Frondosidad en este pequeño rincón aledaño a Plaza de Salamanca
SUCEDIÓ EN VERANO

Aquel año estaba el pueblo repleto de coches, hubo hasta quien aparcó en descampados; ya alejados un buen trecho del lugar donde se hospedaban. Otros lo hicieron a la sombra de algunas casuchas abandonadas que se hallaban muy cerca de la iglesia (llegándose desde la pendiente de nuestro Caño de las Monjas). Recuerdo que pasó por allí la procesión con nuestra Señora de La Asunción; unas entrenadas voces, en su mayor parte femeninas; por no asentir que fueran todas, iban cantándole ... (ver texto completo)
No adivino en que rincón del pueblo se hallaba, por las ovejas que veo y la hondonada, me hacen pensar en el saliente del pueblo que va para Valdelageve; pero... suponiendo que la foto se hubiese hecho desde la pendiente que accede a el Rebollar deberían verse los términos de nuestra iglesia que estarían tras la primera casona que se ve y me despistan árboles que tapan la posibilidad de ello. Me recuerda la zona de la fontana de el molino y, si no fuese por el montón de años en el que se hizo esta ... (ver texto completo)
Esta es una foto, de una foto y por lo tanto se ve fatal, pero he de decirte que has acertado; esta hecha desde el alto del campanario, mas arriba del arroyo de la lagartera.
Si te fijas el campanario de la iglesia se ve a la derecha de la foto, casi al fondo, ese puente estaba en la carretera, del otro lado como dices se encuentra la fuente del molino con su lavadero, el corral de Santiago, donde después hizo su casa, el molino de aceite que compró hace unos años Ambrosio, los corrales del sr. ... (ver texto completo)
para que luego digan que los mozos de mi pueblo no saben gatear.
vamos si saben.
Si bien es cierto que Roberto fue el quinto que mas arriba subió, lo máximo fue justo donde sé ve en esta instantánea. Nadie llegó ni a la mitad del pincollo, ni siquiera el rumano, que llegó mas arriba que ninguno.
Saludos.
No adivino en que rincón del pueblo se hallaba, por las ovejas que veo y la hondonada, me hacen pensar en el saliente del pueblo que va para Valdelageve; pero... suponiendo que la foto se hubiese hecho desde la pendiente que accede a el Rebollar deberían verse los términos de nuestra iglesia que estarían tras la primera casona que se ve y me despistan árboles que tapan la posibilidad de ello. Me recuerda la zona de la fontana de el molino y, si no fuese por el montón de años en el que se hizo esta ... (ver texto completo)
vamos ROBERTO tu puedes.
para que luego digan que los mozos de mi pueblo no saben gatear.
vamos si saben.
TEMA DE PÁJAROS

Amigo Guniber, he podido comprobar lo rápido que pasa la procesión por nuestro foro; parece que los Santos llevan prisa. A penas le cantaron dos saetas y, miré al cielo, pensé… ¿lloverá? Pero ¡qué va! Aquí en Navarra ha anunciado el periódico que hasta el viernes hay sequía y 20º a la sombra. En fin, en la próxima que veamos juntos me llevaré el paraguas. Ahora que ya había logrado un nivel de elasticidad considerable en mi cuello, lamento esa pérdida.
Un abrazo amigo Guniber ... (ver texto completo)
Yo también lamento la pérdida, pues yo no he quitado la foto, aunque no me creas giré la foto antes de enviarla. Deben ser los duendes de la informática.
Saludos foreros.
TEMA DE PÁJAROS

Amigo Guniber, he podido comprobar lo rápido que pasa la procesión por nuestro foro; parece que los Santos llevan prisa. A penas le cantaron dos saetas y, miré al cielo, pensé… ¿lloverá? Pero ¡qué va! Aquí en Navarra ha anunciado el periódico que hasta el viernes hay sequía y 20º a la sombra. En fin, en la próxima que veamos juntos me llevaré el paraguas. Ahora que ya había logrado un nivel de elasticidad considerable en mi cuello, lamento esa pérdida.
Un abrazo amigo Guniber ... (ver texto completo)
Que buèn relato, cuànta nostalgìa y alegrìa.... ¡
Ya sé que has confesado no tener mucho que contar pero ¡qué carallo (diría un gallego! Ahí, por muy lejos que estés, tienes que sentir de alguna manera este corazón charro; hablanos de él, de ese sabor embrionado que deja en lontananza un sueño, un anhelo; una chispa neurálgica o un brote curioso con el sabor de tu pueblo.

Para una amiga muy lejana le mando este gesto.
Totalmente de acuerdo con la frase y creeme que no es ninguna molestia. Solo trato de devolver los buenos momentos que me habeis regalado durante tanto tiempo. Saludos.
Me alegro un montón de que no te suponga molestia, ya andamos más fuertes con tu apoyo y, mira que bien, podemos tomar relevos sin que se nos caiga el foro.

¡Un olé muy grande para todos los que despiertan este interés por nuestro foro!
Pedro tu vida está llena de anecdotas, super interesantes todas.

Me encanta con que buenos recuerdos hablas siempre de esta gran familia, que

buena gente y la abuela muy cariñosa y que manos tenia para hacer las puntillas
Se me están agotando los recuerdos pero haré lo posible por sacar más temas.

Gracias y un saludo
SUCEDIÓ EN VERANO

Todo cuanto acontece de mi vida en nuestro pueblo sucede en vacaciones de verano y muy rara vez en Semana Santa, aunque también podría darse la circunstancia de que yo me hubiere hallado en esas efemérides tan célebres en nuestra cultura espiritual. Ahí estuve en alguna que otra ocasión, respirando las primaverales frescuras del campo; sorbiendo la fragancia de todo ese reino vegetal que asoma pionero a mis pituitarias narices para dejarse libar en su agradecida entrega. ¡Oh… ... (ver texto completo)
Pedro tu vida está llena de anecdotas, super interesantes todas.

Me encanta con que buenos recuerdos hablas siempre de esta gran familia, que

buena gente y la abuela muy cariñosa y que manos tenia para hacer las puntillas
SUCEDIÓ EN VERANO

Todo cuanto acontece de mi vida en nuestro pueblo sucede en vacaciones de verano y muy rara vez en Semana Santa, aunque también podría darse la circunstancia de que yo me hubiere hallado en esas efemérides tan célebres en nuestra cultura espiritual. Ahí estuve en alguna que otra ocasión, respirando las primaverales frescuras del campo; sorbiendo la fragancia de todo ese reino vegetal que asoma pionero a mis pituitarias narices para dejarse libar en su agradecida entrega. ¡Oh… ... (ver texto completo)
Tambien tengo muy buen recuerdo de esos carnavales. Prepararón una muy buena "los trompas" con la operación a corazón abierto. Creo que era Luis el que iba en la camilla y Tinín el cirujano. ¡que escojono cuando sacó las manos llenas de sagre ¡
Siento corregirte pero el de la foto es Juanito "bruna". Un saludo.
foreros amigos... hacia tiempo que no emtraba... la verdad me encantò los comenarios las anecdotas y vivencias. lamentablmente es muy poco lo que puedo aportar.. pero uds me nutren el alma con sus comentarios y lagunilla se acerca con toda la gente de la de antes y la de ahora....
Tambien tengo muy buen recuerdo de esos carnavales. Prepararón una muy buena "los trompas" con la operación a corazón abierto. Creo que era Luis el que iba en la camilla y Tinín el cirujano. ¡que escojono cuando sacó las manos llenas de sagre ¡
Siento corregirte pero el de la foto es Juanito "bruna". Un saludo.
cuàntos recuerdos... ¡