palacio del obispo
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (tercera entrega)

La ventana del dormitorio estaba abierta con los visillos echados. Se procuraba mantener algo de fresco, una sutil corriente que cambiara la atmósfera que respirábamos. Y alguna mosca se coló. Nos perturbaba el descanso posándose en nuestra cara o brazos, el zumbido de sus alas, cuando rasaba las orejas, nos hacía girarnos una y otra vez de postura. Ahíto de su presencia y con los nervios a flor de piel, encendí la luz. Tomé una de mis zapatillas ... (ver texto completo)
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (segunda entrega)

La noche y el calor alimentan el sueño, mi cabeza cansada me pedía a gritos una pausa; la carretera seguía, se acercaba a Salamanca. Una estación de servicio (a pie de carretera) me obligó a dar un giro brusco al volante. Ya falta poco. Tan sólo sesenta kilómetros para llegar a la ciudad de Salamanca (pensé). Reposté de nuevo con ánimo de no parar más y con la confianza de tener combustible para andar por el pueblo. Un café caliente (en vaso grande) ... (ver texto completo)
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (PRIMERA ENTREGA)

Ya caía la noche cuando partimos hacia el pueblo buscando nuevas aventuras. Apenas paramos para repostar, fuimos, cómo se acostumbra decir, de un tirón. Con un bocadillo de tortilla de patatas (el mío se acompañaba de tres albóndigas que sobraron de la comida anterior) estábamos dispuestos a no perder tiempo en restaurantes. Hasta que no encaramos la autovía hacia Valladolid no levanté el pie del acelerador. Sobre el adoquinado de una escueta acera ... (ver texto completo)
Muchas alegría y felicidad para todos los gunillanos que celebran estos días a sus patronos Virgen de la Asunción y San Roque, fiestas a las que nunca faltaba de niño, pero que en los últimos treinta años solamente en una ocasión pude estar presente.
Un abrazo para todos
¡Bien venido a la fiesta Juan Antonio! Yo también pasé muchos años sin visitar el pueblo, casi tantos cómo tu; un día loco entre en nuestro foro y... no me lo explico, ahora acabo cada dos por tres visitando nuestra tierrina; no importa que sólo me llegue para un día, la mera ilusión me lanza.

Confío en que, desde ahora, empieces a sentirte más cerca de nuestra fiesta y ¿quién sabe? puede que ese impulso te devuelva aquella lejana casa donde, de seguro, tantos y tantos recuerdos guardas.

... (ver texto completo)
CAPOTE

Y la voluntad es plausible, el animal es presente; el lugar del encuentro parece el adecuado. Pero nada se mueve. Un espontáneo estimula atrevido la fiesta mientras, al fondo y sin capote, ni una gota de ánimo se siente. Parece el toro aburrido y, sin capote, no se alegra esa gente.
RUTA

No importa qué transformaciones sufra el camino, los cambios no afectan al guía de nuestro corazón; es el impulso la brújula y, la carta de itinerarios, son el recuerdo de los aromas, las vistas que reclaman al alma su dirección. Anchuras gana el camino hacía el destino de nuestro pueblo buscando casas y huertas, fuentes y lagunas de sangre ancestral. Cada piedra que el arriero patea rueda sorda y se para cerca, muy cerca; al pie mismo de este umbral.

¡Buenos días paisanos!
Muchas alegría y felicidad para todos los gunillanos que celebran estos días a sus patronos Virgen de la Asunción y San Roque, fiestas a las que nunca faltaba de niño, pero que en los últimos treinta años solamente en una ocasión pude estar presente.
Un abrazo para todos
RUTA

No importa qué transformaciones sufra el camino, los cambios no afectan al guía de nuestro corazón; es el impulso la brújula y, la carta de itinerarios, son el recuerdo de los aromas, las vistas que reclaman al alma su dirección. Anchuras gana el camino hacía el destino de nuestro pueblo buscando casas y huertas, fuentes y lagunas de sangre ancestral. Cada piedra que el arriero patea rueda sorda y se para cerca, muy cerca; al pie mismo de este umbral.

¡Buenos días paisanos!
No es un libro mío, es una novela ambientada en Montemayor y la comarca, de un escritor bejarano del siglo XIX, casi desconocida y olvidada. Se titula EL CASTILLO DE MONTEMAYOR. Yo he escrito un pequeño estudio introductorio para ayudar a entender la obra y conocer detalles de la vida del autor.

¡Hola de nuevo Miguel! He estado en la tienda de Mónica y, a pesar de no hallarle allí, me tomé la libertad de encargar uno de esos ejemplares de la novela que citas. No tengo ninguna prisa en recibirla, ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Encantado. Te la firmaré. Sale a la venta en 9,90 €. El precio lo ha fijado el editor, que entiende más que yo. Si puedo, y espero poder, iré a Baños unos días a partir del 20. La cuestión es si podré. Mi mujer de partió una pierna a finales de julio, la operaron y ahora estamos pendientes e consultas, quitar puntos, radiografías y demás. Ella está animada a ir y yo tengo ganas pero a veces hay que cambiar los planes y hay prioridades. A Mónica aún no la he llamado porque sé que con las fiestas se amontona el trabajo.
Por cierto que lo paséis bien.
Miguel ... (ver texto completo)
desde cordoba, argentina... con todo el afecto del mundo... que todos los FOREROS Y LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO QUE LO PASEN GENIAL... NOSOTROS HUMILDEMENTE comeremos en familia con mi hermana ESter que està con nosotros, recordando con mucha alegria a la fiesta de nuestra Virgen... VIVA LA ASUNCIÒN ¡y espero el relato de udes. y todas las fotografias... un abrazote.. ana maria peral.....
¡Gracias por tus eternos saludos! Mi gran amiga Ana: este foro gana muchísimo cuando recibe noticias desde tan lejos, desde esos corazones que jamás se desprenden de esta tierrina tan nuestra; tan profunda y tan lejana.

Hoy he llegado con muchas fotos de allá que pienso poneros y contaros, de imágenes y sensaciones; caras con nombre ya encontrados pero, en mi generosidad, guardaré algunos silencios discretos y, en vuestra memoria tan lúcida, ya les iréis poniendo aciertos seguros a esas gentes ... (ver texto completo)
felicidades a todos aquellos que esten disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, espero que todo el mundo se lo este pasando bien y sea otro de esos años para recordar en vuestros futuros recuerdos cuando hableis de nuestro pueblo a vuestros futuros hijos o nietos.
VIVA LA ASUNCIÓN
desde cordoba, argentina... con todo el afecto del mundo... que todos los FOREROS Y LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO QUE LO PASEN GENIAL... NOSOTROS HUMILDEMENTE comeremos en familia con mi hermana ESter que està con nosotros, recordando con mucha alegria a la fiesta de nuestra Virgen... VIVA LA ASUNCIÒN ¡y espero el relato de udes. y todas las fotografias... un abrazote.. ana maria peral.....
Buen verano entonces Pedro. Yo he tenido algún percance familiar y se me ha complicado el verano. Aprovecho para invitaros a ver mi página. Presento el libro que voy a reeditar con la Librería Cervantes de Salamanca.
No es un libro mío, es una novela ambientada en Montemayor y la comarca, de un escritor bejarano del siglo XIX, casi desconocida y olvidada. Se titula EL CASTILLO DE MONTEMAYOR. Yo he escrito un pequeño estudio introductorio para ayudar a entender la obra y conocer detalles de la vida ... (ver texto completo)
No es un libro mío, es una novela ambientada en Montemayor y la comarca, de un escritor bejarano del siglo XIX, casi desconocida y olvidada. Se titula EL CASTILLO DE MONTEMAYOR. Yo he escrito un pequeño estudio introductorio para ayudar a entender la obra y conocer detalles de la vida del autor.

¡Hola de nuevo Miguel! He estado en la tienda de Mónica y, a pesar de no hallarle allí, me tomé la libertad de encargar uno de esos ejemplares de la novela que citas. No tengo ninguna prisa en recibirla, ... (ver texto completo)
felicidades a todos aquellos que esten disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, espero que todo el mundo se lo este pasando bien y sea otro de esos años para recordar en vuestros futuros recuerdos cuando hableis de nuestro pueblo a vuestros futuros hijos o nietos.
VIVA LA ASUNCIÓN
Sobre las 15,30 ya han encontrado el cadaver de nuestro querido amigo y vecino Justi.
Dicen que fue una imprudencia.

Lo siento muchisimo tener que poner esta noticia.

http://www. elnortedecastilla. es/20120809/local/valladolid/e ncuentran-cadaver-vecino-lagun a-201208091726. html#disqus_thread
Cuanto lo siento, es injusto que mueran los hijos antes que los padres, sobretodo si son mayores. Mi mas sentido pésame para la familia.
http://www. europapress. es/sociedad/sucesos-00649/noti cia-hombre-valladolid-muere-ah ogado-playa-amio-val-san-vicen te-santander-20120809142012. html

Cuanto lo siento es el hijo de Nicolas y Vale el que tenia la carniceria en el pueblo el se llamaba Justi vivia en la Plazuela justo detras del caño.

Parece mentira que salgamos de nuestras casas a pasar unos dias de vacaciones y no sabemos si volveremos o nó.

Un beso muy fuerte a sus hermanos y a su madre que es muy mayor y muy delicada.
Me uno a las condolencias. Oí la noticia en la radio. Lo siento.
Mi más sentido pésame a la familia Justo González Muñoz, le echaremos mucho de menos.