la covatilla
Hay quien sin buscarlas le salen al encuentro y, otros desafortunados como un servidor, por más que van y vienen no hallan ni pistas ni olor de estos preciados bocados vuestros.
DESDE LA LONTANANZA DE MIS ESPACIOSOS RECUERDOS

Desde la mirada de Azulturquesa, viendo pasar los años; queda tras de nosotros tantas y tantas andanzas entre los rincones del recuerdo que asusta sentir el tiempo ya transcurrido y las mudanzas de realidades nuestras. Ahora son caprichos de nuestras sensibilidades retener aquella imagen de un pasado que reclama. Y el efecto de nuestros presentes fueron la esperanza de reencontrarnos en un regreso de nuestra aventura; salir fuera de nuestra tierra ... (ver texto completo)
Jovenes de Lagunilla en uno de sus viajes
¿Te refieres al pilón del ayuntamiento? Anda que no tengo yo un recuerdo de él para no olvidar jamás. Aunque... pensandolo bien, creo que ya os he relatado la anécdota de cuando se metío mi sobrino en el agua de abrevadero y casi se ahoga, por huir de un novillo bravo; como llevo tanto narrado en nuestro foro me cabe la duda.
Ayyyyyyyyyyy, qué foto más bonitaaaaaaaaaa! No pensé que una simple foto pudiera despertar tantas emociones y sentimientos en apariencia, dormidos. Hace ya muuuuuuuuuuuchos años que quitaron el pilar y la fuente que había frente a nuestro Ayuntamiento e hicieron ese desafortunado edificio que llamaron La Cámara Agraria o algo así y que actualmente hace una especie de tapón en la plaza de Salamanca, quitando toda la panóramica del edificio del Ayuntamiento.
Recuerdo tantas veces en mi infacia, haber ... (ver texto completo)
Efectivamente Miguel,

ese libro es una maravilla, escrito en 1946 por César Morán.
Yo también lo recomiendo, además habla de un castro vettón que se encuentra muy cerca de Lagunilla. Y doy fe de que existe, porque lo he encontrado y visitado.

saludos.
Yo también soy uno de los que desearía conocer el lugar donde se encuentran los restos de ese famoso "Castro Vetón" que mencionas. No se si César Morán lo menciona en su libro el lugar de dicho castro, no he tenido la posibilidad de consultarlo aún.
Saludos.
Bueno, pues parece que el tema está aclarado, y D. Segundo se libra de falsas acusaciones y rumores que me habían contado. Es el problema de la rumorología que no suele ser muy amiga de la verdad.

Saludos.
EXCURSIÓN DE CHUMBOS Y ERIZOS

El año que estuve en el pueblo de mi cuñado (creo que se llama Tejeda del Tiétar - Cáceres-) fue una pasada, sobre todo para mí; fue una excursión que hicimos desde Lagunilla. Los amigos de éste recogían esos higos y, sobre la marcha, dimos con dos erizos que también se los echaron a la saca. Al atardecer nos juntamos en el centro del pueblo con varias cajas de cervezas y un soplete. No me preguntes para qué ese soplete, en aquel momento ni yo lo pude imaginar. Resulta ... (ver texto completo)
HOLA!

Manchega tu como mi tía os habeis ido antes de que salieran los niscalo jajja! hemos ido este fin de semana y vamos a disfrutar una buena sartén te los cambio por los boletus que tienes en la cesta. Este año no los pruebo porque no hemos encontrado. Saluditos!
¡Ya me he enterado! Llegar a casa y al día siguiente ya me estaban contando la abundancia, bueno otra vez será, esto hay que cogerlo con filosofía, siendo sincero no se que me gusta más si encontrarlos o comerlos, la verdad que si hay cantidad prefiero degustarlos en compañía de buena de gente. Boletus claro! Pero no te creas todo lo que te cuenten.
Saludos.
HOLA!

Manchega tu como mi tía os habeis ido antes de que salieran los niscalo jajja! hemos ido este fin de semana y vamos a disfrutar una buena sartén te los cambio por los boletus que tienes en la cesta. Este año no los pruebo porque no hemos encontrado. Saluditos!
¡INCREÍBLE! No puedo dijerir.. que algo tan nuestro... que hemos visto toda la vida... ¡UN SIMBOLO! Un patrimonio que nos han legado nuestros predecesores,... que ha presidido la "Puerta de abajo" de la Parroquia, haya sido darribada olímpicamente por un irresponsable y... más increíble aún, que alguien se haya atrevido a "sellar" con cemento el lugar de su emplazamiento. ¡Aquí no ha pasado nada! Pués sí que ha pasado... EL AYUNTAMIENTO debería haber actuado inmediatamente sobre el autor del destrozo ... (ver texto completo)
HOLA!

Bueno para vuestra información el accidente fue sin querer un camíon grande que iba marcha atrás derribó la cruz porque el conductor no la vió, tengo entendido que el ayuntamiento anda en ellos el problema es que la cruz quedó muy dañada (rota, encima del huerto de mi padre hay un trozo) y lo único que ha quedado es la peana pero doy por echo que el ayuntamiento arreglará el desaguisado saluditos!
¿Te refieres al pilón del ayuntamiento? Anda que no tengo yo un recuerdo de él para no olvidar jamás. Aunque... pensandolo bien, creo que ya os he relatado la anécdota de cuando se metío mi sobrino en el agua de abrevadero y casi se ahoga, por huir de un novillo bravo; como llevo tanto narrado en nuestro foro me cabe la duda.
Que foto mas especial fijaros a la izquierda y derecha y vereis lo que ya no hay.
¡INCREÍBLE! No puedo dijerir.. que algo tan nuestro... que hemos visto toda la vida... ¡UN SIMBOLO! Un patrimonio que nos han legado nuestros predecesores,... que ha presidido la "Puerta de abajo" de la Parroquia, haya sido darribada olímpicamente por un irresponsable y... más increíble aún, que alguien se haya atrevido a "sellar" con cemento el lugar de su emplazamiento. ¡Aquí no ha pasado nada! Pués sí que ha pasado... EL AYUNTAMIENTO debería haber actuado inmediatamente sobre el autor del destrozo ... (ver texto completo)
¡Qué pérdida más grande! Pero cómo es posible que algo tan nuestro desaparezca y nos quedemos tan impertérritos. Ahora... vete a saber dónde se halla esa cruz; si aún existe por algún lado algo de ella.
Me parece que D. Jose Maria es natural del cerro. Si cholo que la pongan! Antes de que se ponga el cemento duro.
Como ya he dicho en otro mensaje, y sabes que vivo cerca para verlo, solo he visto en el suelo donde presidía la cruz, que lo habían tapado con cemento como si allí no hubiera pasado nada.
Espero que la repongan, si señor.