Amial
Casi es tan desconocido para mi como lo puede ser para ti. Hace más de cuarenta años, allá donde acaba las barreras de pizarras y empieza la frondosidad de los pinos, existía un pequeño y trabajado valle, ¿quizás no tan grande como el de mi recuerdo y algo más a lo que se aprecia en la foto del “PRIMER CICLISTA”?, con sus dos casetas y un río que todavía hoy no se seca en verano, un lugar donde se escuchaba el silencio. Una finca hoy absorbida por el bosque que lo cubre todo, (todo perdido) como ... (ver texto completo)
¡Expléndido Manchega! Una descripción y una información al nivel de un gran redactor; da gusto leer la cantidad de cosas que sabes y conoces de nuestro pueblo. Y, ahora que ya voy conociendo y experimentando con mis excursiones algunos de esos rincones que describes, me siento mucho más orientado. ¡Qué fantástica es nuestra tierra!

¿Gracias y, no dejes de picarteeee!
Yo pienso que se llaman HORTENSIAS
Hola. Creo que es una dalia.
¿Cómo se llaman estas flores de verano? Me gustaría que, en lo posible, estuviesen identificadas; por pura curiosidad nada más.
Yo pienso que se llaman HORTENSIAS
Hola Miguel. Los molinos que haces referencia, alguno quiza puedan ser estos restos. Echale un vistazo.
Copia y pega el enlace, quitando los espacios en blanco.
http://www. youtube. com/watch? v=1rq8dmw8mSk
¿de que año es esa referencia?.
Lo de el arroyo la Angarilla, quiza sea lo que hoy se llama "la engorrilla", hay un arroyo con bastante desnivel y es posible que hubiera algun molino.
Los del rio, la zona del Robledillo se donde esta actualmente y al lado del vado por el que se accede, todavia ... (ver texto completo)
Buenas tardes JSM. Gracias por apuntarte a las ruedas de los molinos. Intentaré localizar más información acerca de los mismos. Igual al final conseguimos ubicarlos a partir de los papeles y de los conocimientos del terreno que tienes.
Angarilla y Engorrilla/engorilla suenan parecido y puede tratarse del mismo lugar. Por otra parte que un molino harinero se transformara en fábrica de luz parece bastante viable, al fin y al cabo el principio motor es el mismo, el agua y su fuerza para hacer girar ... (ver texto completo)
Hola Miguel. Los molinos que haces referencia, alguno quiza puedan ser estos restos. Echale un vistazo.
Copia y pega el enlace, quitando los espacios en blanco.
http://www. youtube. com/watch? v=1rq8dmw8mSk
¿de que año es esa referencia?.
Lo de el arroyo la Angarilla, quiza sea lo que hoy se llama "la engorrilla", hay un arroyo con bastante desnivel y es posible que hubiera algun molino.
Los del rio, la zona del Robledillo se donde esta actualmente y al lado del vado por el que se accede, todavia ... (ver texto completo)
¡Aupa Manchega! ¿Serias capaz de decirnos si reconoces este barranco que te presenta "El PRIMER CICLISTA DE LAGUNILLA"? yo me muero de las ganas de saber qué barranco es y dónde se halla.

¡Gracias amigo!
Casi es tan desconocido para mi como lo puede ser para ti. Hace más de cuarenta años, allá donde acaba las barreras de pizarras y empieza la frondosidad de los pinos, existía un pequeño y trabajado valle, ¿quizás no tan grande como el de mi recuerdo y algo más a lo que se aprecia en la foto del “PRIMER CICLISTA”?, con sus dos casetas y un río que todavía hoy no se seca en verano, un lugar donde se escuchaba el silencio. Una finca hoy absorbida por el bosque que lo cubre todo, (todo perdido) como ... (ver texto completo)
Hola. Cuando hablaba de molinos en Lagunilla me refería eso, a molinos que hubo en tiemposy de los que han quedado restos en el río. Os copio aquí unos datos de archivos:
"... que ay cinco molinos arineros, todos de una muela, uno en el sitio del río Cuerpo de Hombre a do dizen el Bado pero vajo propio de Joseph López de Blas y de Ygnacio López de Blas, que regulan rinde y produze al año quarenta y cinco fanegas de grano metad trigo y metad zenteno, otro al mismo río y vado del Robledillo propio ... (ver texto completo)
HOLA!

Buenoooooooo! tengamos paz muchas veces no es lo que se dice sino lo que se interpreta, porque lo escrito se interpreta y cada uno lo hace a su manera. Yo conozco a JSM y se que lleva a Lagunilla chutado en la sangre como yo jajja! y quizas no es lo que escriba Pedro que lo hace genial y me parece muy erudito! sino que el foro para algunas personas se creó para hablar y comentar de él. No me vayais a malinterpretar que yo no digo que cada uno puede hablar y escribir de lo que le plazca pero ... (ver texto completo)
Pedro:
" se gana más callando y dando tiempo al tiempo y que los frutos vayan madurando." Sabes que me ha gustado mucho esta frase y ademas es cierta.

Berenjenas con miel
s: 2 personas
Tiempo de preparacion: 120 minutos
Ingredientes
•1 Berenjena grande
•125 grs. de harina
•2 cucharadas de aceite de oliva ... (ver texto completo)
HOLA!

Buenoooooooo! tengamos paz muchas veces no es lo que se dice sino lo que se interpreta, porque lo escrito se interpreta y cada uno lo hace a su manera. Yo conozco a JSM y se que lleva a Lagunilla chutado en la sangre como yo jajja! y quizas no es lo que escriba Pedro que lo hace genial y me parece muy erudito! sino que el foro para algunas personas se creó para hablar y comentar de él. No me vayais a malinterpretar que yo no digo que cada uno puede hablar y escribir de lo que le plazca pero ... (ver texto completo)
La estampa de lo que ensalza el sabor a pueblo. Hombre, caballo; carga y su aparejo.
¿Cómo se llaman estas flores de verano? Me gustaría que, en lo posible, estuviesen identificadas; por pura curiosidad nada más.
¡Aupa Manchega! ¿Serias capaz de decirnos si reconoces este barranco que te presenta "El PRIMER CICLISTA DE LAGUNILLA"? yo me muero de las ganas de saber qué barranco es y dónde se halla.

¡Gracias amigo!
Hola JSM. Igual tienes algo de razón. Yo veo que cuando me pongo a escribir de algunos temas me lanzo... y salen parrafadas que quizás se desvíen un poco de las cosas del pueblo, que como dices es lo que más interesa a los que visitan el foro. En lo que a mí respecta me disculpo or el "rollo", que no por lo escrito, es lo que pienso, también es cierto que otras personas tendrán otra opinión.
Al hilo de esto lanzo otra pregunta al foro ¿qué se conserva de los molinos que hubo en el Cuerpo de Hombre? ... (ver texto completo)
Hola Miguel. He estado ojeando algo por internet y, referente a los molinos, no deben de quedar muchos en pie; la industria de estos últimos años ha acabado dándole la puntillada al mundo testil de Bejar. De todo lo que he leido esto es una parte:

"En los años noventa comienza a ser muy fuerte la competencia asiática, con precios de producción imposibles de conseguir en los países occidentales. Y la vuelta de tuerca definitiva se produjo el 1 de enero de 2005, con la eliminación total de restricciones ... (ver texto completo)
Mily.
Disfrutaste del pueblo en tu niñez como loca, nada más hay que ponerse en tu lugar para saberlo, los que somos de tu generación ooo algo mayor nos es fácil.

Este lugar, desde donde está tomada la instantánea “Alto las piñuelas” es donde subíamos los niños y niñas del pueblo (sobre todo en vísperas de fiesta) para ver venir el “coche de línea” por la M. Como puedes apreciar hay una buena vista, pero con el tiempo las copas de los robles nos priva de ver la carretera por ese lugar. El bosque ... (ver texto completo)
Pedro se me olvidaba decirte "TU NUNCA HAS METIDO LA PATA" has hecho lo que sabes hacer muy requetebien escribir, y aqui te quiero ver otra vez porque yo tengo la mano derecha mal para escribir y me esta costando mucho hacerlo, pero tengo la sangre que me cuece y tenia que escribir sino me muero. Un beso muy grande
¡Qué no, amiga mía, que no me voy! ¿Cómo puede un tubérculo salirse de su amada tierra sin perecer por Ella?
He leido todos tus mensajes y, si los unes con los míos ya tendríamos una novela para publicar. Yo sé muy bien que tu entiendes lo que me está pasando porque has pasado por ello. Somos esclavos de nuestra ambición con el pueblo, hemos entrado en la dependencia como si de una droga se tratara pero, enredados en decepciones más que en alegrías, perseveramos en la búsqueda de esos párrafos ... (ver texto completo)