la carquexiaen en flor
EDITAR UN LIBRO

Entre mis hermanos encontramos a Manuel que vino cojo de Lagunilla, nunca supe con exactitud el porqué; me contaron que debió de caerse de una mula y no acabó de recuperarse. Los médicos que aquí visitó le aconsejaron usar un calzado especial. Por aquel entonces recuerdo que llevaba un zapato con más tacón que el otro. A los catorce años Isidro empezó a tener desviación de la columna vertebral y, en su espalda, le apareció una joroba. Se pensó que fuera debido al exceso de carga ... (ver texto completo)
Ana María, aquí detrás se ve una casa, estaba sola en mitad de la montaña, y una noche que mi padre tuvo que trabajar (estaban haciendo un túnel en el puerto de Pajares) cayó una nevada de dos metros, y nunca olvidare el miedo que pasamos porque por la noche aullando los lobos, mi madre tuvo que encender la lumbre porque teníamos miedo fueran a entrar por la chimenea. Seguro que tu mama tiene muchas fotos! manda las que tengais en el pueblo! ¿tienes alguna de la escuela? me gustan mucho. Azulturquesa, ... (ver texto completo)
mily, ¿no te ha llegado un mail mio a la direccion que nos pusistes en el foro?'En él te daba las gracias por tu hermoso detalle y te contaba datos y cosas q me unen a cierta pesrona del foro que tú aprecias mucho y que me consta, ella te tiene a ti en muy alta estima. Estoy pensando si igual no lo abristes al ser una direccion desconocida para ti. Te digo que mi e-mail (el que más utilizo de los que tengo) tiene dos nombres de varón y desde ese te escribi.
Estaba extrañada al no haber vuelto a ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

Mientras otros hermanos mejoraban sus oficios, verbigracia de mi hermano Juan, que comenzó en una fábrica de electrodomésticos llamada Superser: frigoríficos, cocinas de gas; estufas cuya alimentación ígnea iba dentro de unas bombonas de hierro con asideros, toda ella pintada en color naranja. Y, si recuerdan, se guardaban en su armazón estructural, tras un panel de inyección para quemar el gas del que se nutría. Antonio se marchaba para Alemania donde transcurrió seis años de ... (ver texto completo)
! Que pena me da que no pudieras estudiar! Porque leyendo tus escritos se ve que eres una persona muy inteligente. Pero Pedro no vuelvas para atras! mira el presente! yo he tenido una chica de limpiadora con la carrera de farmacia, de que le ha servido estudiar, claro hablando con ella se le veia un alto nivel cultural. todo lo que tu cuentas sinoo igual es paredido, por aquella epoca que empezaba a irse la gente a Alemania y Francia, pues el pueblo empezo a resucitar porque la mayoria les mandaban ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

Mientras otros hermanos mejoraban sus oficios, verbigracia de mi hermano Juan, que comenzó en una fábrica de electrodomésticos llamada Superser: frigoríficos, cocinas de gas; estufas cuya alimentación ígnea iba dentro de unas bombonas de hierro con asideros, toda ella pintada en color naranja. Y, si recuerdan, se guardaban en su armazón estructural, tras un panel de inyección para quemar el gas del que se nutría. Antonio se marchaba para Alemania donde transcurrió seis años de ... (ver texto completo)
Rubia que pinta tienen se me hace la boca agua, pero mi curiosidad es de que los rellenaste.
hola!

no se rellenan quedan como un bizcochito compacto frito están de muerte. los que se rellenan son los buñuelos llamados de viento que se hacen en semana santa.
saluditos
Hola Mily, muchas gracias por tu felicitación y por tus buenos deseos
Como te he dicho por teléfono el viernes nos vinimos de Mazarron lloviendo todo el viaje.
Un abrazo para ti y saludos a todas las personas que escribís en el foro
¡Gracias y felicidades Pedro! Parece que Mily te ha dado el empujón que te hacía falta para unirte a este grupo activo del foro.
no se puede creer tengos algunas fotos mias con mis hermanos muy parecidas a esta en color sepia... casi incunables.. pero vamos que apenas pueda las voy a poner para que las disfrutemos... lo prometooooooooooo ¡y milita linda que te aprecio mucho.. y de Pedro, bueno que ya es el SAnto del Foro porque mira que aguantò y lo esta sacando adelante..... nos vemoooooooooooos...
¿Gracias Ana! Pero el mérito de que el foro se mantenga activo es de todos. De aquellos que ya se decidieron a escribir y también ¡cómo no! de esa cancha silenciosa que nos lee y que, en cualquier momento, nos puede sorprender con sus relatos y otras cosas. Mi labor es un granito más, quizás marcando y haciendo huella sobre el camino a seguir; yo, siempre disfruto con ustedes y el foro me mantiene cerca. Mil abrazos para todos y disfruten de estos encuentros.
EDITAR UN LIBRO

La vida de nuestras gentes fuera de Lagunilla era bastante más diferente, se seguía madrugando; pero los oficios eran otros. Algunos de mis hermanos mayores, por su falta de conocimientos, sólo encontraron labores de construcción; peones que llevaban carretillas de arena y cementos a otros más duchos en levantar paredes y cuadrar viviendas. Los hermanos que se acercaban más a mi edad: Isidro, Rafaela o Felisa seguíamos estudiando pero era un fin banal. Ninguno llegaría a cursar ... (ver texto completo)
HOLA!

Ahí teneis una foto de como me quedaron los follones espero que os animeis están deliciosos y son muy fáciles de hacer.
saluditos para todos!
Rubia que pinta tienen se me hace la boca agua, pero mi curiosidad es de que los rellenaste.
no se puede creer tengos algunas fotos mias con mis hermanos muy parecidas a esta en color sepia... casi incunables.. pero vamos que apenas pueda las voy a poner para que las disfrutemos... lo prometooooooooooo ¡y milita linda que te aprecio mucho.. y de Pedro, bueno que ya es el SAnto del Foro porque mira que aguantò y lo esta sacando adelante..... nos vemoooooooooooos...
Ana María, aquí detrás se ve una casa, estaba sola en mitad de la montaña, y una noche que mi padre tuvo que trabajar (estaban haciendo un túnel en el puerto de Pajares) cayó una nevada de dos metros, y nunca olvidare el miedo que pasamos porque por la noche aullando los lobos, mi madre tuvo que encender la lumbre porque teníamos miedo fueran a entrar por la chimenea. Seguro que tu mama tiene muchas fotos! manda las que tengais en el pueblo! ¿tienes alguna de la escuela? me gustan mucho. Azulturquesa, ... (ver texto completo)
Hoy es el cumpleaños de mi hermano. Muchas Felicidades y que sigas conservandote tan sano como si tuvieras 18 años, y como se que me lees, quiero que nos escribas unas letras. Yo te llamare mañana. No estarias en Murcia con lo que ha caido alli ¿tu casa esta bien?. Un beso muy grande
Hola Mily, muchas gracias por tu felicitación y por tus buenos deseos
Como te he dicho por teléfono el viernes nos vinimos de Mazarron lloviendo todo el viaje.
Un abrazo para ti y saludos a todas las personas que escribís en el foro
Hoy es el cumpleaños de mi hermano. Muchas Felicidades y que sigas conservandote tan sano como si tuvieras 18 años, y como se que me lees, quiero que nos escribas unas letras. Yo te llamare mañana. No estarias en Murcia con lo que ha caido alli ¿tu casa esta bien?. Un beso muy grande
HOLA!

Ahí teneis una foto de como me quedaron los follones espero que os animeis están deliciosos y son muy fáciles de hacer.
saluditos para todos!
hola!
Jesus me pones los dientes largos con esos higos. jajaj! que conste que los he probado porque me dió una bolsa y estaban de muerte.
Una pregunta ya has salido a setas? jajjaj! porque quiero ir el fin de semana sejame algunos para mi jajaja!.
saluditos para todos!
EDITAR UN LIBRO

La llegada a Navarra, a ese pueblo conocido como Burlada, dio origen a mi educación escolar. Era la primera vez que aprendía a leer en la cartilla Anaya, en la que disfrutaba viendo dibujos que marcaban el icono de las letras: Uvas para la “U”, elefante para la “E”; sonidos que me embriagaban. Luego los números, canciones infantiles; refranes que me acompañaron hasta la mitad de mi adolescencia. Excursiones de fin de curso a San Sebastián. Ahí, en esas salidas anuales al mar, conocí ... (ver texto completo)