Ayuntamiento
EL PROPÓSITO MUDA EL SABIO;
EL NECIO PERSEVERA.

Encarece el valpr de la tolerancia en las relaciones humanas.

EL QUE DESEA APRENDER,
MUY CERCA ESTÁ DE SABER.

Enseña este refran que el tener voluntad e interés por aprender hace que la meta sea más facil.
(Veritas filia temporis), es decir, de la oportunidad, de la ocasión. Sugiere la frase que acaso haya siempre provisionalidad, interinidad en aquello que se tiene como verdadero, como si lo fuera sólo de momento, hasta que otra verdad se presente y la sustituya. El paso del tiempo impone sus condiciones, de modo que lo que hoy conviene tener por verdad, acaso mañana no se sostenga como tal y sea necesario o conveniente cambiarla. Viene al caso recordar aquella anécdota del profesor Rudolph Hermann Lotze que, preguntado acerca de la verdad científica, dijo tajante: "En fisiología, la vida media de una verdad es de tres o cuatro años". Cuando visitó por primera vez la ciudad de Roma, la reina Cristina de Suecia se detuvo ante la estatua de la Verdad, del famoso escultor Bellini. Uno de los cardenales que la acompañaban dijo entonces: "Gran alegría me causa el ver que la reina se acerca a la Verdad", a lo que respondió la soberana: "Reparad, sin embargo, en que no todas las verdades son de mármol". Eso cuando no son del todo arbitrarias. Georges Duchêne, parlamentario francés de mediados del XIX, desencantado con la república y el sistema parlamentario decía: "LA VERDAD, LA LEY, LA JUSTICIA DEPENDEN DE CUARENTA TRASEROS QUE SE LEVANTAN, CONTRA VEINTIDÓS QUE QUEDAN SENTADOS".

El dramaturgo murciano Salvador J. Polo de Medina, del XVII, reconviene así a cierta dama que se mira en el espejo y se ve vieja:

¿EN QUÉ EL ESPEJO TE AGRAVIA,
SIENDO EL TIEMPO EL QUE TE OFENDE?
QUE ÉL TE DICE LA VERDAD,
Y TU CARA ES LA QUE MIENTE.

Es frase un tanto cínica alusiva a que las circunstancias dictan y deciden qué debe tenerse por verdad, referido a que la verdad es asunto que debemos acomodar e incluso sacrificar a la convivencia del momento, a su utilidad.

Aulo Gelio ... (ver texto completo)
e) ¿Cómo meterías 60 bilbainos en un seiscientos?

¡Diciéndoles que no caben!

f) ¡Mamá, mamá; que en el cole me llaman egoista!
-Pues ¡Mierda para ellos!
- ¡No, pa mi, mamá... pa mi!

g) En un autobús van viajantes de pie, todos agarrados a una barra que lo recorre sobre sus cabezas para asegurarse estabilidad en él. El vehículo ya está casi lleno y, en la siguiente parada se sube Jose Marí con apeos del caserío. Mira a su entorno y no halla asiento libre, justo en un angulo de aquella ... (ver texto completo)
RAICES (continuación)

Desde aquel encuentro no dejamos de juntarnos todos los fines de semana para salir por la ciudad. Y comencé a conocer sus amistades femeninas, todas ellas de estudiantes de bachiller y de curso orientativo para la universidad (c. o. u). Fue entonces cuando me hice cuenta de lo poco que yo sabía en relación a lo que ellos acostumbraban de hablar, esas palabras tan nuevas para mí me estimularon y, acomplejado, la emprendí por el hábito a leer, informarme para estar a la altura ... (ver texto completo)
REGLAS PARA RECORDAR LOS SUEÑOS

Hacerse el propósito de recordar el sueño y decirse a uno mismo "Cuando despierte, recordaré todo lo que he soñado" puede favorecer que efectivamente eso ocurra, ya que antes de dormir nuestra mente está predispuesta a la docilidad.

Acostarse y levantarse regularmente a la misma hora ayudará a crear un hábito de sueño y de despertar favorable.

HOY INTERPRETAREMOS DOS SUEÑOS: ASCENSOR Y CARPINTERÍA

ASCENSOR

Simboliza las subidas y bajadas en la escala social o laboral.
Si vemos un ascensor vacío y no entramos en él quiere decir que hemos dejado pasar una brillante oportunidad.
Si estamos en su interior y éste sube, es señal de que nos espera una promoción o un aumento de sueldo. En cambio si desciende nos costará mucho esfuerzo mantener la posición a la que hemos logrado llegar.
Si el ascensor se cae es señal de que, si no cambiamos nuestra manera de comportarnos en el trabajo, corremos el riesgo de ser despedidos.
Si el ascensor está lleno de gente quiere decir que aspiramos a obtener una plaza muy disputada (por ejemplo, mediante unas oposiciones).

CARPINTERÍA

Los trabajos de carpintería, así como los carpinteros, simbolizan la recuperación emocional tras haber sufrido una importante pérdida.
Si estamos en una carpintería quiere decir que estamos terminando una etapa dificil, en la cual hemos debido acostumbrarnos a una situación nueva y más penosa que la anterior.
En caso de ser nosotros los carpinteros, indicará que aún nos queda un tiempo para superar una situación que nos ha sumido en un estado de depresión o tristeza. ... (ver texto completo)
Hola Curro.
Esta caseta creo que tiene cocina baño y salon, lo que no tengo claro es si será del camping o del albergue ya que existe otra en la mata que no está acabada.

La romeria (en la que nos cruzamos) salió en el periodico La Gazeta de Salamanca, te dejo el enlace.. http://www. lagacetadesalamanca. es/provincia/2011/07/24/sombra -santa-ana-lagunilla/34641. html

Saludos
Gracias Tino por el enlace, lo voy a copiar para que todos, sin molestarse en buscarlo, lo disfruten. Gracias de nuevo Tino.

lagacetadesalamanca. es » Provincia
Noticia anterior Noticia siguiente
FIESTA
A la sombra de Santa Ana en Lagunilla
Los vecinos se reunieron este sábado para disfrutar de una nueva jornada de romería
17:46

Las sombras de la Mata de Santa Ana acogieron a los romeros durante la celebración de la misa y la comida. ... (ver texto completo)
* Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.

* Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

BUDA

NACE EN EL 563 A. C. en Kapilavastu, Terai -Nepal

* Religioso indio llamado Siddharta Gautama Sakyamuni, fundador del budismo.

Buda viene de la raiz "Bud" que significa "despierto" o "iluminado" y se usa como reconocimiento por haber alcanzado un estado desarrollo espiritual elevado, también llamado nirvana. ... (ver texto completo)
LA BONDAD, QUIEN LA TIENE LA DA.

Quien tiene esta virtud la manifiesta día a día.

CEBO HAYA EN EL PALOMAR,
QUE PALOMAS NO FALTARÁN.

Enseña que hay que tomarse interés si quieres beneficios.
NUESTROS CHOPOS

Populus nigra L.

.

Foto de Álamo negro, Chopo Negro.

... (ver texto completo)
hola!
Hacía mucho que no escribía pero si os leo que lo sepaís no me encuentro con mucho animo. Espero poder ir a las fiestas este año y si voy estaré en la plaza de Salamanca en el pregón me apunto como siempre a un bombardeo si hace falta jajaj!. Lo de la chistorra no está mal jajja! pero son dias de amigos y familia y esos dias pasan tan rápidos que no te enteras, pero si me apunto a una reunión con un buen cafe en cualquiera de los bares del pueblo. Como ya conozco alguno de los foreros y ellos ... (ver texto completo)
Yo creo que os voy a llevar las chistorras hechas a la plancha en un termo y, sin pan ni na, al albor de lo que se tercie en la plaza, pillais un cacho y al coleto; en fiestas se cuela lo que sea. La cosa es crear juerga y desmadre sin perderse en el intento.

Cuando llegue buscar a "Waly" (un servidor) entre la muchedumbre; haber con quién doy primero.

Saludos
Gracias!
Estoy subiendo alguna más de cosas nuevas, como la caseta que han hecho en el Vallejo la Mata, y cosas que han estado ahí desde hace muchos años, como los columpios.
Espero que os gusten.
Tino, por la foto que has subido, veo que nos cruzamos en la vuelta de la procesión, je, je
Respuesta a un hornazo que, se lo han debido comer; porque ha desaparecido.

¡Qué bien braseado está! Yo que he sido montañero también disfruté de esa experiencia y, aunque seguramente, el hornazo estaba fresquito; sé que te supo a gloria. El frio de la montaña provoca un hambre voraz.
Hola Curro.
Esta caseta creo que tiene cocina baño y salon, lo que no tengo claro es si será del camping o del albergue ya que existe otra en la mata que no está acabada.

La romeria (en la que nos cruzamos) salió en el periodico La Gazeta de Salamanca, te dejo el enlace.. http://www. lagacetadesalamanca. es/provincia/2011/07/24/sombra -santa-ana-lagunilla/34641. html

Saludos
POR CIERTO Y ESA CASETA? Yo he visto en semana santa una caseta en la parte alta del pueblo y me dijeron que era para hacer un camping en el pueblo, no esta mal la idea así atraera campistas siempre viene bien. No será para meter allí las barbacoas? en cereceda de la sierra tienen metidas las barbacoas en un caseta para poder asar carne ya que está prohibido hacerlo al aire libre.. Hum! que dudas jajjaj! bueno todo lo que sea nuevo bienvenido sea.
SALUDITOS PARA TODOS!
hola!
Hacía mucho que no escribía pero si os leo que lo sepaís no me encuentro con mucho animo. Espero poder ir a las fiestas este año y si voy estaré en la plaza de Salamanca en el pregón me apunto como siempre a un bombardeo si hace falta jajaj!. Lo de la chistorra no está mal jajja! pero son dias de amigos y familia y esos dias pasan tan rápidos que no te enteras, pero si me apunto a una reunión con un buen cafe en cualquiera de los bares del pueblo. Como ya conozco alguno de los foreros y ellos ... (ver texto completo)
Hola Curro.

Saludos
A ver Pedrito que eso de las parrafadas me sentò... bueno, bueno... que ya te he dicho que el humor nos hace grandes... que es una manera de quitar solemnidad a esta parrafada que es la vida... que me encanta todo lo que escriben. Sucede que a veces es tan armado que me dan gans como los chicos de patear el tablero de puro travieso no mas... Pero que me encanta que sean guardianes del Foro. Y que esto es asì... no todo el mundo tiene vocaciòn ni capacidad de comunicar lo que siente. Lo importante ... (ver texto completo)
Tardaba en responderte, lo siento; tengo la cabeza llena de chistorras y no sé por dónde me ando. Tu no te aflijas por lo que puedas leer de mis vesánicas parrafadas que, aveces, ni yo mismo me entiendo; piensa como siempre, en positivo. Pues, entre lineas, sólo mando afecto y mucho cariño siempre.

Patear o patalear es aveces muy sano (si se procura no dañar a nadie), con ello se libera mucha mala energía que no produce nada benigno a nuestro cuerpo sino todo lo contrario: infelicidad, tumores y úlceras cuando no son malos humores que nos afean el rostro y el alma.

Y tu no comulgas con ninguna de esas amorfas distinciones.
Un abrazo para "ande los mares" ... (ver texto completo)