olivos
Mily, querida! ¡Ya tengo la caja! No sabes lo agradecida que te estoy por ese gesto tuyo tan espontáneo y altruista. Te aseguro que pienso guardar en ella algo muy preciado para mi. Encima la caja traía una sorpresita muy grata para todos.
Un abrazo

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnn
Es tan insignificante esa caja, Pero por lo que yo leo para ti son recuerdos muy bonitos, no sabes cuanto me alegro que por unos momentos te h aya hecho tan feliz,! ojala todos compartieramos, cosas que almacenamos y siempre hay alguien que lo que creemos no vale nada par ellos es un diamante. Te voy a contar una cosa que me paso en Salamanca, yo vivía en el Rondin (junto a la Gran VIA) un dia llega una señora con un niño a pedirme un carton de leche, el niño de unos 6 meses iva en una silla llena ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

Aparcar frente a nuestra casa era fácil, aún no había tanto automóvil como a fecha de hoy. Pero esas casas nuestras, tras tantos meses cerradas, necesitaban una limpieza a fondo antes de volver a ser habitadas. Así, de pronto, dejábamos las maletas en un rincón y tomábamos la escoba y la bayeta, las fregonas y las cubetas vacías para bajar a la fuente de las monjas y traer agua; todavía no habíamos metido el agua en casa. Fue algunos años más tarde, no recuerdo con exactitud cuándo, ... (ver texto completo)
Hola Ana Maria, por ahi estais en primavera, es la estacion que mas me gusta del año. Me da mucha alegria que aparezcas aunque sea con un hola. En el fondo tu de Lagunilla te fuiste muy pequeña, pero tienes muchos recuerdos porque tu mama os hablara de sus vivencias en ellaa, dile que yo soy hija de Segundo "El Rumba"y Gloria la de Angel "El Pesgano", Mis abuelos Angel y Emiliana vivian en la plaza mayor haciendo esquina a la calle mayor y mis abuelos paternos Mateo y Angela vivian en la carretera. ... (ver texto completo)
Mily, querida! ¡Ya tengo la caja! No sabes lo agradecida que te estoy por ese gesto tuyo tan espontáneo y altruista. Te aseguro que pienso guardar en ella algo muy preciado para mi. Encima la caja traía una sorpresita muy grata para todos.
Un abrazo

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnn
Azulturquesa, mañana dia 10 estate pendiente porque te llega la caja por la empresa A. S. M., espero que te guste.
Mily, bonitaaaaaaa! Me fui a trabajar temprano y a mmediodía cuando entré en casa había nun aviso debajo de la puerta. Al no haber nadie en casa, mis vecinos la recogieon. Acaba de traerme el paquete mi vecino. Enseguida lo abroooooooo
Mil graciassssssssssssss
EDITAR UN LIBRO

Lagunilla, en aquellos años, tenía la entrada a nuestra calle sin asfaltar. Accedíamos por delante de La Placita salvando un terraplén muy accidentado de ondulantes y pequeñas hendiduras, regatos secos; es posible que en tiempos de lluvias aquello fuese un lodazal, no estoy seguro. Pero ateniéndonos al origen de nuestro pueblo, dado que su historial nos confiesa que era una laguna de contundentes manantiales, nos permite albergar esas sospechas. Hoy, para los que aún no habéis ... (ver texto completo)
holaa ¡
Hola Ana Maria, por ahi estais en primavera, es la estacion que mas me gusta del año. Me da mucha alegria que aparezcas aunque sea con un hola. En el fondo tu de Lagunilla te fuiste muy pequeña, pero tienes muchos recuerdos porque tu mama os hablara de sus vivencias en ellaa, dile que yo soy hija de Segundo "El Rumba"y Gloria la de Angel "El Pesgano", Mis abuelos Angel y Emiliana vivian en la plaza mayor haciendo esquina a la calle mayor y mis abuelos paternos Mateo y Angela vivian en la carretera. ... (ver texto completo)
Mily, tenías razón. Te envié todos los correos a geminismayo@homail. com, Cero que ya te los he reenviado a ". es". Ojalá te lleguen y podamos contactarnos bien por fin.
Ya me estoy imaginando la cajaaaaaaa. Con la foto de esa mamá alta y sonriente y los dos hijos alrededor mirando hacia arriba, hacia la bandeja con las tazas y el Colacao.
Mil gracias de nuevo, Mily.
un abrazote
Azulturquesa, mañana dia 10 estate pendiente porque te llega la caja por la empresa A. S. M., espero que te guste.
Marodriquez, muchas gracias por tus deseos. Rubiaca me ha dado mucha alegria verte por donde tu tanto has luchado, junto a muchos mas los que lograteis engancharnos a un monton de gente en este foro, y nuestro querido Pedro ha sido la estrella que nos hacia falta. Ya veo que tu cocina va viento en popa, me alegro muchisimo porque se lo que te gusta. Un beso
holaa ¡
EDITAR UN LIBRO

Era el mes de agosto, ya desde los primeros días nos poníamos en carretera; una carretera nacional de doble sentido, apretada de tráfico. Vehículos que iban y venían de norte a Oeste y viceversa cargados hasta el techo de maletas y otros bártulos. Una odisea de calor, de horas y horas; de aburrimiento e incomodidades. Ciudades colapsadas de caravana que costaba una eternidad superar; Burgos sobre todo. Quizás porque el enlace con las vías que bajaban al sur, hacia Madrid y otros ... (ver texto completo)
No sé. Tan sólo quería mostraros que, de vez en cuando, sigo buscando esa amanita cesárea. Que, sin pretenderlo, estoy aprendiendo setas nuevas y, esta foto que os he colado, es para daros a conocer el "pie de gato" que me he comido y, como podéis comprobar, aún sigo entre los mortales. Las otras setas de esta bandeja no las consumí pero quise fotografiarlas junto a la que os cuento. Es la de abajo del todo, según estáis mirando, la de la izquierda.
EDITAR UN LIBRO

Según iban pasando los años, a pesar de que todos los años retornábamos al pueblo, nuestras vidas se aferraban más a esta nueva tierra; allá quedaba un pasado cada vez más alejado de nuestro presente y, si se recuperaba, siempre era para hablar del pasado. De aquella vez que un tal Aurelio tuvo la desgracia de ponerse debajo del olivo y salir guarreado por aquellas tripas flojas. O cuando le metieron un ratón en la camisa y su madre enojó. Miles de peripecias que se hacían unos ... (ver texto completo)
azulturquesa, no lo he recibido, mira h aber si pusiste ". com" en vez ". es" vuelve a mandaramela porque te va hacer mucha ilusion en el fondo de la caja viene el sello del año que se hizo 1974.
Mily, tenías razón. Te envié todos los correos a geminismayo@homail. com, Cero que ya te los he reenviado a ". es". Ojalá te lleguen y podamos contactarnos bien por fin.
Ya me estoy imaginando la cajaaaaaaa. Con la foto de esa mamá alta y sonriente y los dos hijos alrededor mirando hacia arriba, hacia la bandeja con las tazas y el Colacao.
Mil gracias de nuevo, Mily.
un abrazote
EDITAR UN LIBRO

Todas las semanas, los sábados, aportábamos nuestro sueldo en casa. Sobres de ocres colores que alegraban la esperanza y, sobre todo, a los que comenzábamos a producir la economía familiar nos hacía sentirnos ya mayores; era el inicio de un grado de respeto y satisfacción al sentirse útil a la familia. Ver los billetes contantes y sonantes sobre las manos de nuestra madre, apreciar la cara de alegría en ella; era una recompensa al trabajo muy gratificante. Las monedas que venían ... (ver texto completo)
mily, ¿no te ha llegado un mail mio a la direccion que nos pusistes en el foro?'En él te daba las gracias por tu hermoso detalle y te contaba datos y cosas q me unen a cierta pesrona del foro que tú aprecias mucho y que me consta, ella te tiene a ti en muy alta estima. Estoy pensando si igual no lo abristes al ser una direccion desconocida para ti. Te digo que mi e-mail (el que más utilizo de los que tengo) tiene dos nombres de varón y desde ese te escribi.
Estaba extrañada al no haber vuelto a ... (ver texto completo)
azulturquesa, no lo he recibido, mira h aber si pusiste ". com" en vez ". es" vuelve a mandaramela porque te va hacer mucha ilusion en el fondo de la caja viene el sello del año que se hizo 1974.
! Que pena me da que no pudieras estudiar! Porque leyendo tus escritos se ve que eres una persona muy inteligente. Pero Pedro no vuelvas para atras! mira el presente! yo he tenido una chica de limpiadora con la carrera de farmacia, de que le ha servido estudiar, claro hablando con ella se le veia un alto nivel cultural. todo lo que tu cuentas sinoo igual es paredido, por aquella epoca que empezaba a irse la gente a Alemania y Francia, pues el pueblo empezo a resucitar porque la mayoria les mandaban ... (ver texto completo)
Como tu ya has leido los muchos relatos que os he ido escribiendo, te acordarás que yo terminé con el graduado escolar en mis manos, ya tomando clases nocturnas y que comencé con el bachiller. No tengo nada más. Pero mi curiosidad por la lectura me ha ayudado a disponer de esta poca habilidad que comparto muy gustosamente con vosotros para que quede constancia de cómo fue la vida de aquellos que salimos por necesidad de nuestro pueblo. Un beso y muchas gracias por tu amistad.