tio bartolo
EL MAKING OFF PERSONAL DE LA ZUMBA CELEBRADA EN LAGUNILLA ESTE PASADO AGOSTO

http://www. youtube. com/watch? v=rOCfc2BGSHE

Perdonad que no tenga una buena resolucion, pero es que al pasarlo de la camara de video de cinta al pc pierde bastante. En el montaje y edicion, con algun programilla he podido ajustarlo, pero al subirlo al youtube, con el procesamiento que le dan vuelve a perder. En modo 360 p es la resolucion que mejor se ve, por lo menos en mi equipo.
Bueno... no nos pongamos melancólicos, que también hay buenas noticias y ya sabemos que después de llover escampa. Esta semana ETA parece que por fin reconoce que no hay salida en la violencia y muchos compatriotas quizá puedan salir a la calle sin necesidad de escoltas, también -aunque sin muchas fuerza aún- ha vuelto la lluvia que tanta falta nos hace. Incluso hablando de la crisis somos capaces de hacer chistes como este
"Entran en un bar unos amigos y ven un cartel detrás de la barra que pone ... (ver texto completo)
¿Porque no salen con la cara descubierta MIguel? porque no entregan las armas. y porque siempre cuando hay elecciones tiene que aparecer ETA. No te engañes MIguel.
¡Ahora sí! Gracias JSB
y venenosooooo

Hola Pedro, veo que continuas, tenazmente, con tu búsqueda DEL HUEVO ¡

Me alegro mucho, el bosque esta precioso.
Un placer.
¡Ya los he tirado! Gracias Ana Olmos; más vale que tu entiendes un rato de ellos. He visto en tu pueblo una foto tuya y he comprobado que vives en las afueras; vamos, que eres mujer de campo.

Un saludo
y venenosooooo

Hola Pedro, veo que continuas, tenazmente, con tu búsqueda DEL HUEVO ¡

Me alegro mucho, el bosque esta precioso.
Un placer.
Bueno... no nos pongamos melancólicos, que también hay buenas noticias y ya sabemos que después de llover escampa. Esta semana ETA parece que por fin reconoce que no hay salida en la violencia y muchos compatriotas quizá puedan salir a la calle sin necesidad de escoltas, también -aunque sin muchas fuerza aún- ha vuelto la lluvia que tanta falta nos hace. Incluso hablando de la crisis somos capaces de hacer chistes como este
"Entran en un bar unos amigos y ven un cartel detrás de la barra que pone ... (ver texto completo)
¡Qué bueno es sentir la paz! Pero los pensamientos de estos criminales no han cambiado y, si la mente no muda de objetivos... Hay quien mata sin armas Miguel y esa gente sabe cómo; no es necesario que un cuerpo deje de tener vida para considerarlo ya muerto. Y aquí hay mucho muerto vivo de esos que, para nuestra desgracia, mal reman en nuestro barco ¡ojo con ellos!

El cazo ez que, la coza eza, eze zuzezo tiene mussa grassia; buen chiste amigo.
UN DOMINGO

Con las primeras ráfagas del día, atravesando las cortinas de mi ventana, siento sobre mi rostro que el domingo me llama. Abro los pulmones al nuevo festivo que de ilusiones me reclama para tomar al gusto de mis caprichos y hacer lo que me dé la gana. Ya bien me desayune sin prisa, con el sosiego de aquel que manda, y si me complace lo deje; porque es lo que da en gana. El apetito de estos faustos y fugaces momentos del calendario poco se acuerdan del hambre, más quieren de antojos: ... (ver texto completo)
Me alegras el día. Mas vale que siempre contamos con el desparpajo de tu grata compañia en este foro que, algunas veces, se asoma al abismo del silencio perpetuo. Digas lo que me digas (tu y, si se atreve, otro paisano de mi querido pueblo) en referencia a mis comunicados y mensajes del foro, jamás los recibiré de manera ofensiva (no cabe en mi mente). Para mi ya es mucho, es mi mayor objetivo, probar y perseverar en un circulo de variadas tentativas para provocaros y meteros en gana de participar ... (ver texto completo)
vaya pedro ¡que tu tambièn tienes dìas de bajòn, pero ahora resulta que tambièn eres humano.. porque despuès de tanta objetividad, me preguntaba si tambièn te pasaban algunas cosas normalillas a todos los mortales... juaaajua ¡no te enojes, no te enfades conmigo, ya me conoces un poco y sabes que trato de desdramatizar lo que puedo.. Porque eso del sentimiento tràgico de la vida que tanto pregonaba UNamuno, es real, entonces sòlamente hay que darle con humor.. ¡y aprovecho para mandarle mi fuerte ... (ver texto completo)
Me alegras el día. Mas vale que siempre contamos con el desparpajo de tu grata compañia en este foro que, algunas veces, se asoma al abismo del silencio perpetuo. Digas lo que me digas (tu y, si se atreve, otro paisano de mi querido pueblo) en referencia a mis comunicados y mensajes del foro, jamás los recibiré de manera ofensiva (no cabe en mi mente). Para mi ya es mucho, es mi mayor objetivo, probar y perseverar en un circulo de variadas tentativas para provocaros y meteros en gana de participar ... (ver texto completo)
Estoy mirando el cartel y no acierto a leer la letra pequeña, pero ya veo el aviso de acotado de setas; siempre se acaba quitando libertades que ya teniamos, no nos queda de la libertad nada más que los trazos de dicha palabra. Y me temo que con el tiempo, ya que nuestro pueblo está situado en un enclave de parque natural, se empezarán a proteger otras plantas de escasa supervivencia y en vias de desaparecer como... en fin, pongamos algunas de interés medicinal: poleo, pericó u cualquier otra iniciativa ... (ver texto completo)
Aunque no te lo creas, pensaba esta noche mandarte un escrito por el correo electrónico, porque mi psicóloga esta casada con un Argentino y su segunda hija la van a bautizar ahi (yo les he hecho las diademas para las dos niñas) se van la semana próxima, y queria saber si estáis en la misma ciudad, te mandaba por ella una de mis manualidades para el pelo. Ana estuve regular, pero he vuelto a recuperarme un poquito, me cambiaron el tratamiento y en ese tiempo he tenido mucha rigidez, pero ya estoy ... (ver texto completo)
que yo tambièn te quiero milita. Pasa que te extraño cuando no escribes. Y sucede que no se porquè pero no te veo enferma. No lo haces sentir asì.. y por eso te peleo. Como a Pedro con sus hermosas narraciones y algunas parrafadas que no lo puedo leer.. pero còmo llena el Foro... te cuento que de los demà no digo nada porque cuando les he contestado ni mu... ni mi.. nadaaaaaaa mutis por el Foro.. pero bueno cada uno a lo suyo. Que a mi no me importa que ya pasè la velocidad de la luz,,, ahora estoy ... (ver texto completo)
vaya pedro ¡que tu tambièn tienes dìas de bajòn, pero ahora resulta que tambièn eres humano.. porque despuès de tanta objetividad, me preguntaba si tambièn te pasaban algunas cosas normalillas a todos los mortales... juaaajua ¡no te enojes, no te enfades conmigo, ya me conoces un poco y sabes que trato de desdramatizar lo que puedo.. Porque eso del sentimiento tràgico de la vida que tanto pregonaba UNamuno, es real, entonces sòlamente hay que darle con humor.. ¡y aprovecho para mandarle mi fuerte ... (ver texto completo)
Aunque no te lo creas, pensaba esta noche mandarte un escrito por el correo electrónico, porque mi psicóloga esta casada con un Argentino y su segunda hija la van a bautizar ahi (yo les he hecho las diademas para las dos niñas) se van la semana próxima, y queria saber si estáis en la misma ciudad, te mandaba por ella una de mis manualidades para el pelo. Ana estuve regular, pero he vuelto a recuperarme un poquito, me cambiaron el tratamiento y en ese tiempo he tenido mucha rigidez, pero ya estoy ... (ver texto completo)
DIAS DE BAJÓN

Jamás pensé que mi ánimo decaería con el otoño ¡Caramba! Pero si yo…no sé; desde que pasé de los cincuenta todo se me está desvaneciendo. Incluso, como dice uno de mis vecinos: -“Yo cada día meo más alto. Antes me meaba los zapatos y ahora ya he llegado hasta las rodillas.” Tiene su cosa…hay personajes que sobre llevan muy bien la decrepitud física y este señor es un ejemplo de ello. Yo recelo mucho de mi salud pero nunca voy al médico, si acaso me dejo caer por la farmacia y pido ... (ver texto completo)
CAMINANDO HACIA EL RISCO

Guardaba en mis recuerdos un estrecho camino de lascas y tropezones de dura pedrisca, una angosta pendiente que descendía hacia lo que mis familiares identificaban por “Los Riscos” y que, por mi corta edad y estructura física, me parecían y se me antojaba aquel camino y su ladera de unas proporciones descomunales, al tanto que mis pies no dejaban de tropezar por el piso que tan irregular iba llevándonos monte abajo. Un canelo mastín nos limpiaba el camino de alguna desafortunada ... (ver texto completo)
(foto de Pedro)

VIAJE DE FIN DE SEMANA
Herencia romana
Por ALFREDO MERINO

Todo el sur de Salamanca es tierra de castaños. Tan obediente como generoso, este árbol llegó a éstas y otras latitudes ibéricas de la mano de los romanos, adaptándose sin inconvenientes a las más variadas circunstancias. Presentes en todo el septentrión peninsular, es al arrimo sur del intermitente Sistema Central donde subsisten desde entonces algunos de los más hermosos castañares españoles.

© Marga Estebaranz
En ... (ver texto completo)