Recuerdo de familiares
¡Hola Holandés! Sabemos muy poco de ti y nos das mucha información rara o difícil de entender. Nosotros, en general, nos veríamos más gratificados si nos contaras alguna cosa tuya. Por ejemplo:
¿Qué es lo que te atrae de nuestro foro, por qué tu interés? ¿Eres acaso descendiente de algún español vinculado a este pueblo y por eso intentas conectar con tus raíces del pasado?
Puede ser que tus crucigramas (como dice “Último Templario”) no sean tan difíciles y en su trasfondo se sobre entienda que ... (ver texto completo)
¡Hola Guniber! ¿Qué... hay insomnio?
¡Hola JSM! Con tanta oscuridad es muy dificil pero... quizás por el tumulto de en frente, las sombras de la izquierda y, no sé si es nieve o agua la mancha más clara; pero arriesgando errar voy a decir que desde "una orientación este" del pueblo porque si las manchas solares denotan el oeste, no puede ser otra. Osea, super difícil nos lo pones. Ya nos desvelarás si es La Gamonal, Balcón de Extremadura o desde el Alto de Los Riscos; porque otros sitios no me parecen a mí los más posibles.

Un abrazo
Buenas noches
A ver quien adivina desde donde esta tomada esta imagen. Fue tomada el ultimo dia del 2011
A unodemipueblo.

Me alegra que nos acompañes, siempre es un placer leer a otros paisanos. Es verdad que hay mucho pudor en escribir (unos más que otros). Numerosas veces es como si desnudáramos nuestros sentimientos. Pero eso es por la falta de costumbre.
Tu panorámica del amanecer indica el lugar exacto del punto de mira. No cabe duda que puedes disfrutar de muchos y buenos. ¡Y aún más! no tienes ningún bullanguero nocturno dando coba bajo el balcón hasta las cinco de la mañana.... como a otros.
Un ... (ver texto completo)
AMOR CONSTRUCTIVO, AMOR DESTRUCTIVO

"El verdadero amor es como la energía: no se destruye, sólo se transforma" (Blanca Cestonaro)

¿TU CONSTRUYES O DESTRUYES? lA PERSONA O PERSONAS CON QUIEN/ES TE RELACIONAS ¿TE CONSTRUYE/EN O TE DESTRUYE/EN?

NO ES DIFÍCIL AVERIGUARLO

¿QUIÉN DESTRUYE?
... (ver texto completo)
LA PINZA EN LA OREJA

Para aliviar los dolores que afectan sólo uno de los dos lados de la cabeza, basta colocar una pinza de la ropa sujetando el lóbulo de la oreja del lado afectado. Así, si nos duele el lado derecho, sujetaremos con la pinza la oreja derecha, si es el izquierdo, la oreja izquierda.

CURIOSIDADES DE LA BOTICA

En la medicina tradicional china se considera la oreja como una representación invertida del feto humano. El lóbulo o la zona inferior corresponde a la cabeza, el ... (ver texto completo)
¡Buenos días pueblo! Hoy tengo información de mi corresponsal por aquellas nuestras tierras de Lagunilla y, a falta de pregonero, ahí os va el bando:

"La nieve que ha caido no ha sido mucha, a día de hoy poca queda pero los helados vientos favorecen la congelación y con ello el riesgo de romperse la crisma. Las carreteras están transitables."

En resumen: hace un frío que te pelas.

información recibida por teléfono a las 11:30 del 17-1.2012
¿cómo ha amanecido el día en Lagunilla?
He oido en la radio que ha nevado mucho en la sierra de Salamanca. Decían 60 cm, ¿es cierto?
Mucha gente de la que me conoce personalmente y que lee este foro de Lagunilla (aunque nunca haya escrito), me comentan " ¿ya no pones fotos del pueblo ni comentas nada?". Y les digo " ¿para qué?, si siempre somos los mismos los que participamos y ultimamente lo unico que se escriben o comentan son cosas que no tienen nada que ver con nuestro pueblo, que es en lo que se basa esta página y que ni me molesto en leer". Si ponia una foto de un lugar, paisaje, tradicion, fiesta, fotos antiguas, productos ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo!
¡Qué bonitas fotos nocturnas has colgado MLM! No es mucha la nieve que ha caido pero, como siempre que se tarda en ver, ilusiona un montón. Luego vienen los inconvenientes de moverse sobre estas alegres nieves y nos borran la alegría pero, si uno no tiene que desplazarse, es una vendición disfrutar de ella.

Me despista la noche y no acierto en adivinar si es la calle principal del pueblo, saliendo hacia Valdelageve o es un tramo anterior al cruce con la calle Del Emigrante. <pero por la buena ... (ver texto completo)
Correcto, esta foto es de la carretera que va hacia Valdelageve.
Me veo obligado a contestarte porque he sido uno de esos que siempre te ha animado a poner fotos y que le contaras, a los que no vivimos en nuestro pueblo, todo lo que pasaba por allí. Te diré, por si te sirve de consuelo, que tu trabajo ha sido magnífico y que te estaré siempre agradecido por todos los buenos ratos que me has hecho pasar con tus fotos, tus videos y tus comentarios. ¡No veas cómo he presumido yo de pueblo gracias a ellos ¡Por otra parte deberías estar orgulloso de pertenecer a un ... (ver texto completo)
Acabo de ver "ecos del sonar" de Raquel Paraiso y me ha encantado leer bajo sus fotos esos pensamientos que tantos de nosotros hemos tenido y tendremos siempre de nuestro sentido pueblo. La sencillez de sus palabras leen todos nuestros estimulos para querer tanto a este trocito de tierra nuestro. Tan simple y claro lo cuenta que merece la pena acompañarse de su paseo por esos caminos, calles; eras y, sobre todo, sus sentimientos.

Un abrazo para todos ustedes paisanos.
¡Qué bonitas fotos nocturnas has colgado MLM! No es mucha la nieve que ha caido pero, como siempre que se tarda en ver, ilusiona un montón. Luego vienen los inconvenientes de moverse sobre estas alegres nieves y nos borran la alegría pero, si uno no tiene que desplazarse, es una vendición disfrutar de ella.

Me despista la noche y no acierto en adivinar si es la calle principal del pueblo, saliendo hacia Valdelageve o es un tramo anterior al cruce con la calle Del Emigrante. <pero por la buena ... (ver texto completo)
Mucha gente de la que me conoce personalmente y que lee este foro de Lagunilla (aunque nunca haya escrito), me comentan " ¿ya no pones fotos del pueblo ni comentas nada?". Y les digo " ¿para qué?, si siempre somos los mismos los que participamos y ultimamente lo unico que se escriben o comentan son cosas que no tienen nada que ver con nuestro pueblo, que es en lo que se basa esta página y que ni me molesto en leer". Si ponia una foto de un lugar, paisaje, tradicion, fiesta, fotos antiguas, productos ... (ver texto completo)
Me veo obligado a contestarte porque he sido uno de esos que siempre te ha animado a poner fotos y que le contaras, a los que no vivimos en nuestro pueblo, todo lo que pasaba por allí. Te diré, por si te sirve de consuelo, que tu trabajo ha sido magnífico y que te estaré siempre agradecido por todos los buenos ratos que me has hecho pasar con tus fotos, tus videos y tus comentarios. ¡No veas cómo he presumido yo de pueblo gracias a ellos ¡Por otra parte deberías estar orgulloso de pertenecer a un ... (ver texto completo)