Atrio de la iglesia parroquial
Yo también he supervisado el video de jsm, es esclarecedor. ¡Fantastico!.

Ya que habéis mentado diversos emplazamientos de molinos harineros en nuestro río y algún arroyo; me gustaría que situarais geográficamente su lugar exacto, o quedáramos para buscarlos.
Los que nombra Miguel, Uno en el “Bado”, otro en el “Bado del Robledillo”, otro en el “Rodeo de los Molinos” uno más en el arroyo de la Garganta sitio de “los Nogalillos” y otro en el arroyo de la “Angarilla”

De estos últimos dos, arroyo ... (ver texto completo)
Hola Jara. Estaba viendo la revista de mi periódico y, cuando leí esto que te voy a copiar, me acordé de lo mucho que te gustan estas cosas y, me tomo la libertad de compartirlo contigo.

Un saludo.

"EL OLVIDO DE LOS VALORES MÁS BÁSICOS ES UNA DE NUESTRAS MÁS EXTENDIDAS CARENCIAS"

* Domicio Ulpiano fue un jurista romano nacido en la antigua Fenicia, hoy el Líbano, en el último cuarto del siglo II. Ocupó en Roma cargos relevantes que abandonó para encerrarse a escribir sus obras jurídicas. ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Ya he visto el video y otros más de JSM. Me han quedado como suele decirse con la miel en la punta de la lengua. Son parajes bonitos, para recorrer en grupo, con una bota de vino y unos bocadillos de chorizo ¡si no nos lo ha quitado antes el médico!
He anotado en la agenda de pendientes el realizar la visita. Todo es cuestión de tiempo y de no olvidarse de las intenciones, poco a poco se hacen realidad muchas de ellas.
Siempre, aunque nos lo niegue el médico, sienta de maravilla un buen bocado en compañía de estas aguas que, seguramente, ayuden a reposar dichas digestiones y enriquecer el alma de muy buenas sensaciones. ¡Qué acogedor parece!

Ya te veo con tus alumnos, cargados con livianas mochilas; invadiendo las piedras que delatan a esos molinos; ya te oigo decirles con despótico dedo: ahí iba la noria, cuyos cangilones recogían y volcaban el agua para con la canalización de esa fuerza mover el eje que, ... (ver texto completo)
Gracias Pedro. Ya sabes donde tienes que pedirle a tu hermano que te lleve en tu proxima escapada a Lagunilla. Lo recomendable es ir en una epoca que haya llovido bastante, para ver el arroyo con bastante agua y disfrutar del sitio. Bajando arroyo abajo, ya casi en el rio, veras un sitio mejor todavia para disfrutar de la naturaleza, y, como dice Miguel, comerte un buen bocata y un trago de vino. El sitio es este:
http://www. youtube. com/watch? v=76x_IH70CZA

Las fotos estan sacadas en semana ... (ver texto completo)
Tras ver el video y, concluyendo en la última pregunta de éste, debo ser sincero y opinar que: por las fotos despiertan un gran interés, son acogedoras e intrigantes; unos rincones muy bellos que, sin duda, deberíamos visitar todos. En cuanto al montaje que has hecho, tras de ver el de los molinos; echo en falta el murmullo de esas aguas que, sólo en video, nos podías presentar; ese aliciente que te recrimino (para mi gusto) habría acabado con una fuerza de seducción ineludible y, sin ninguna duda, ... (ver texto completo)
Manchega! que recuerdos!, asi me vi yo y lo peor es tener que dormir como nos pasaba a nosotros cuando a mi padre lo trasladaban de Albacete a Leon, no habia los trenes que hoy disfrutamos y teniamos que quedarnos cuidando de nuestras pertenencias, porque en esa epoca la consigna que habia era como una caja de zapatos-
Gracias Ramon, por tu informacion, un Beso para Mari y otro para ti.
¡Precioso! Tu video es impresionante tanto por los molinos y regatos cómo por la música que lo acompaña todo. Agrada el gemido de sus torrenciales aguas y los bocadillos de tus orientaciones y ¡qué curiosa la moto! ¡Lástima que no arrancara!
Me recuerda a una Ossa que tuvimos hace muchos años.

*Miguel creo que ha encontrado mucho de lo que andaba buscando.

Gracias por tus videos JSM
Gracias Pedro. Ya sabes donde tienes que pedirle a tu hermano que te lleve en tu proxima escapada a Lagunilla. Lo recomendable es ir en una epoca que haya llovido bastante, para ver el arroyo con bastante agua y disfrutar del sitio. Bajando arroyo abajo, ya casi en el rio, veras un sitio mejor todavia para disfrutar de la naturaleza, y, como dice Miguel, comerte un buen bocata y un trago de vino. El sitio es este:
http://www. youtube. com/watch? v=76x_IH70CZA

Las fotos estan sacadas en semana ... (ver texto completo)
¡Precioso! Tu video es impresionante tanto por los molinos y regatos cómo por la música que lo acompaña todo. Agrada el gemido de sus torrenciales aguas y los bocadillos de tus orientaciones y ¡qué curiosa la moto! ¡Lástima que no arrancara!

Hola Pedro. Ya he visto el video y otros más de JSM. Me han quedado como suele decirse con la miel en la punta de la lengua. Son parajes bonitos, para recorrer en grupo, con una bota de vino y unos bocadillos de chorizo ¡si no nos lo ha quitado antes el médico!
He anotado en la agenda de pendientes el realizar la visita. Todo es cuestión de tiempo y de no olvidarse de las intenciones, poco a poco se hacen realidad muchas de ellas.
Hola Mily, son del año 1966, porque fue el último año que pasé en el pueblo, porque ese mismo año marché yo para Francia.
Yo tenía seis años y, seguramente, en esas fechas partimos para Navarra: Parece que ese verano salieron muchos para el exilio. Al pronto se fueron los Gutierrez ("los bigotes") de mote y, seguidamente, la Juana y su familia (los carrilleras"); lo sé porque todos ellos pararon en casa de mi madre. De "los bigotes" fue su hijo Pablo el que estuvo viviendo en nuestra casa, hasta que logró organizar la mudanza de sus padres y hermanos en un pueblo que se llama Berriozar. La Juana y su marido "Carrillera" ... (ver texto completo)
Hola Mily, son del año 1966, porque fue el último año que pasé en el pueblo, porque ese mismo año marché yo para Francia.
Hola Miguel. Los molinos que haces referencia, alguno quiza puedan ser estos restos. Echale un vistazo.
Copia y pega el enlace, quitando los espacios en blanco.
http://www. youtube. com/watch? v=1rq8dmw8mSk
¿de que año es esa referencia?.
Lo de el arroyo la Angarilla, quiza sea lo que hoy se llama "la engorrilla", hay un arroyo con bastante desnivel y es posible que hubiera algun molino.
Los del rio, la zona del Robledillo se donde esta actualmente y al lado del vado por el que se accede, todavia ... (ver texto completo)

Subía calle arriba, dejando tras de mí la iglesia, no sé si mis pasos sabían dónde querían ir; yo tan sólo los dejaba hacer. Algunas paredes de piedra, por aquel entonces, marcaban los límites de lo que se conoce como Borrajal. Curiosamente me acompañaba mi hermano Manuel con la idea de localizar una planta que cura las verrugas. Sobre nuestros pasos nos íbamos parando a hurgar entre las trepadoras hierbas que se hacinaban a las pétreas paredes, hasta que, al fin, nos llamó la atención unas brillantes ... (ver texto completo)
HOLA!

Buenoooooooo! tengamos paz muchas veces no es lo que se dice sino lo que se interpreta, porque lo escrito se interpreta y cada uno lo hace a su manera. Yo conozco a JSM y se que lleva a Lagunilla chutado en la sangre como yo jajja! y quizas no es lo que escriba Pedro que lo hace genial y me parece muy erudito! sino que el foro para algunas personas se creó para hablar y comentar de él. No me vayais a malinterpretar que yo no digo que cada uno puede hablar y escribir de lo que le plazca pero ... (ver texto completo)
Cazuela de fideos Malagueños:

Hoy he querido cocinar una versión sencilla y económica de la cazuela de fideos malagueña, un plato popular. He aprovechado unos trozos de calamar congelado y un poco de pescado para hacer este guiso. El secreto es un sabroso sofrito con aceite de oliva y pimentón que aportan su sabor, junto a un caldo de pescado casero, aunque con agua sale muy rica también.

Esta cazuela de fideos admite muchas verduras, como habas frescas, alcachofas o unas judías verdes, lo ... (ver texto completo)
Yo pienso que se llaman HORTENSIAS
Las Hortensias

Las hortensias tan hermosas como intrigantes, cuyo nombre científico es la Hydrangea Macrophylla, pertenece a la familia de las saxifragáceas. Etimológicamente, la palabra Hydrangea significa “bebedora de agua”. Estas bellas plantas son originarias de Extremo Oriente, más exactamente de China y Japón.

Es un arbusto caducifolio, es decir, que se le caen las hojas antes del reposo invernal. Llegan al alcanzar en el jardín un metro y medio de altura. Sin embargo, en su lugar de ... (ver texto completo)
hola!

Creo que es una dalia de esas flores que se ponen en los SANTOS en los cementerios. Muchas gracias Mily haber si tengo tiempo para hacer la receta y poder colgarla en el blog con fotinos y todo. SALUDITOS PARA TODOS!
Dalia
La flor de México

Tras el descubrimiento de América, muchos son los productos que se han intercambiado entre este continente y Europa. Entre ellos, como no podía ser menos, encontramos algunas clases de plantas, como la dalia. Aunque todas las especies vegetales engloban abundantes variedades, ésta las sobrepasa, superando los dos mil tipos, en función de la apariencia de la flor. Como consecuencia de ello, no todas tienen el mismo tamaño, variando la longitud de los tallos y las dimensiones ... (ver texto completo)
Yo pienso que se llaman HORTENSIAS
hola!

Creo que es una dalia de esas flores que se ponen en los SANTOS en los cementerios. Muchas gracias Mily haber si tengo tiempo para hacer la receta y poder colgarla en el blog con fotinos y todo. SALUDITOS PARA TODOS!