vistas desde lo alto
Mily, eres grande, que lo sepas y asi te tienes que sentir. tu corazón y tus nobles sentimientos no tienen precio. Te admiro tantoooooo! y te comprendo en tu dolor por una pérdida tan irreparable como es una hija. No veas hasta que punto entiendo tu desanimo, tu pena, tu desgarro... Encima cuando tu salud física se quiebra hace que flaquee nuestra otra salud, la psíquica, la salud del ALMA. Yo también sufrí hace muchos años una pérdida irreparable, era el espejo donde me miraba cada día, el ser que ... (ver texto completo)
! jolines azulturquesa lo que me has hecho llorar!. Sabes una cosa cualquiera que haya leído tus escritos vera que tu eres una persona que ha recibido una educacion exquisita, y te han dado mucho amor, por eso tu también sabes darlo! que bonito es ser buena gente! " presiento quien fue esa persona". que orgullo tiene que sentir desde el CIELO (porque yo creo que el alma existe) esa persona de saber que dejo una huella tan grande.
Te voy ha contar una cosa " el sábado pasado yo salia de un comercio ... (ver texto completo)
Marcos se aplicaba Lópe, no Hernández.
Pedro Gozalez Gallardo, tan amable como siempre.
Saludos.
Buenos días, la "sindical" hace unos días que ya no está, por fin la plaza de Salamanca parece una verdadera plaza, ya sólo falta la fuente, aún que sea más pequeña, y.... Os acordais de aquél gran cerezo que se encontraba en la parte de arriba de la fuente e incluso de las acacias que pusieron bajo las que se sentaban nuestros mayores.
Bonitos recuerdos, a pesar de la gente que quejaba de la suciedad que se acumulaba a su alrededor, cuando el ganado abrevaba en ella y el agua discurria por la ... (ver texto completo)
Azulturquesa yo también te deseo unas NAVIDADES LLENAS DE MUCHO AMOR Y SALUD y también este deseo sea para todos los foreros de mi pueblo.
Ana Maria a ti aparte que te deseo Mucha Felicidades, te voy a pedir que en el Nuevo Año te incorpores un poquito mas a este foro, porque tus escritos estan llenos de mucho amor hacia los demás, y eso también esta muy bien porque la mayoria somos muy egoistas y nunca nos acordamos de ayudar al que lo necesita, aunqque no lo creas siempre te estare agradecida ... (ver texto completo)
Mily, eres grande, que lo sepas y asi te tienes que sentir. tu corazón y tus nobles sentimientos no tienen precio. Te admiro tantoooooo! y te comprendo en tu dolor por una pérdida tan irreparable como es una hija. No veas hasta que punto entiendo tu desanimo, tu pena, tu desgarro... Encima cuando tu salud física se quiebra hace que flaquee nuestra otra salud, la psíquica, la salud del ALMA. Yo también sufrí hace muchos años una pérdida irreparable, era el espejo donde me miraba cada día, el ser que ... (ver texto completo)
Amigo Pedro, los foreros esperaremos ansiosos tu vuelta y te agradecemos el interés, el amor y la lucha desinteresada que hacia tu pueblo y este foro le dedicas diariamente.

Quiero aprovechar también para manifestar mis sinceros deseos de felicidad para ti y todos los foreros. Os tengo en mi mente a todos; en especial a ti Mily (te deseo lo mejor?, a JSM, a mi queridísima Ana Peral (ella sabe lo especial que es para mi), a JSB, a Miguel Sánchez, a Curro, a Rubiaca (que nos tiene abandonados), ... (ver texto completo)
Azulturquesa yo también te deseo unas NAVIDADES LLENAS DE MUCHO AMOR Y SALUD y también este deseo sea para todos los foreros de mi pueblo.
Ana Maria a ti aparte que te deseo Mucha Felicidades, te voy a pedir que en el Nuevo Año te incorpores un poquito mas a este foro, porque tus escritos estan llenos de mucho amor hacia los demás, y eso también esta muy bien porque la mayoria somos muy egoistas y nunca nos acordamos de ayudar al que lo necesita, aunqque no lo creas siempre te estare agradecida ... (ver texto completo)
Con esta imagen me despido de vosotros por unos días, quiero decir hasta que se afloje el trabajo; ya estamos metidos en plena faena Navideña.

Saludos y abrazos para todos aquellos que conectáis de alguna manera con este foro tan particular de nuestra tierra. Nos volvemos a ver en pocos días.
Amigo Pedro, los foreros esperaremos ansiosos tu vuelta y te agradecemos el interés, el amor y la lucha desinteresada que hacia tu pueblo y este foro le dedicas diariamente.

Quiero aprovechar también para manifestar mis sinceros deseos de felicidad para ti y todos los foreros. Os tengo en mi mente a todos; en especial a ti Mily (te deseo lo mejor?, a JSM, a mi queridísima Ana Peral (ella sabe lo especial que es para mi), a JSB, a Miguel Sánchez, a Curro, a Rubiaca (que nos tiene abandonados), ... (ver texto completo)
ALGUACILES

Si! Una vez hubo un hombre, un ser peculiar, imagen entrañable de nuestra niñez con su corneta. No sería el alguacil oficial pero era el “Alguacil” como se dice hoy día, ejerciente en la mayoría de los pregones. Una carraspera de trompetilla en las pequeñas plazuelas, una pausa y la voz de soniquete forzado embocaba las callejuelas anunciando la novedad de cualquier venta o suceso social del pueblo.

En sus tiempos Lagunilla y sus calles gozaban a todas hora de cháchara y conversación, ... (ver texto completo)
Felices Fiestas a todos, hasta pronto Pedro González Gallardo.
Con esta imagen me despido de vosotros por unos días, quiero decir hasta que se afloje el trabajo; ya estamos metidos en plena faena Navideña.

Saludos y abrazos para todos aquellos que conectáis de alguna manera con este foro tan particular de nuestra tierra. Nos volvemos a ver en pocos días.
Guniber, me alegro mucho de tu incorporooacion. ¿que tal te ha ido? Luis muchas gracias por recordarmeien era el aguacil cuando no estaba Feliciano, y ademas lo recuerdo perfectamente, vivia cerca de las escuelas y tenia muchos hijos ¿es asi Luis?
Mily, estas en lo cierto en lo que se refiere a Florentino Romero. Yo le recuerdo
como un tipo simpatico y muy servicial para todo el mundo.

Felices Fiestas a todos los amigos del foro.
Hola Mily, estoy leyendo mensajes para ponerme al dia, espero que mejores. Saludos
Buenos dias foro.
Guniber, me alegro mucho de tu incorporooacion. ¿que tal te ha ido? Luis muchas gracias por recordarmeien era el aguacil cuando no estaba Feliciano, y ademas lo recuerdo perfectamente, vivia cerca de las escuelas y tenia muchos hijos ¿es asi Luis?
Ya flamea en nuestros corazones el ardiente humor de la Navidad, ese calor tan profundamente familiar que nos llena de momentos deliciosos la mesa. Que, sin apenas darnos cuenta, nos transforma en seres más humanos y sensibles; y nuestra alma reversible se muda, muestra empatía con la humildad que nos rodea e impudorosa se deja llevar por los instintos más naturales de afectividad. La gente se abraza, se besa y se dedican palabras de cariño que, en otras ocasiones, el pudor les frena. La Navidad ... (ver texto completo)
RASTROS QUE ME LLEVAN A MI PUEBLO

Soñar, sentir la realidad de lo que una persona necesita es muy fácil; la mente nos proporciona el mundo a la carta. Es por ello que, sin necesidad de arrastrar nuestro cuerpo hasta esas añoradas casas, fuentes; bosques de robledales y castaños, canteras mimadas por formas suspicaces; una fauna doméstica o salvaje que se mueve por las sendas y arrabales, que abreva y hoza; rumia, muge o da balidos llamando; llamando como se llama a cuanto se quiere retener en ... (ver texto completo)
Buenos dias foro.