fuente romana
POSTRES

Nos dirigimos a cada respectiva tienda. Acordamos juntarnos en la mía para recoger el cordero que presidiría la comida de Navidad. Ya eran las tres y algunos minutos cuando, en vez de irnos a casa, decidimos acabar en urgencias del hospital. Tres horas para asegurarnos de que, esos dolores de pecho y espalda cada vez que mi compañera tosía, no eran otra cosa que una bronquitis aguda. Debía haber ido antes al médico pero el celo profesional y estas oportunas fechas intimidan. Así que… ... (ver texto completo)
¿Quién es este risueño señor? Lo que daría por tener una foto de mis abuelos (me refiero al padre de mi madre y de mi padre), pues a las abuelas ya las tengo.
MÁS PISTAS: Si te fijas con atención y observas la numeración de la casa que está detras.... en la tapia de piedra que se ve al fondo... la parra que se vislumbra al lado del protagonista.... solo te falta que le pongas el nombre a este seños.... ¡Venga, haz trabajar tu memoria y talento.... ¡Está chupado! Tienes edad para reconocerlo...
¿Quién es este risueño señor? Lo que daría por tener una foto de mis abuelos (me refiero al padre de mi madre y de mi padre), pues a las abuelas ya las tengo.
Pues era muy conocido y amigo de tus padres (de la misnma edad, mas o menos).... vivía por el mismo barrio. Tu padre, especialmente, lo queria mucho. Con un poco de esfuerzo... a lo mejor de acuerdas de él, piensa un poco. Un saludo especial para tí.
¡Feliz Navidad Armando! Estaba buscando en la foto el ábside neoclásico, ese que mencionas y... disculpa mi ignorancia ¿A caso te refieres al pórtico? La verdad es que no alcanzo a ver más; esceptuando el corto trazo de lo que debiera ser el frontispicio.

Feliz año nuevo amigo.
DE IGUALMODO ¡TE DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO 2013! Efectivamente: he tenido un lapsus garrafal; no sé por qué (seguramente por las prisas) he confundido ATRIO con ABSIDE, conceptos muy distintos como es bien sabido, si bien ambos se aplican a los monumentos religiosos: Iglesias y Catedrales, principalmente. El interes de la foto, si lo tiene, radica en que se ve parcialmente el frontispi cio de la reforma (efímera) que en su día realizó D. Segundo, años antes.
¡Feliz Navidad Armando! Estaba buscando en la foto el ábside neoclásico, ese que mencionas y... disculpa mi ignorancia ¿A caso te refieres al pórtico? La verdad es que no alcanzo a ver más; esceptuando el corto trazo de lo que debiera ser el frontispicio.

Feliz año nuevo amigo.
Miguel y Pedro: Mi abuelo se llamaba Daniel Gallardo que se caso en Lagunilla con Sena Martin. Creo que mi abuelo vino de otro sitio, no estoy segura. Como mi padre ya murio no tengo a quien preguntar. Mi abuela Sena solia contarme historias de estas y creo recordar que su marido habia venido de otro sitio pero no estoy segura. Mi abuela murio a los 100 años y mi padre a los 93, o sea que ha pasado mucho tiempo.
En el internet busque y dece que el apellido gallardo parece proceder de Francia o de ... (ver texto completo)
Feliz Navidad Asunción. He estado averiguando los nombres de los hermanos de mi madre (Gallardos Garrido) para facilitarte algunas posibilidades de conexión si fuese posible. Estos eran ellos (digo eran porque ya no están entre los vivos):

Antonio Gallardo Garrido
Ángela " "
Felisa " "
Manuel " "
Juana " "

Faltaría de nombrar a mi tio Feliciano, el que te conté que aún vive en el embalse de Gabriel y Galán; muy cerca de Lagunilla (ya tierra extremeña).
... (ver texto completo)
Felices fiestas a todos los foreros y a nuestros vecinos de Lagunilla.
Feliz Navidad Ramón. Ya me dió el recado mi hermano Isidro; gracías por acordarte de mí.
Ramóooooon, que suerte encontrarte por aquí. Me das la oportunidad de felicitarte por este medio porque tu número de teléfono lo extravié. Tenía pensado llamarte para felicitaros pero me ocurrió lo que te he dicho. Es más, le pregunté a Pedro si él lo tenía, y me dijo que no, entonces opté por hablar con Carmen, la de Puerto, y la dije que si te veía te pidiera tu número. Bueno, pues nada, aunque sea retrasado, os deseo felices Fiestas y que disfrutéis de estos días en compañía de la familia. No ... (ver texto completo)
POSTRES

Hay jornadas en la vida que se prenden en nuestra memoria y se inmortalizan en nuestros recuerdos. Esta Navidad será una de esas jornadas que jamás olvidaré.

Ya, durante la noche anterior a noche buena, se veía venir. No había manera de sofocar la tos. Quizás la cogimos ambos a la vez. Tanto madrugar y enfrentarnos a esas brumas mañaneras que se adherían a los cristales del vehículo y a nuestros cuerpos; que inhalábamos confiados sin temer el impune efecto que causaría en nuestra ... (ver texto completo)
Un año más desear al foro y a todos los amigos, un 2013 de lo más luminoso con la compañía de toda la suerte del mundo.
Saludos, J.
¡FELIZ NAVIDAD, PUEBLO! ¡AUPA LAGUNILLA! fOREROS TODOS, ESPERO QUE HAYAIS TENIDO UNA NOCHE COLMADA DE FELICIDAD Y DE PAZ. QUE EL NIÑITO Dios OS COLME A TODOS DE PAZ, DE SALUD Y DE AMOR. ESTOY DE ACUERDO CON PEDRO, LA FAMILIA ES LO QUE VERDAD IMPORTA. MINTRAS ESTA UNIDA SE PUEDE CON TODO, CON LA ENFERMEDAD, CON LA TRISTEZA, CON LA DEPRESIÓN... Y HASTA CON LA CRISIS.

De corazón, os deseo a tod@S LO MEJOR DE LO MEJOR

Abrazos tiernos regados del amor y ternura que derrocha la 1ª NAVIDAD DEL MUNDO ... (ver texto completo)
Ha caído la tarde y, como único y virtuoso día del año, la noche nos reúne; nos reúne bajo el árbol familiar. Y cada rama de ese grueso ente colabora por la felicidad y cuida del núcleo espiritual que les une. Unos vástagos de esa red de sabia fervorosa se vuelcan en cocinar amor, energía calorífica bañada en buen humor mientras, con humanas manos se sazona el paladar horneado, dorado en la ternura ancestral de sus raíces, canalizado en sutil maternidad del embrión que aprende a ser parte de un regalo ... (ver texto completo)
feliz noche buena a todos mis paisanos, no os empacheis demasiado. ya sabéis, lo que dice el refrán: de opíparas cenas, están las sepultura llenas. hasta navidad.
Un año más desear al foro y a todos los amigos, un 2013 de lo más luminoso con la compañía de toda la suerte del mundo.
Saludos, J.
mANCHEGA... A LO LARGO de este tiempo hemos aprendido a conocernos un poquito. Me alegra haberte conocido y compartir algunas experiencias. Va a ser un año dificil en lo social. Tratemos que el afecto nos contenga a todos. Para esta NOCHE BUENA, la mas buena del años un abrazo gunillense fuerte para ti y TODOS LOS FOREROS.
Rubi por donde andas, envuelta en tus cacharros màgicos de cocina elaborando vaya a saber que potinches para encantar a tus invitados..
Y bueno como el afecto aùn es gratis.. ... (ver texto completo)