerlo al fragor del ambiente que rodea el fuego. Otro que lleve de esos vasos de plástico para servirnos los licores que seguro, más de uno aportará. Yo llevaré (si al final aparezco) una linterna ... (ver texto completo)
¡Hola Pedro! La fotografía te he ha venido como anillo al dedo, para hablar de las chumberas ja, ja, ja,
¿Qué tal has pasado los san fermines?. Supongo que habrás dormido poco, por la televsión he visto un poco y da hasta miedo ver tanta gente, pero supongo que todo el mundo se lo pasa estupendamente. Para Agosto, creo que el 25 empienzan en San Sebastián de los Reyes las fiestas que los comparan con las de Pamplona, pero en pequeño. Algún año he ido a los encierros, pero reconozco que no es una ... (ver texto completo)
¡Hola Rosa! La foto, aunque no se os ve muy nitida la cara a Julia y a ti, es como os recordaba y las chumberas, en fin; era un buen pretesto para exponer en la pagina de los mensajes a dos muy buenas amigas jaaaja.
Ay, los días de San Fermin me tienen enojado; me he pasado comiendo y bebiendo hasta el punto de ponerme en cien kilos. No me va la ropa y, estoy tan despechado conmigo mismo que llevo varios días a base de tomates y quesos frescos, nada de pan y muchísimos litros de agua para calmar ... (ver texto completo)