Más agua
TODOS LOS SANTOS

Dos chorros de vida cristalina ¡te quiero como los chorros del oro! Me decía mi madre cuando se emocionaba con algo grato que yo, sin saber el qué, parece que bien obraba. Luego fui creciendo y, en vez de hacerla feliz, ella lloraba; lloraba en silencio, en los recogidos rincones de la cocina zurciendo y remendando, en su apartado desierto de intimidad con sus cosas divagando, soñando, recordando y…tan lejos y perdidos, en sus añoradas miradas veía a sus fallecidos padres y lejanas ... (ver texto completo)
Pedro! Me ha gustado mucho este escrito dedicado a tu Madre, no sé si en España hoy en día en tiempos de los entierros católicos puedes decir, algo al difunto, por escrito o de memoria, como hay quien no necesita papel para decir frases hermosas en un entierro.
La primera vez que asistí aquí en Holanda a un entierro me quede un poco muerto, de asombro, lo bonito que es decir las virtudes de un difunto, entonces era yo joven y no tenía mucho tiempo de asistir a entierros siempre encontraba yo, una ... (ver texto completo)
Consejo de padres a un hijo

No tenemos oro ni plata, y lo que tenemos lo damos. Y aunque es duro lo sabemos, lentamente se aproxima el día en que nunca mas nos volverás a ver. No podremos llevarte, solo dejarte algunos consejos que no están demás. Nadie nace sabiendo, solo la experiencia enseña y nosotros hemos observado el mundo mas tiempo que tu.
No te dejes engañar por la idea de que todo lo sabes. Tu experiencia está a mitad de camino del nuestro.
Y recuerda
No todas las cosas son como ... (ver texto completo)
Pedro, me ha gustado mucho esta frase "No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices."
Cuando yo era pequeña, recuerdo cuando hacia algo mal solo me faltaba ver la mirada de mi madre y ya sabia que un par de cachetes no me faltaban.
Ahora todo es diferente tengo un nieto de 8 años que le contesta a sus padres como si estuviera con un colega, yo no le pego porque no es mi hijo, pero castigos no le faltan, porque yo no le paso ni una y a mi no me contesta pero mi hija me dice ... (ver texto completo)
Hoy me hubiera gustado coger más setas, las había por donde he estado; tierras de Amanitas Cesareas pero tenía el santo de mi suegra y, por no llegar tarde a comer me he vuelto pronto; había mucha niebla y castañas muy gordas, además de estas sospechosas setas. ¿Alguno las ha comido alguna vez? Por aquí no las comen pero nadie sabe mucho de ellas. Tienen una apariencia muy golosa y se parecen al robellón (pero el robellón es de los pinares y estas las he encontrado bajo los castaños). Se agradece ... (ver texto completo)
¡Vaya con "El Pinticas" ese! Los amigos no deben de recelar si unos trabajan para otros pero sí tienen que tener en cuenta una cosa: "las cuentas claras y amigos para toda la vida". A veces, por el mero hecho de conocerse o tener una gran amistad, se suele desdeñar las formalidades de un contrato; como si hoy por tí y mañana por mí (seguramente no sdea el caso) pero cuando pasa el tiempo se descubre la pérdida de un bien tácito a las buenas formas comerciales y eso nos hace despotricar por nuestra ... (ver texto completo)
Consejo de padres a un hijo

No tenemos oro ni plata, y lo que tenemos lo damos. Y aunque es duro lo sabemos, lentamente se aproxima el día en que nunca mas nos volverás a ver. No podremos llevarte, solo dejarte algunos consejos que no están demás. Nadie nace sabiendo, solo la experiencia enseña y nosotros hemos observado el mundo mas tiempo que tu.
No te dejes engañar por la idea de que todo lo sabes. Tu experiencia está a mitad de camino del nuestro.
Y recuerda
No todas las cosas son como ... (ver texto completo)
TODOS LOS SANTOS

Dos chorros de vida cristalina ¡te quiero como los chorros del oro! Me decía mi madre cuando se emocionaba con algo grato que yo, sin saber el qué, parece que bien obraba. Luego fui creciendo y, en vez de hacerla feliz, ella lloraba; lloraba en silencio, en los recogidos rincones de la cocina zurciendo y remendando, en su apartado desierto de intimidad con sus cosas divagando, soñando, recordando y…tan lejos y perdidos, en sus añoradas miradas veía a sus fallecidos padres y lejanas ... (ver texto completo)
Numerosos eran quienes, incluso en el seno de la propia corporación, criticaban la "lengua oscura" de los alquimistas. Y lo que ellos mismos nos revelan sobre sus medios de expresión, no parece facilitar más las cosas: "Cuando hablábamos abiertamente, no decíamos (en realidada) nada. Pero cuando escribíamos en lenguaje cifrado y en imçagenes, ocultábamos la verdad." (Rosarium philosophorum, ed. Weineim, 1990)

Quien, sin tener en cuenta esta advertencia, penetra en este campo lingüistico, se encuentra ... (ver texto completo)
Buenas Pedro!
No iba a coger el autobús, pero si el coche para ir a trabajar de ahí mis prisas.
No tengo tiempo para entrar las veces que yo quisiera en el foro, pero me gusta que esté animado y que no decaiga, lo mejor sería que entrase más gente, pero con el tiempo puede que se logre.
Hoy está lloviendo mucho, bienvenida sea la lluvia.
Saludos
Aquí también llueve algo. Parece que intuí tus prisas jeeeje. Haber si nos pones en tu agenda y, aunque sólo sea unos ¡buenos días foreros! nos das esa sonrisilla matutina de ayer; un abrazote Rosa.
Pedro ¿Laa suegra de Pedro el lagarto no es la tercera empezanso por la dch?
Posiblemente sea, yo no estoy muy seguro de cómo se llaman los maridos de mis primas pero... me suena que sí. Algo tengo entendido.
CURIOSIDADES HUMANAS (FOTO DE MANCHEGA)

"Aristóteles, la felicidad, la "antropología"

"En incontables ocasiones se ha planteado la cuestión del objeto que tendría la vida humana, sin que jamás se le haya dado respuesta satisfactoria, y quizá ni admita tal respuesta".

Freud.

Antonio Rodríguez
... (ver texto completo)
Pedro ¿Laa suegra de Pedro el lagarto no es la tercera empezanso por la dch?
EL SOMBRERO, HASTA EL SUELO;
EL REPELÓN, HASTA EL CIELO.

Recomienda la cortesía en todo trato, pero también no ceder en lo tocante a derecho ni un solo paso. (Repelón = tirón que se da del pelo. Reprimenda, regañina).

LA COMPAÑÍA DEL AHORCADO;
IR CON ÉL Y DEJARLE COLGADO.

Refrán que critica a aquellos que debiendo ayudar a otro, lo abandonan cuando más los necesita.
Muchas gracias JSB. Recuerdo la última vez que la vi aquí en Pamplona, estaba con su hija Rafi que, por cierto; tiene un gran parecido a mi hermana Rafaela. La tía Rafaela debió de ser su madrina junto con el tió Tomás (su esposo). Ya estaba ella muy mayor por aquel entonces. ¡Qué cariñosa era! Me temo que ya no queda en este mundo ningún hermano: los González Amatos nunca los olvido.

Buenas noches JSB
Que bien lo explicas- Dices verdades como Catedrales. Ojala te leyera mucha gente porque los hay que se ponen una venda y quieren que los demas cerremos los ojos y aqui no ha pasado nada. Tengo 61 años y nunca vi tanta miseria,! España quien te viera y quien te ve! Votar a la gente que sea buena y nos saque del pozo en el que estamos metidos
Para mí, creo que estas elecciones van a ser muy complicadas y difíciles; la gente está desencantada. Son muchas las noticias que se han dado sobre aberrantes salarios que se llevan unos y otros, de determinadas conductas económicas del Estado hacia los bancos, esperando una reacción positiva para la concesión de créditos y que se han dejado estas ilusiones truncadas. Las escusas se ciñen al miedo pero, al pronto; somos víctimas de humillación cuando nos muestran finiquitos pactados entre estos altos ... (ver texto completo)
HOY INTERPRETAREMOS EL SUEÑO DE:

VOTAR

La actitud que tenemos en el sueño ante la necesidad de votar, muestra el grado de libertad con que tomamos decisiones.
Si nos encontramos ante la necesidad de elegir un candidato y nos angustia el tener que optar por uno de ellos, significa que, en la vida real, las encrucijadas nos alteran enormemente, que difícilmente tenemos claro cuál es el mejor camino a escoger y que, a menudo, nos dejamos influenciar por otras personas a la hora de actuar.
... (ver texto completo)
CURIOSIDADES HUMANAS (FOTO DE MANCHEGA)

"Aristóteles, la felicidad, la "antropología"

"En incontables ocasiones se ha planteado la cuestión del objeto que tendría la vida humana, sin que jamás se le haya dado respuesta satisfactoria, y quizá ni admita tal respuesta".

Freud.

Antonio Rodríguez
... (ver texto completo)
manchega, la que tiene un plato en la mano ¿es la Parrala?