MIS DOS TIAS
Al leer lo que has escrito, recuerdo un dia del mes de mayo, fuimos a la iglesia como todas las tardes (mes de las flores) y dos otres niñas se nos olvido el velo a las otras niñas alguien se lo dejaron, pero y o tube que ir a mi casa a por el bendito velo porque sino no te dejaba el cura entrar en la iglesia
queridos foreros. A veces llegan mensajes que nos llenan de tristeza. Ha muerto Lines hija Felix y Tita. Tenìa solo 59 años. Amaba a su pueblo. Lo reflejaba en la fotografia a la que se dedicaba. Sus hermanos tocaban la guitarra en todas las fiestas del pueblo y tambièn eran Foreros. Cùànta pena de no poder acompañar a sus familiares. Ojalà a travès del Foro llegue mi mas sentido pèsame para todos los que la amaban. Ojalà descanse en la paz del cementerio "alegre" de nuestra Lagunilla. Todos los ... (ver texto completo)
Tras tanto hablar de Don Segundo, su madre y la hermana (mi tía Marcelina) me queda la suspicacia de que en esta foto se hallen. ¿Nos puede alguien identificar a estas gentes?
Estuve por no mandártelo pero creo que merece la pena. Tras leer a Luis Chamizo se me pasó esto por la cabeza. Un saludo Manchega.

RESENTIR DE UN POEMA

Y leo palabras que nunca escuché, siento la fuerza de esa calda extremeña; pábulos que el sol quema. Y, en imaginación, calles que nadie olvida pero que, a la ofensa de la febril flama estelar, nadie se atreve a salir fuera; es tan sublime el desdén y están tan abatidos los cuerpos que nadie perdona la siesta.

¡Qué estampa triste en los ... (ver texto completo)
Luís Chamizo (2)

Al fondo de la vasta llanura fértil
se yergue, majestuosa, la sierra brava,
ceñía por la comba de los regachos,
que penden, caprichosos, de sus gargantas
como regios cintillos de cuentas verdes
con engarces de plata.
Y a la vera del lombo, breves alcores,
extensos altozanos, mesetas amplias, ... (ver texto completo)
Espero que críen y abunden muchos como este. Por lo demás, el que lo sepa que nos lo diga.
¿Alguien sabe de que pájaro es el nido?
Al leer lo que has escrito, recuerdo un dia del mes de mayo, fuimos a la iglesia como todas las tardes (mes de las flores) y dos otres niñas se nos olvido el velo a las otras niñas alguien se lo dejaron, pero y o tube que ir a mi casa a por el bendito velo porque sino no te dejaba el cura entrar en la iglesia
¡Qué me dices! Jolines con las normas. Ahora darían lo que fuese para que entre más juventud en las iglesias, no digo yo que no entren sino que, a día de hoy… la juventud es poco animada a esas costumbres y rituales de otras épocas. Saludos
Gracias por la información Miguel Sánchezl, don Segundo vivió en la casa del cura (bar de Chago) con su madre (siempre creí que eran del Guijo, su madre hablaba "extremeñu", igual que Gabriel y Galán) y su hermana Marcelina, que se casó con un "Cachapo", familiar del amigo Pedro González Gallardo, se casaron ya mayores y no tuvieron hijos.
Don Segundo talló el viacrucis que está en la iglesia, si no lo han cambiado, en el año 54 estaba en esta tarea, había uno que era comprado pero don Segundo quería ... (ver texto completo)
Sí Guniber, La hermana de de Don Segundo (mi tía Marcelina) se casó con mi tío Isidro (hermano de mi padre). En Lagunilla vivían en la calle el Cantón, en la casa que fue la de mi abuelo Juan y su esposa Margarita; o sea la casa familiar, donde se criaron todos los “cahapos” (ya que el apodo le pertenece a mi abuelo). Antes vivieron en Cáceres, creo que en un subsuelo (no estoy muy seguro de aquel tema); pero por la salud de mi tía Marcelina se quedaron en nuestro pueblo con la casa que mi padre ... (ver texto completo)
Ahora sí recordais haber visto a este insecto? ¡luciérnagas!.
Seguro que habéis visto su luz en las noches de verano.
Buenas noches a todos.
¡Quién iba a pensar que, en el futuro, se perderían esos temores a pecar por no oír misa! Cómo ha cambiado la mente humana de esos tiempos a nuestros días. Cuesta imaginar esa ansiedad que se transluce ante la descripción que hace Don Segundo de las preocupaciones en los caminantes que allá hacían noche. Hoy no se teme a los castigos Divinos como antes.
Creo que es Amador, hijo de Julio y Paca.
Hola Esther Martín, ¿no has visto la foto de tú tío José Antonio?, te voy a enviar a tú tía.
Saludos
Creo que es Amador, hijo de Julio y Paca.
Algunos datos sobre don Segundo. Era natural de Ahigal. Escribió un libro con cosillas de su pueblo: FLORES DE MI TIERRA. HISTORIA, COSTUMBRES Y LEYENDAS DE AHIGAL, en 1957.
Gracias por la información Miguel Sánchezl, don Segundo vivió en la casa del cura (bar de Chago) con su madre (siempre creí que eran del Guijo, su madre hablaba "extremeñu", igual que Gabriel y Galán) y su hermana Marcelina, que se casó con un "Cachapo", familiar del amigo Pedro González Gallardo, se casaron ya mayores y no tuvieron hijos.
Don Segundo talló el viacrucis que está en la iglesia, si no lo han cambiado, en el año 54 estaba en esta tarea, había uno que era comprado pero don Segundo quería ... (ver texto completo)
Pedro, tu no lo conoces aunque era casi vecino tuyo y era un poco mas mayor que tu. Tiene dos hermanos mayores que el y viven en Madrid los tres. Este creo que es Jose Mari, el mala-cara de mote.
AG13, me estás haciendo dudar, siempre he creído que era uno de los Sisí, pero te veo tan seguro que ya no sé quién es.
Os advierto que esta foto la han retirado por ser similar a otra, eso me han escrito, cómo si las demás fueran diferentes, esta gente son un punto filipino.
Pues me quedan dos más!, una es cómo la de Rosi y la otra ¡similar!.
Saludos
¡Hola AG13! Por lo que yo sé, pitusilla o pitusillo, se les decía a los niños cariñosamente. Era tal decirles "chiquitín".
Pedro, tu no lo conoces aunque era casi vecino tuyo y era un poco mas mayor que tu. Tiene dos hermanos mayores que el y viven en Madrid los tres. Este creo que es Jose Mari, el mala-cara de mote.