Desde "La fuente la víbora"
EL ÁGUILA, EL PASTOR Y LA CORNEJA

Abatiéndose desde una roca altísima, un águila arrebató un cordero. Quiso entonces la corneja, para no ser menos, imitarla, y con gran estrépito se lanzó sobre un carnero; pero sus garras se enredaron en los mechones de lana, batiendo en vano las alas, sin lograr soltarse.
Vio el pastor la cosa, corrió y cogió a la corneja, y cortándole las puntas de las alas, llevósela por la noche a sus hijos. Estos le preguntaron qué clase de ave era aquel pájaro, a lo que ... (ver texto completo)
hola a todos,
ya podeis ver las calles de Lagunilla en los mapas en internet (google). Había subido una foto pero la han eliminado porque parece que tiene derechos de autor.
Os animo a que entreis y veais a Pedro Maño, totalmente reconocible en la puerta del ayuntamiento.
¡Qué mala suerte estás teniendo con las fotos últimamente amigo Curro! Un hornazo se te lo comen y... ahora esto que nos cuentas.
Un saludo, y aparte decirte que me alegré de que me saludaras en el pueblo, lástima que todos llevábamos prisa con nuestros familiares y no me pude quedar más rato con todos vosotros pero guardo un grato recuerdo de vosotros; otra vez será mejor y quién sabe...
Intentaré ver esas calles, gracias Curro.
hola a todos,
ya podeis ver las calles de Lagunilla en los mapas en internet (google). Había subido una foto pero la han eliminado porque parece que tiene derechos de autor.
Os animo a que entreis y veais a Pedro Maño, totalmente reconocible en la puerta del ayuntamiento.
SECCIÓN 2ª. TRABAJO EN EL CAMPO

Art. 5º. El tiempo de trabajo y descanso en las labores agrícolas, forestales y pecurias.

1. La distribución y modalidades de cómputo de la jornada de trabajo en labores agrícolas, forestales y `pecuarias, serán las establecidas en los convenios colectivos o, en su defecto, las determinadas por la costumbre local, salvo en lo que resulte incompatible de estas últimas con las peculiaridades y la organización del trabajo en la explotación.

2. En las labores ... (ver texto completo)
¡Hola jara, me alegro de volver a leer tus excelsas citas! No te vi pero cómo nos ibamos a conocer... a ti te va el anonimato; ya lo digiste "no preguntas de...

De todos los modos, sólo decirte que me alegra encontrarte activo en nuestro foro; un saludo Jara.
Perdona Pedro, pero leo mucho el foro, pero no suelo dejar comentarios, un fallo por mi parte.
Estuve en Lagunilla, estuve en el pregón de fiestas, y creo que te ví, y a lo mejor tu también me viste, pero al no conocernos, no surgió la conversación. Con el tema del partido del Real Madrid-Barcelona, había menos gente de lo habitual, pero si te acuerdas después del pregón, y después de tirar los caramelos, el ayuntamiento reparte sangría. Desde hace 10 años, nuestra peña, La PEÑA LOS DIABLOS, la ... (ver texto completo)
¡Hola Cholo! Estoy seguro de habernos visto pero es lo que tu dices:, un señor calvillo con una bandolera cruzada que, seguramente te pidió dos vasos, uno para él y otro para su esposa; una sonrisilla amable y complice de buena gente pero nada más. Y ahora que lo comentamos nos viene a la memoria aquel rostro de un joven discreto que va volcando la jarra con cautela de no derramar ni sobrar los vasos y, con sonrisa regalada, se iba despidiendo de aquellos sus sedientos. Lástima la poca voluntad mía ... (ver texto completo)
¡Hola Cholo! ¿Dónde te andas? Desde las últimas setas que te metiste con tus padres no has dado señales de vida; incluso, te eché de menos en Lagunilla; por aquello de tus vicios, esos de tirar a los amigos al pilón cuando se marchaban. Espero que te halles bien y que las setas no te hayan sentado mal. Me preocupas. Un amigo.
Perdona Pedro, pero leo mucho el foro, pero no suelo dejar comentarios, un fallo por mi parte.
Estuve en Lagunilla, estuve en el pregón de fiestas, y creo que te ví, y a lo mejor tu también me viste, pero al no conocernos, no surgió la conversación. Con el tema del partido del Real Madrid-Barcelona, había menos gente de lo habitual, pero si te acuerdas después del pregón, y después de tirar los caramelos, el ayuntamiento reparte sangría. Desde hace 10 años, nuestra peña, La PEÑA LOS DIABLOS, la ... (ver texto completo)
Hay amigotes que se pierden en cuanto toman sus maletas. Otras veces son las maletas las que se pierden pero... ¿Cuántas vacaciones largas tienen algunos? Ya me da la sensación de que alguien se nos ha perdido.

Buscando amigos.
Los del pueblo siempre dicen que hay pocas setas, para que la gente no se las quite, pero mis padres también cogieron una tanda muy rica. El finde pasado, comiendo en casa de mis padres, pobre este manjar que nos da la naturaleza y estaban riquisimas. También comimos unos boletus, y que decir, espectacular.
Un abrazo para todos los foreros.
¡Hola Cholo! ¿Dónde te andas? Desde las últimas setas que te metiste con tus padres no has dado señales de vida; incluso, te eché de menos en Lagunilla; por aquello de tus vicios, esos de tirar a los amigos al pilón cuando se marchaban. Espero que te halles bien y que las setas no te hayan sentado mal. Me preocupas. Un amigo.
REFRÁN POPULAR:

Una hora duerme el gallo;
dos, el caballo;
tres, el santo;
cuatro, el que no es tanto;
cinco, el caminante;
seis, el estudiante;
siete, el peregrino;
ocho, el capuchino; ... (ver texto completo)
Hoy interpretaremos:

DEPENDENCIA

Las personas que dependen de nosotros en un sueño, que están a nuestro cargo o bajo nuestro cuidado, simbolizan partes internas de nosotros mismos, facetas de nuestra personalidad, a las que no queremos aceptar. Las actitudes que estos personajes oníricos realicen en el sueño darán cuenta de esos aspectos ignorados o rechazados de nuestro caráter.
COMO SOY DE CAMPO,
AQUÍ ME ZAMPO.

Critica a los entrometidos que se meten en todas partes sin ser llamados.

PÁJARO DURMIENTE, TARDE
LE ENTRA CEBO EN EL VIENTRE.

Refrán referido contra los perezosos.
DE LA SUCESIÓN DEL ESTADO.

La rúbrica de esta Sección aparece redactada con arreglo a la Ley 11/1981, de 13 mayo, de modificación del c c. (codigo civil)

Art. 956. A falta de personas que tengan derecho a heredar conforme a lo dispuesto en las precedentes Secciones, heredará el Estado, quien asignará una tercera parte de la herencia a Instituciones municipales del domicilio del difunto, de Beneficiencia, Instrucción, Acción Social o profesionales, sean de carácter público o privado, y otra tercera parte, a Instituciones provinciales de los mismos caracteres, de la provincia del finado, prefiriendo, tanto entre unas como entre otras, aquellas a las que el causante haya pertenecido por su profesión y haya consagrado su máxima actividad, aunque sean de carácter general. La otra tercera parte se destinará a la Caja de Amortización de la Deuda pública, salvo que, por la naturaleza de los bienes heredados, el Consejo de Ministros acuerde darle, total o parcialmente, otra aplicación. ... (ver texto completo)
En estas pasadas fietas de Lagunilla, he tenido el placer de conocer a Pedro, la pena, como él mismo dice, es que la conversación estaba enredada con los sonidos de la música, pero bueno, es normal, en fiestas........

Pedro, he estado dos noches de fiestas en El Cerro, allí he visto a tu hermano Ángel y a Puri, me llevo muy bien con ellos, y me dijeron que si podía te mandase recuerdos de su parte, y por eso me decido a escribir estas cuatro letras.

Cumplido queda el encargo. Un saludo grande ... (ver texto completo)
¡Gracias Chari! Mi hermano no tiene ordenador y, este gesto tuyo, me ha dado mucha alegría; es una suerte para ellos contar con tu amistad y asi poder tener alguna noticia de las que metemos aquí, en el foro.
Devuelve ese saludo con todo el cariño y el agradecimiento que les debo por haberse mostrado tan acogedores con mi esposa y conmigo y, sobre todo, por dejarme las puestas de su casa abiertas siempre que yo me digne a ir al pueblo.
Recibe un abrazo desde este lejano horizonte y mil gracias ... (ver texto completo)
En estas pasadas fietas de Lagunilla, he tenido el placer de conocer a Pedro, la pena, como él mismo dice, es que la conversación estaba enredada con los sonidos de la música, pero bueno, es normal, en fiestas........

Pedro, he estado dos noches de fiestas en El Cerro, allí he visto a tu hermano Ángel y a Puri, me llevo muy bien con ellos, y me dijeron que si podía te mandase recuerdos de su parte, y por eso me decido a escribir estas cuatro letras.

Cumplido queda el encargo. Un saludo grande ... (ver texto completo)