Cosecha de castañas
en esta foto esta tu primo Julio, hijo de Fiomena y de Fidel
Hola, Luis: ¡Morrocotuda sorpresa me has dado! Aveces, recordando la niñez, he pensado en tí... pero no tenía la menor idea de dónde parabas ni qué es de tu vida como tampoco de dónde terminaron tus padres. Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos que jugábamos de niños, que eras un poco delicado con las comidas... te llamábamos Luisito... (no recuerdo tus apellidos)... y que tus padres te hacían comer de todo... y de cuando, de niño, venía a casa tu padre para visitarme si estaba resfriado, etc... ... (ver texto completo)
Filomena, es tu tia? entonces tu eres primo de Julio, y otro hermano que ahora no recuerdo su nombre, tu tio se llamaba Fidel.
Hola amigos,
alguien sabe dónde se puede conseguir una copia del libro de D. Segundo sobre Lagunilla?
Alguna edición, librería, biblioteca?
O incluso alguna versión digital en internet?

Saludos y gracias.
EDITAR UN LIBRO

Era algo complicado pero no imposible. Hacer amistad con jóvenes que tenían que compartir esos días de vacaciones conmigo, con alguien que pasarían unos días y después, sin remedio, se alejaría para un montón de tiempo. Quedarían las direcciones, las primeras cartas y las otras que harían un hueco al olvido pasivo, a la desgana por otros nuevos y presentes acontecimientos en su cotidiana ciudad. Pero… a pesar de ello, permanecerían los recuerdos de unas tardes compartidas entre ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pedro, por tu respuesta, la Torrecilla es una fuente que tengo pendiente de visitar, y con tus indicaciones, seguro que la encuentro
Parece ser que esa fuente es de origen romano, por las inscripciones que aparecían en una lápida (pero sin determinar aún).

Sigo recopilando datos, de todo.

Y os agradezco cualquier nueva información.

Un saludo a todos.
Hola amigos,
me presento: soy descendiente de Lagunilla, con ascendientes encontrados, desde al menos 1752.
Y estoy muy interesado en la historia antigua de Lagunilla.
He leido bastante sobre el tema, pero tanto en libros como en internet la información es muy difusa.
Me gustaría que alguno de vosotros pudierais ayudarme con algunas cuestiones:

- Alguien sabe dónde se encuentra el supuesto castro ibérico, que en las rutas de senderismo del ayuntamiento, situa en la Serranilla?
Alguien conoce ... (ver texto completo)
¡Hola Borrajal! Bien venido al foro. Sobre la pregunta que haces de:- Alguna información sobre: La Torrecilla, el Bardal y los Concejiles? Yo, a pesar de no estar muy informado de otras cosas que preguntas, te diré que sí conozco la fuente de "La torrecilla". Está bajando de Los Mártires hacia los olivos. Si miras las fotos que subí de ella y sus alrededores, acompañada de descripciones que tomé nota; puede que resuelbas esa demanda que haces sobre ella. Está muy oculta entre arbustos y, ahora, apenas ... (ver texto completo)
Hola amigos,
me presento: soy descendiente de Lagunilla, con ascendientes encontrados, desde al menos 1752.
Y estoy muy interesado en la historia antigua de Lagunilla.
He leido bastante sobre el tema, pero tanto en libros como en internet la información es muy difusa.
Me gustaría que alguno de vosotros pudierais ayudarme con algunas cuestiones:

- Alguien sabe dónde se encuentra el supuesto castro ibérico, que en las rutas de senderismo del ayuntamiento, situa en la Serranilla?
Alguien conoce ... (ver texto completo)
Hola Armando: Me he llevado una gran alegria al ver la foto, en la que he reconocido a casi todos. Perdona lo primero sera decirte quien soy. Soy Luis el hijo de D. José el médico, seguro que te acuerdas de mi. Yo si me acuerdo de casi todos los de la foto, aunque hace muchos años que no se de casi ninguno. Digo casi porque con Vitin y su mujer Lourdes sigo manteniendo contacto aunque en persona hace algun tiempo que no los veo.
Yo no escribo mucho en el foro, pero lo leo muy frecuentemente, me ... (ver texto completo)
Hola, Luis: ¡Morrocotuda sorpresa me has dado! Aveces, recordando la niñez, he pensado en tí... pero no tenía la menor idea de dónde parabas ni qué es de tu vida como tampoco de dónde terminaron tus padres. Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos que jugábamos de niños, que eras un poco delicado con las comidas... te llamábamos Luisito... (no recuerdo tus apellidos)... y que tus padres te hacían comer de todo... y de cuando, de niño, venía a casa tu padre para visitarme si estaba resfriado, etc... ... (ver texto completo)
Ay, Pedro, como nos revuelves por dentro con tus relatos. Como haces retrotraernos a nuestras infancias entre calles empedradas y gallinas y resto d ganados dejando huella de su paso hasta en el mismo umbral de nuestras puertas (gallinazas y excrementos de perros incluidos). Nuestra infancia en Lagunilla fue así, libres como pajarillos, hacíamos nuestra vida en la calle, nuestra escuela estaba en las calles del pueblo y sus cercanias. Saliamos a ella ocn lo que cabian en nustros bolsillos (NI MÓVILES, ... (ver texto completo)
¡Hola Azulturquesa! Hoy nos has dejado un relato maravilloso de aquella época, nos has trasmitido un montón de información ya olvidada que, gracias a ti, ahora es nuestra. Ese chocolate Kitín que, seguramente, sería el de un envoltorio rojo que compraba a veces mi madre en la tienda de la maestra (en mi calle, unos metros más adelante, casi al final; pero bastante antes de llegar a la Plaza Mayor). Por aquel entonces traían cromos de regalo pero no recuerdo de qué eran. Ten cuenta que hablo del año ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

¡Qué fácil es imaginar! Cuantos espacios regala la mente y qué poca garantía de que se ciña a la realidad. Apenas se puede jurar sobre esos espacios intermitentes que el recuerdo deja asomar. Una casa comercio que hace que se impere el color de los envoltorios y los aromas copiosos que se grabaron en la mente de por vida me llevan a relatar cromos, caramelos; figurillas metálicas de guerreros que, si no ando extraviado, venían de regalo en algún detergente. Yo tuve uno de ellos. ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

Mujeres al socaire, pañuelos bajo un sombrero de paja sobre sus cabezas; era una estampa, una imagen perpetua que siempre me acompaña cuando, en los días que salía el sol, aún siendo el clima serrano y fresco; yo contemplaba desde aquella mole de piedra que todos llaman poyo a ellas; atareadas con bolillos de encaje, bastidores de costura; lanas a ganchillo y, sentadas en un silencio reflexivo, del que apenas levantaban la cabeza, aparecían en sus aros el color y la belleza de ... (ver texto completo)
Ay, Pedro, como nos revuelves por dentro con tus relatos. Como haces retrotraernos a nuestras infancias entre calles empedradas y gallinas y resto d ganados dejando huella de su paso hasta en el mismo umbral de nuestras puertas (gallinazas y excrementos de perros incluidos). Nuestra infancia en Lagunilla fue así, libres como pajarillos, hacíamos nuestra vida en la calle, nuestra escuela estaba en las calles del pueblo y sus cercanias. Saliamos a ella ocn lo que cabian en nustros bolsillos (NI MÓVILES, ... (ver texto completo)
He puesto un video con unas imagenes un poco curiosas.
Copiad el enlace y eliminais los espacios en blancao. Espero que os guste.
http://www. youtube. com/watch? v=yGveNZBfiEg
¡Precioso! Un video muy interesante, muy bien presentado; momentos y accidentes de nuestros enigmáticos cielos y pedruscos que despiertan arcanas formas. La música, desde el principio; muy acertada.

¡Gracias por esa aportación tan laboriosa JSM! Saludos
EDITAR UN LIBRO

Mujeres al socaire, pañuelos bajo un sombrero de paja sobre sus cabezas; era una estampa, una imagen perpetua que siempre me acompaña cuando, en los días que salía el sol, aún siendo el clima serrano y fresco; yo contemplaba desde aquella mole de piedra que todos llaman poyo a ellas; atareadas con bolillos de encaje, bastidores de costura; lanas a ganchillo y, sentadas en un silencio reflexivo, del que apenas levantaban la cabeza, aparecían en sus aros el color y la belleza de ... (ver texto completo)
Bueno, chico: Lo has adivinado en parte. En primer lugar, no sé quien eres... no consigo identificarte; ¿Quienes son tus padres? solo sé que ambos tenemos unos tios comunes y que tus abuelos se llamaban Victor y Primitiva ¿...? Referente a la foto te diré: De izquierda a derecha... LUIS "EL CHURRO", Vitin "El Pesca" (ahora vive en Bordeaux, Francia) y, efectivamente, yo. Abajo de rodillas: DANIEL, "El Chusco" hijo de Gregorio y Eulogia la "Pielera"-tú no la has conocido... tus padres, si viven, se ... (ver texto completo)
Hola Armando: Me he llevado una gran alegria al ver la foto, en la que he reconocido a casi todos. Perdona lo primero sera decirte quien soy. Soy Luis el hijo de D. José el médico, seguro que te acuerdas de mi. Yo si me acuerdo de casi todos los de la foto, aunque hace muchos años que no se de casi ninguno. Digo casi porque con Vitin y su mujer Lourdes sigo manteniendo contacto aunque en persona hace algun tiempo que no los veo.
Yo no escribo mucho en el foro, pero lo leo muy frecuentemente, me ... (ver texto completo)
He puesto un video con unas imagenes un poco curiosas.
Copiad el enlace y eliminais los espacios en blancao. Espero que os guste.
http://www. youtube. com/watch? v=yGveNZBfiEg