Orégano
Estas las tengo que estrenar yo este verano
Sorprende ver una señora con sombrilla; creí que eso sólo se veía en películas. Lo nuestro son los paraguas.
Saludos
ISABEL I

El 8 de marzo de 1497 la princesa Margarita, que iba a convertirse en esposa del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, llegó a Santander. El viaje por mar había sido terrible, estuvieron a punto de naufragar, por lo que la princesa cosió a su cintura un epitafio para que al ser encontrado su cadáver pudiera ser reconocido. El epitafio en cuestión decía: "AQUÍ YACE MARGARITA, GENTIL DAMISELA; AUNQUE TUVO DOS ESPOSOS, MURIÓ SOLTERA". En realidad, no es que hubiera tenido dos ... (ver texto completo)
Hola Pedro,
yo creo que es que hay muchos mensajes y puede haber pasado desapercibido. Yo estaré en las fiestas pero veo complicado por mi parte ir a la Mata Santana el mismo día 15, ya que suelo quedar con la familia para tomar el aperitivo. Supongo que casi todos estamos igual.
Con respecto a hacer fuego: está prohibido.
Quizá podríamos quedar la noche anterior, tras el pregón, en la Plaza Salamanca
Me parece bien que después del pregón quedemos y, aunque no estén muy calientes las chistooras previamente ya fritas, seguro que no les hacemos desprecio. ¿Cuál es la plaza Salamanca? ¿Cómo nos identificamos? Son preguntas que ya resolveré en cuanto me halle en el pueblo y que, desde ahora mismo, contad conmigo y mi aportación.

Esta reacción es la que tanto esperaba Curro, ahora se puede pronunciar y afirmar que es un hecho, que ya está; que existe el día de los gunilleros.
¡Arriba el ánimo! ... (ver texto completo)
Ya se empieza a calentar el ambiente, la semana que viene empezarán a llegar los de fuera: Salamanca, Madrid, Cataluña y, como siempre, unas cinco mil personas, llegadas de infinidad de regiones y paises.
Ya he visto tus últimas fotos y me ha sorprendido la buena carretera que se ha hecho hacia los olivos; el tramo del Vallejo la Mata, donde se acostumbra poner el baile, ya lo fotografié yo la vez que estuve y, en aquel entonces, sólo se apreciaba la construcción de las aceras; hoy tu nos presentas ... (ver texto completo)
Gracias!
Estoy subiendo alguna más de cosas nuevas, como la caseta que han hecho en el Vallejo la Mata, y cosas que han estado ahí desde hace muchos años, como los columpios.
Espero que os gusten.
Tino, por la foto que has subido, veo que nos cruzamos en la vuelta de la procesión, je, je
Mily espero tener la suerte de que volvamos a vernos en Lagunilla dentro de muy poco. Sorprende que nadie diga nada del almuerzo que, ya sé que pilla un poco mal por la hora (cerca ésta de la misa) pero con otro horario no me sería posible; una escapada implica esos inconvenientes, me tengo que ceñir a las horas que voy a estar entre vosotros. Lo de las chistorras va en serio (una parrillada de este embutido siempre ha resultado muy apetecible) os gutará. Supongo que habrá leña en La Mata Santana ... (ver texto completo)
Hola Pedro,
yo creo que es que hay muchos mensajes y puede haber pasado desapercibido. Yo estaré en las fiestas pero veo complicado por mi parte ir a la Mata Santana el mismo día 15, ya que suelo quedar con la familia para tomar el aperitivo. Supongo que casi todos estamos igual.
Con respecto a hacer fuego: está prohibido.
Quizá podríamos quedar la noche anterior, tras el pregón, en la Plaza Salamanca
Pedro te admiro muchisimo porque tienes una capacidad, de cambiar de un tema a otro con una soltura que ya quisiera yo.
Yo ahora tengo poco tiempo para escribir, pero quiero que sepas que las parrafadas me gustan y todos los dias antes de irme a la cama os leo, y algun dia como hoy os saludo y os deseo que no os canseis que nuestro foro es el mejor.
Ana tu tambien te mereces los mejores elogios porque despues de llevar tanto tiempo ahi y no conocernos a nadie has sido laa pionera de este foro, ... (ver texto completo)
Mily espero tener la suerte de que volvamos a vernos en Lagunilla dentro de muy poco. Sorprende que nadie diga nada del almuerzo que, ya sé que pilla un poco mal por la hora (cerca ésta de la misa) pero con otro horario no me sería posible; una escapada implica esos inconvenientes, me tengo que ceñir a las horas que voy a estar entre vosotros. Lo de las chistorras va en serio (una parrillada de este embutido siempre ha resultado muy apetecible) os gutará. Supongo que habrá leña en La Mata Santana ... (ver texto completo)
Tuve la suerte de pasar este sábado por Lagunilla y aunque llegué por la tarde, me pasé por Santana e hice algunas fotos.
La pena es que parece ser que cuando llegué yo ya se había ido mucha gente, pero calculo que podría haber unas 300 ó 400 personas
Ya se empieza a calentar el ambiente, la semana que viene empezarán a llegar los de fuera: Salamanca, Madrid, Cataluña y, como siempre, unas cinco mil personas, llegadas de infinidad de regiones y paises.
Ya he visto tus últimas fotos y me ha sorprendido la buena carretera que se ha hecho hacia los olivos; el tramo del Vallejo la Mata, donde se acostumbra poner el baile, ya lo fotografié yo la vez que estuve y, en aquel entonces, sólo se apreciaba la construcción de las aceras; hoy tu nos presentas ... (ver texto completo)
A ver Pedrito que eso de las parrafadas me sentò... bueno, bueno... que ya te he dicho que el humor nos hace grandes... que es una manera de quitar solemnidad a esta parrafada que es la vida... que me encanta todo lo que escriben. Sucede que a veces es tan armado que me dan gans como los chicos de patear el tablero de puro travieso no mas... Pero que me encanta que sean guardianes del Foro. Y que esto es asì... no todo el mundo tiene vocaciòn ni capacidad de comunicar lo que siente. Lo importante ... (ver texto completo)
Pedro te admiro muchisimo porque tienes una capacidad, de cambiar de un tema a otro con una soltura que ya quisiera yo.
Yo ahora tengo poco tiempo para escribir, pero quiero que sepas que las parrafadas me gustan y todos los dias antes de irme a la cama os leo, y algun dia como hoy os saludo y os deseo que no os canseis que nuestro foro es el mejor.
Ana tu tambien te mereces los mejores elogios porque despues de llevar tanto tiempo ahi y no conocernos a nadie has sido laa pionera de este foro, ... (ver texto completo)
Tuve la suerte de pasar este sábado por Lagunilla y aunque llegué por la tarde, me pasé por Santana e hice algunas fotos.
La pena es que parece ser que cuando llegué yo ya se había ido mucha gente, pero calculo que podría haber unas 300 ó 400 personas
Hola Tino. Gracias por la foto. Parece que todavía no se ha llenado el pueblo de turistas pero aún hay suficientes como para acompañar la romería. Hacer un sitio que pronto estoy por allá.
¡Bueno ya veo que al fin la has podido poner! Yo no la considero mala, tiene claridad; aunque las caras no se aprecien con la nitidez suficiente para distinguir rostros conocidos sí es un buen ejemplar de grupo en representación de nuestro pueblo que suscita curiosidad y nos roba ilusión. Gracias Marodriguez y, si tienes, pon más.
Saludos
YA HE VISTO LO QUE TE AGRADA AHORA pero no siempre se acierta con los gustos de todos, espero que sigas encontrando motivación para colgar algunas de tus parrafadas, de las que siempre han tenido aceptación en el foro.
Parece que nos hemos quedado de guardia, ya nos advirtió Manchega. Pero... ¡qué no decaiga el ánimo! Haremos unas entradas especiales de buen humor y otras curiosidades de interés.
Saludos
A ver Pedrito que eso de las parrafadas me sentò... bueno, bueno... que ya te he dicho que el humor nos hace grandes... que es una manera de quitar solemnidad a esta parrafada que es la vida... que me encanta todo lo que escriben. Sucede que a veces es tan armado que me dan gans como los chicos de patear el tablero de puro travieso no mas... Pero que me encanta que sean guardianes del Foro. Y que esto es asì... no todo el mundo tiene vocaciòn ni capacidad de comunicar lo que siente. Lo importante ... (ver texto completo)
d) El Caudillo visita Africa, en el cuartel halla su ejercito disciplinado y, uno de los comandantes, le muestra los apartados de la compañia: la cocina, los aseos, el comedor y, al lado de los dormitorios hay una puerta que no se la muestra; el Caudillo, receloso pregunta: - ¿Y aquí?
-Una camella mi general.
- ¿Por qué?
-Ya sabe, estamos lejos del pueblo y, como la carne es debil...
- ¡Comprendo, comprendo!

Pasan unos días y el Caudillo aún sigue en la compañía. Hace llamar al comandante ... (ver texto completo)
Por fin despues de mucho tiempo he podido ir este fin de semana a Lagunilla. Cuando llegaba pasaba la Romeria que iba para Santana, quiero mandaros unas fotografias y me da siempre error, me podeis decir que pasos tengo que dar.

Un saludo.
Pues, yo voy a intentar darte los pasos para QUE COTEJES EN QUÉ PUEDE ESTAR EL ERROR.

1º busca la página de fotos de Lagunilla

2º arriba leerás (poner foto de Lagunilla) pincha y entrarás en el apartado que debes cumplimentar: año, mes, día; poner título y describir algo que se te ocurra o, simplemente echarle imaginación al tema que te guste destacar.

3ºpulsa donde pone examinar y, de tus archivos, selecciona la foto y pinchando abrir, ya la tienes enfilada a la página.

4ºpincha donde ... (ver texto completo)