construccion de piedra seca, choza y vivienda
Muy bien Jara ¡Hola la alegría que dá leerte a ti, y no a tus elocuentes dictadores de frases y pensamientos! ¿No podría repetirse todos los días un poco de estas libertades que hoy nos damos? Para mi sería fabuloso.

Me gusta sentir estos encuentros. Muchas gracias por los cosejos Jara.
Hoy es el dia de la fiesta del Cristo en Lagunilla. Para los que estan por alli, pasadlo bien.
Ultimamente está esto bastante aburrido, ya no se comentan cosas ni fotos del pueblo, ni anecdotas, ni costumbres. Parece mas un foro de filosofia, interpretacion de sueños, poesias, leyes... etc. No digo que esté mal, pero creo que este no es el sitio adecuado para estos comentarios, ya que si el eje principal es el pueblo de Lagunilla, con sus gentes, lugares, tradiciones, paisajes, costumbres, etc, ... (ver texto completo)
Estimado amigo JSM: Es verdad, ya no se comentan cosas ni fotos del pueblo; ni anécdotas... hasta aquí quería yo llegar.

Recuerdo un día de agosto, el catorce de éste sería, recuerdo unos fugaces saludos de gentes y personas que, al igual que ellos a mi, yo conocer quería. Una efímera parada de ¡hola soy tal y cual! y en unos reflejos de miradas que apenas se miran, sentí un gran olvido de el motivo que alli nos unía; pues fue venirme para el norte y, alegre de tener anécdotas; las compartí con ... (ver texto completo)
para mi parecer no impones nada, es una opinion muy valida a mi parecer ylo que dices que no tienes nada que contar o mejor dicho de tu cosecha, pues fijate que pienso que debieras contar algo, porque en nuestro pueblo todos tenemos que contar cosas, haber permiteme ayudarte (nunca te caiste al ir a coger un nido? la 1ª vez que montaste en un caballo te gusto? o te caistes, nunca fuiste al rio cuerpo de hombre? tu nunca vistes los lobos que habia en Lagunilla? que seguro que fuiste a coger aceitunas, ... (ver texto completo)
Me gusutaria que me dijerais de que año son estos carnavales, Ramon, Pepi y Juanita, son las que reconozco, yo pienso que son de 1968
Hola JSM. Igual tienes algo de razón. Yo veo que cuando me pongo a escribir de algunos temas me lanzo... y salen parrafadas que quizás se desvíen un poco de las cosas del pueblo, que como dices es lo que más interesa a los que visitan el foro. En lo que a mí respecta me disculpo or el "rollo", que no por lo escrito, es lo que pienso, también es cierto que otras personas tendrán otra opinión.
Al hilo de esto lanzo otra pregunta al foro ¿qué se conserva de los molinos que hubo en el Cuerpo de Hombre? ... (ver texto completo)
Miguel tus escritos son igual de buenos que los de Pedro, pero si hay que reconocer, que son de un alto nivel cultural. No hay otra cosa. vamos hacer entre todos que sean mas sencillos, y la gente que escriba, y como si hicieramos un concurso, no estaria mal MANCHEGA que pongas fotos de las que son paisajes tan bonitos, y nos propongas donde estan situados, y ahi seguro que nos picariamos. Pedro escribe que te queremos, es un orgullo tener un hombre tan inteligente como tu en el pueblo
Seamos comprensible todos. Mi opinión es que JSM hace un comentario crítico pero sin lugar a dudas sin maldad. Pedro con ánimo de activar el foro introduce numerosos temas sin lugar a dudas poco motivante para muchos foreros (a la vista de su poca respuesta) ¿quizás por complejos? o simplemente porque cuando abrimos este medio queremos encontrarnos con temas más comunes a todos ¿pero cuales son? Esta es la dificultad, por eso siempre pedimos que participe más gente. Esa sería la mejor manera de que ... (ver texto completo)
Manchega sabia que tu pondrías, tu comentario, y me ha gustado mucho "Seamos comprensibles todos" como tu bien dices. y las pocas respuestas es que no tenemos yo te diría un 50% de preparación cultural como la que el tiene. Jsm a lo mejor tenemos que decirte! chapo por esta critica! porque ha sido la manera que algunos me incluyo yo escribamos. Y lo que dice Jsm, si los comentarios fueran de temas de Lagunilla, serian fabulosos, porque yo puedo decir que cuando hablabamos de las noches cuando trillábamos ... (ver texto completo)
Hoy es el dia de la fiesta del Cristo en Lagunilla. Para los que estan por alli, pasadlo bien.
Ultimamente está esto bastante aburrido, ya no se comentan cosas ni fotos del pueblo, ni anecdotas, ni costumbres. Parece mas un foro de filosofia, interpretacion de sueños, poesias, leyes... etc. No digo que esté mal, pero creo que este no es el sitio adecuado para estos comentarios, ya que si el eje principal es el pueblo de Lagunilla, con sus gentes, lugares, tradiciones, paisajes, costumbres, etc, ... (ver texto completo)
Hola JSM. Igual tienes algo de razón. Yo veo que cuando me pongo a escribir de algunos temas me lanzo... y salen parrafadas que quizás se desvíen un poco de las cosas del pueblo, que como dices es lo que más interesa a los que visitan el foro. En lo que a mí respecta me disculpo or el "rollo", que no por lo escrito, es lo que pienso, también es cierto que otras personas tendrán otra opinión.
Al hilo de esto lanzo otra pregunta al foro ¿qué se conserva de los molinos que hubo en el Cuerpo de Hombre? ... (ver texto completo)
Jsm, creo que te equivocas al decir que no es sitio adecuado para estos comentarios, Yo no he visto en ninguna parte que me digan lo que debo de decir, si Pedro ha mantenido todo el verano el foro, y a la gente le ha gustado todo lo que ha escrito, que yo sepa es la unica critica que ha habido, (para eso escribimos para aceptar los elogios y tambien las criticas) Si la gente quiere sentirse como si estuvieramos en el pueblo lo entiendo, pero ser vosotros los que vivis en el pueblo los que hagáis ... (ver texto completo)
Seamos comprensible todos. Mi opinión es que JSM hace un comentario crítico pero sin lugar a dudas sin maldad. Pedro con ánimo de activar el foro introduce numerosos temas sin lugar a dudas poco motivante para muchos foreros (a la vista de su poca respuesta) ¿quizás por complejos? o simplemente porque cuando abrimos este medio queremos encontrarnos con temas más comunes a todos ¿pero cuales son? Esta es la dificultad, por eso siempre pedimos que participe más gente. Esa sería la mejor manera de que ... (ver texto completo)
Hola Miguel. Desde ya te digo que hay gente de nuestro pueblo (el mio) por todas partes del mundo y demás provincias. Solamente en Navarra y Francia, por ser las más cercanas a mis conocimientos, te puedo asegurar que merecería la pena llevar un registro de ellas. Aquí en Navarra, Pamplona para ser más precisos, cuenta con sociedades de Castilla León; entes sociales que albergan un interes mayoritariamente gastronómico y folclórico pero sirve para aunar a las regiones o pueblos afines a esas tierras ... (ver texto completo)
Pedro se me olvidaba decirte "TU NUNCA HAS METIDO LA PATA" has hecho lo que sabes hacer muy requetebien escribir, y aqui te quiero ver otra vez porque yo tengo la mano derecha mal para escribir y me esta costando mucho hacerlo, pero tengo la sangre que me cuece y tenia que escribir sino me muero. Un beso muy grande
EL FORO DE MI PUEBLO

No pasa un día sin que encienda el ordenador cargado de ilusión. Ya lo hacía antes de descubrir el foro de mi pueblo, pero no con tanto fervor como ahora. Sucede que hay gente que conecta con un servidor y otros, pienso yo, que no tanto; pero son gentes muy majas, muy…como diría, ¿aduladora? Creo yo que esta sería la palabra pero también, en ocasiones, se deja sentir una frialdad inefable; silencios que dan al traste con toda ilusión habida y por haber. Parece que tras ese ... (ver texto completo)
Pedro, eres un genio, ya quisiera yo expresarme como lo haces tu, siento mucha admiracion por lo bien que escribes, y tambien me gustan mucho Ana Maria (Argentina) y como voy a dejar a Manchega que es un escritor que tambien me encantan sus escritos. Lo pequeñito que es nuestro pueblo y la gente tan importante que tenemos repartida por ahi por ejemplo " Jose Luis Sanchez Paraiso" (Atleta) Angel Fuentes Gonzalez "Consul de España en Brasil" Angel Gonzalez Gallardo" Cantor y bailarín. y mucha mas gente ... (ver texto completo)
Jsm, creo que te equivocas al decir que no es sitio adecuado para estos comentarios, Yo no he visto en ninguna parte que me digan lo que debo de decir, si Pedro ha mantenido todo el verano el foro, y a la gente le ha gustado todo lo que ha escrito, que yo sepa es la unica critica que ha habido, (para eso escribimos para aceptar los elogios y tambien las criticas) Si la gente quiere sentirse como si estuvieramos en el pueblo lo entiendo, pero ser vosotros los que vivis en el pueblo los que hagáis ... (ver texto completo)
Hola. No ando perdido. Entro en el foro a diario y leo las aportaciones que se hacen. Simplemente pasa que a veces pues no surge la chispa de opinar sobre ellas o "no hay tema" como decía alguien por ahí.
Supongo que a muchos foreros les pasa lo mismo, por eso es tan importante la labor de los que casi a diario metéis un refrán, un recuerdo... al respecto no hace mucho leí algo sobre la emigración en la zona de Béjar, quizá fuera interesante contar aquí las expereiencias.
No sé si meteré la pata ... (ver texto completo)
Hola Miguel. Desde ya te digo que hay gente de nuestro pueblo (el mio) por todas partes del mundo y demás provincias. Solamente en Navarra y Francia, por ser las más cercanas a mis conocimientos, te puedo asegurar que merecería la pena llevar un registro de ellas. Aquí en Navarra, Pamplona para ser más precisos, cuenta con sociedades de Castilla León; entes sociales que albergan un interes mayoritariamente gastronómico y folclórico pero sirve para aunar a las regiones o pueblos afines a esas tierras ... (ver texto completo)
EL FORO DE MI PUEBLO

No pasa un día sin que encienda el ordenador cargado de ilusión. Ya lo hacía antes de descubrir el foro de mi pueblo, pero no con tanto fervor como ahora. Sucede que hay gente que conecta con un servidor y otros, pienso yo, que no tanto; pero son gentes muy majas, muy…como diría, ¿aduladora? Creo yo que esta sería la palabra pero también, en ocasiones, se deja sentir una frialdad inefable; silencios que dan al traste con toda ilusión habida y por haber. Parece que tras ese ... (ver texto completo)
¡Hola Miguel, gracias por tus letras de ánimo! Me hacen falta. He sentido alegría al verte aparecer por el foro, ya hacía tiempo que no intervenías; quizás por lo de siempre, tus temas favoritos no aparecen. Y, por fin, he sabido hallar algo que te motive. Se te echaba en falta (al menos yo).

En referencia al tema de Reverte yo tengo leido mucho de él: sus novelas ocupan un gran espacio en mis anaqueles y, en el periódico que compro el domingo, viene una revista que se llama "El Semanal" en la ... (ver texto completo)
Hola. No ando perdido. Entro en el foro a diario y leo las aportaciones que se hacen. Simplemente pasa que a veces pues no surge la chispa de opinar sobre ellas o "no hay tema" como decía alguien por ahí.
Supongo que a muchos foreros les pasa lo mismo, por eso es tan importante la labor de los que casi a diario metéis un refrán, un recuerdo... al respecto no hace mucho leí algo sobre la emigración en la zona de Béjar, quizá fuera interesante contar aquí las expereiencias.
No sé si meteré la pata ... (ver texto completo)