Coto.
Hola, el padre de Juanita, siempre se la conoció con ese nombre en el pueblo, se llamaba Luis Mercedes Camino Vasco, fué alcalde del pueblo algunos años. Veo que es un buen sitio este para saber de antiguos amigos y compañeros de clase, espero que más gente conozca este foro y se reencuentre mucha más gente. Saludos a todos.
DE CASTA SENCILLA

Siempre fue algo sublime y noble la sencillez de aquellos chozos únicos que dejaron los celtas. Mi pueblo está colmado de esas menudas viviendas, diseminadas por los campos de su vasta tierra. Es acogedor albergue del hortelano, su descanso y su siesta; al fresco de ese habitáculo yacen sus botijos, sus pitanzas sosegadas y tantos ensoñadores proyectos para aquellas viciosas huertas. Tan castigado el arado, el hombre y la bestia; rayando surco y sacando piedra. Y, secando la ... (ver texto completo)
el nombre del marido es: dr. roson mendez-trelles, juan jose 952 54 25 97, este es el numero de su consulta, pero ella sera la que te coja el telefono. creo que no han cambiado el telefono. pero sino fuera asi con los datos que te doy del marido te son suficientes para buscarlo.
mily:
muchas gracias por tu información, espero no tardar tanto tiempo en ponerme en contacto con ella. Te puedo decir que en estos años he hablado con nativas de la Alberca y se les nombraba
Hola, soy novata, espero llegue mi mensaje a Juanita. Jara yo estuve interna en el mismo colegio, total hace unos 47 años, pásale la nota que sabiendo la dirección en Correos no te cuesta tanto, yo tampoco he cambiado de nombre, donde vivo ahora, también hay dos antiguas compañeras que están trabajando en el colegio que son de las mismas monjas
el nombre del marido es: dr. roson mendez-trelles, juan jose 952 54 25 97, este es el numero de su consulta, pero ella sera la que te coja el telefono. creo que no han cambiado el telefono. pero sino fuera asi con los datos que te doy del marido te son suficientes para buscarlo.
Hola, soy novata, espero llegue mi mensaje a Juanita. Jara yo estuve interna en el mismo colegio, total hace unos 47 años, pásale la nota que sabiendo la dirección en Correos no te cuesta tanto, yo tampoco he cambiado de nombre, donde vivo ahora, también hay dos antiguas compañeras que están trabajando en el colegio que son de las mismas monjas
Hola yo estuve con Juanita, esta casada con un medico (traumatologo), y vive en Torre del Mar (Malaga), tienes tres hijos.
PERSONAS CON SUERTE

Cuántas son aquellas frases, cuántas las escusas; no faltarían las razones de huir de las responsabilidades y, a otro mochuelo, con mis culpas.

Ya llega mayo con fuerza, ya brotan setas y espárragos en los campos; Y, con los calores del sol, quizás comience de nuevo mi búsqueda; aquella seta difícil me espera. ¡Ya voy! Aguanta… Si está de ser que nos conozcamos, tu suerte y la mía, ya están echadas. ¡Amanita cesárea!

Dicen que es virtud de la suerte (a mi me huye), ... (ver texto completo)
Muchas gracias por haber respondido a mi mensaje quien quiera que seas. Efectivamente su padre se llamaba Luis Mercedes (Mercedes por su madrina) y ella siempre dijo que se llamaba Carmen por el día de su nacimiento. Posiblemente después de 46 años ella ya ni se acuerde de mí. Simplemente espero que la vida la haya tratado bien. Gracias de nuevo. Elvira
Acabo de conversar por el face con otra antigua compañera con la que sigo relacionándome y al comentarle lo del foro me ha dicho que si tienes ocasión le des recuerdos de su parte a Juanita, se llama PILI AGUILAR y tiene una hermana monja franciscana que se llama MERCEDES. A ellas seguro que las recuerda. Gracias
Estimados paisanos:

Tenía gran curiosidad por averiguar desde cuándo, desde qué fecha contamos con estas páginas tan maravillosas de nuestra tierra. Y agrada saber que ya han pasado cuatro años, que ha tenido una participación más o menos satisfactoria para ser un pueblo tan pueblo, comparado con otros más industrializados y modernos. He observado que la mayoría de nosotros (los que más participamos) vivimos en otras regiones o fuera de nuestro preciado pueblo; empatía la mía con ustedes desde ... (ver texto completo)
HORIZONTE NUBLADO

Y, cómo puede ser, llega otro día festivo más y yo aquí; sin otra satisfacción que mirar por la ventana y contemplar el cielo ya despejado y azul. Un sol tempranero que invita a salir corriendo a la calle y pisar el raso ya seco de las pretéritas lluvias de todo el fin de semana. Ahora mismo deben estar aviándose todas aquellas almas que se congregarán en la plaza tras desfilar por las calles con sus pancartas, identificando sus protestas y sindicatos. Hoy es ese día del año ... (ver texto completo)
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Nos remitimos a las enseñanzas que nos conviene, aquellas que, siendo oportunas nos favorecen. Oiremos y atenderemos a capricho, lo guardaremos hasta que en nuestro ir y venir por la vida nos brinde la apertura y acaezca el espacio para usar esa fórmula que nos aporta un halo de distinción y, el estigma de la vanidad arrogante, nos hará un guiño. Son los espacios inéditos aquellos intereses que se añoran desde el visceral intelecto, se estima en alto grado llenarlo ... (ver texto completo)
Hola. Hace tiempo que no participo. Cuestiones familiares y trabajo hacen que no se tenga tiempo para todo. Como ha pasado el día del libro me permito recomendar algunas novedades: El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes, y El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza, también voy a hincarle el diente a varios libros sobre la guerra civil: A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales periodista de la época que se exilio un poco asqueado de lo que vio en ambos lados, y El oro de Moscú y ... (ver texto completo)
Bien aventurado los ojos que te leen Miguel, no sabes lo que se te ha echado de menos. A tí y a tu bloc de tus correrías por la comarca. Espero que sigas en contacto. Mi cordial saludo.
Muchas gracias por haber respondido a mi mensaje quien quiera que seas. Efectivamente su padre se llamaba Luis Mercedes (Mercedes por su madrina) y ella siempre dijo que se llamaba Carmen por el día de su nacimiento. Posiblemente después de 46 años ella ya ni se acuerde de mí. Simplemente espero que la vida la haya tratado bien. Gracias de nuevo. Elvira
Hola. Hace tiempo que no participo. Cuestiones familiares y trabajo hacen que no se tenga tiempo para todo. Como ha pasado el día del libro me permito recomendar algunas novedades: El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes, y El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza, también voy a hincarle el diente a varios libros sobre la guerra civil: A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales periodista de la época que se exilio un poco asqueado de lo que vio en ambos lados, y El oro de Moscú y ... (ver texto completo)
El otro día ví un mensaje con el nombre de JUANA MARIA CARMEN CAMINO GALLARDO, antigua compañera mía de los años 60 en Moncada (Valencia). Sus padres tenían un comercio. Su padre se llamaba Luis. Si alguien puede darle el mensaje de Elvira, trabajo de profesora en un instituto del Grao de Gandía y las dos nacimos el 16 de julio. Saludos.