Casas de la Plaza
No quiero ni pensar la pelona que estaría cayendo.
¿Qué es "pelona"? Según le contestas a Guniber (que viene de o con una buena forriona) podría interpretarse que "la pelona que estaría cayendo" se refiere a cantidad de bebida no aconsejable; pese que a las forrionas nunca le falta de nada que no sea digno de aprecio. Para ello son las juergas. Me despista el clima: ¡Cómo nieva y hace un frío que pela! (¿= a pelona?).
Veo que no habeis entrado al trapo con el tema de los pájaros y los nidos así que voy a explayarme un poco. Me cuesta dios y ayuda que mis hijos entiendan que mi principal entretenimiento cuando era un crío fuese buscar nidos y coger pájaros. ¡Que crueldad ¡dicen ellos. A lo que yo respondo, que hoy con ser tan sensibles no se ve un pájaro ni en fotografía y los que se ven en abundancia en mi época eran desconocidos.
Hay que explicarles que en esos tiempos, los niños se pasaban todo el rato que ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, sigo tomando notas: Los pájaros y otras que no iban introducidas en familia.

No sé, tengo la vaga idea de que también existe el "abejaruco", seguramente lo conozcais por otro nombre; yo se lo oía decir a mi madre (suena despreciativo) y aquí lo llaman "picaraza" (frecuenta los arroyos o ríos). Anidan en árboles muy altos, en general sobre choperas.

Por mis travesuras (robar nidos) en esta parte de nuestra Patria, he rondado los de: cardelinas, chochín, jilgueros... algunos ... (ver texto completo)
hola a todos!

Alguien del pueblo me podría confirmar, si este año realizaran la tradicional matanza regada con buen vino en la plaza de salus.

Muchas gracias y enhorabuena la sabiduría que emana este foro.
Veo que no habeis entrado al trapo con el tema de los pájaros y los nidos así que voy a explayarme un poco. Me cuesta dios y ayuda que mis hijos entiendan que mi principal entretenimiento cuando era un crío fuese buscar nidos y coger pájaros. ¡Que crueldad ¡dicen ellos. A lo que yo respondo, que hoy con ser tan sensibles no se ve un pájaro ni en fotografía y los que se ven en abundancia en mi época eran desconocidos.
Hay que explicarles que en esos tiempos, los niños se pasaban todo el rato que ... (ver texto completo)
Muy bueno. Aqui van otros más que me he acordado: aguzanieves, cotubía, mierla, revolanderita, aguion...
Pues a mí me suenan muchas palabras, otras no, pero cuando os ponéis a recorrer los parajes del pueblo os diría lo mismo que un cubano: "Mano toy peldio".
Mucha tarea me queda a mí por realizar en el verano para poder rivalizar en contenido con "unodelpueblo", JSB, Pedro, el otro, el de más allá, el de acullá y con cuantos del pueblo aparezcan por este foro.
¡Envidia sana es lo que tengo, pero no desfallezco!
Saludos.
Yo, aunque no te lo creas, también estoy perdido. Son tantas palabras nuevas para mí que me rindo. Voy a esperar a que se me vayan familiarizando un poco; algunas me recuerdan la milicia (siempre se oía algo muy parecido entre algunos coleguillas de cierto ambiente muy concurrido); entre porrillo y porrillo se suele iluminar el entendimiento y, en contra de extrañezas, se acaba hablando latín.
Un abrazo amigos
Madre mía, madre mía que me pierdo, como anda el foro vengo una buena forriona, abro "internete" y está "plagao" de mensajes, lo peor es que ni veo ya a leer. buenas noches a todos o buenas madrugadas a algunos, que ustedes lo duerman bien; yo me voy a "sobar" un poco que ya es más que hora, para los del norte agur, para los del este bona nit y para el resto ya estoy planchando la oreja!
No quiero ni pensar la pelona que estaría cayendo.
Pajarero cojistes la mula por el ramar y pasastes por los chapatales y bajates al plao barrasa cojistes un nido con culones de harrendajo un canasto con comuergo de bogas para hacer un moje con poleo y borbites porlos corrales pricipio pena gaspa barrera quema fuente el oso ladata fuente unbria cormenarejo fuente las canas baedeparica el canchar rosancha pasir y comezo a graniceal y perdi el rastro pa hotrabes te pones un cencerro con el badajo de hueso y seguro queme gio saludos desde este pais ... (ver texto completo)
O sea que cogistes la mula (porqué no la jaca que era lo que vosotros siempre tuvísteis, al menos yo no me acuerdo de ninguna mula) por el ramar y pasates por los chapatales y después cruzastes el arroyo de "Valdeparicia" llegando hasta la "Majaelgordo" y volviendo por "Valdeparicia de arriba" ascendiendo por la cuesta del Canchal, con las pilas del mismo nombre a la dercha y el cercado de tio Pablo el Pucherito (el abuelo de Gonzalo, que antes de irse a Barcelona vivión en la Prazuela) primero y ... (ver texto completo)
PATÉ DE JAMÓN IBÉRICO EN LA ALBERCA (fin)
Entrar en La Alberca no tiene pérdida alguna, se topa uno sin querer; a ras de toda dirección y es de paso obligado. Era mucha la publicidad que se ha hecho de este pueblo para soslayarlo. Camisetas timbradas de llamadas, mensajes alusivos en el souvenir. Tiendas hallé de todo ello y, para codiciosos buches, los había de quesos, chorizos; morcones… Ay, señor mío; qué sí buen hombre, que también tenían ibéricos los lomos y, cómo no, deliciosos jamones. Curiosidades ... (ver texto completo)
Madre mía, madre mía que me pierdo, como anda el foro vengo una buena forriona, abro "internete" y está "plagao" de mensajes, lo peor es que ni veo ya a leer. buenas noches a todos o buenas madrugadas a algunos, que ustedes lo duerman bien; yo me voy a "sobar" un poco que ya es más que hora, para los del norte agur, para los del este bona nit y para el resto ya estoy planchando la oreja!
Pues a mí me suenan muchas palabras, otras no, pero cuando os ponéis a recorrer los parajes del pueblo os diría lo mismo que un cubano: "Mano toy peldio".
Mucha tarea me queda a mí por realizar en el verano para poder rivalizar en contenido con "unodelpueblo", JSB, Pedro, el otro, el de más allá, el de acullá y con cuantos del pueblo aparezcan por este foro.
¡Envidia sana es lo que tengo, pero no desfallezco!
Saludos.
HOLA FOREROS ¡QUE ME ENCANTA COMO ESTÀ ¡ES UN PLACER LEERLOS. NO ME HE COMUNICADO MUCHO PORQUE TUVIMOS ALGUNOS PROBLEMILLAS METEOROLÒGICOS POR ESTOS LARES.... PERO EL fORO ESTÀ BUENÌSIMO... ¡
¡Espero que entiendas estas palbrejas nuestras que van saliendo Ana María! Yo me las veo y me las deseo. Tela y tela... ¡Qué volcán de vocablos!
Pajarero cojistes la mula por el ramar y pasastes por los chapatales y bajates al plao barrasa cojistes un nido con culones de harrendajo un canasto con comuergo de bogas para hacer un moje con poleo y borbites porlos corrales pricipio pena gaspa barrera quema fuente el oso ladata fuente unbria cormenarejo fuente las canas baedeparica el canchar rosancha pasir y comezo a graniceal y perdi el rastro pa hotrabes te pones un cencerro con el badajo de hueso y seguro queme gio saludos desde este pais ... (ver texto completo)
Ya veo que con un pretexto u otro os las ingeníais para meter lagunillés y recorridos, cosas bellas que recuerdo y me embriagan los oidos; datos que me sorprenden por sus remites definidos. Pues uno se despide tras Los pirineos y otro desde La Galia; y yo me pregunto... ¿A que lado del Los pirineos está cada uno? Seguramente se tiren las piedras ambos desde la Francia. Es lo que pienso u cogito.

Muy diverso, muy divertido ¡Qué gozada es leeros agazapados y calentitos!
¡Gracias unodetupueblo! Por primera vez en un año empiezo a sentir nuestro foro latiendo fuerte y dando pueblo, el pueblo que yo buscaba y busco siempre. Estoy emocionado y os mando un abrazo para todos. ¡Esto si que es pueblo!
HOLA FOREROS ¡QUE ME ENCANTA COMO ESTÀ ¡ES UN PLACER LEERLOS. NO ME HE COMUNICADO MUCHO PORQUE TUVIMOS ALGUNOS PROBLEMILLAS METEOROLÒGICOS POR ESTOS LARES.... PERO EL fORO ESTÀ BUENÌSIMO... ¡