"pareones en los picaiyos"
Mi agradecimiento a todos vosotros por ese inesperado brote de felicitaciones en el foro y en otros medios más personificados. No lo esperaba. Quizás por ello me han emocionado de una manera tan difícil de exponer en breves palabras. Y, aunque las trabajara, jamás podría hacer justicia al sentimiento que me ha llegado al corazón tras leeros. Un abrazo pueblo.
Siento el peso de la familia cuando recibo noticias de ella de un hecho luctuoso. No la llegué a conocer, como tampoco a su marido, pero sí me queda el sentimiento de que en algún momento los echaré de menos.
Pedro, ella era prima hermana política de mi madre porque estaba casada con Alberto GONZALEZ AMATOS, primo hermano de mi madre.
D. e. p y que Dios la tenga en su regazo.
Lo sabía. No dudaba que te ibas a unir a este sentimiento cuando leyeras el apellido del tío Alberto. Los Amatos se van extinguiendo, la huella queda casi borrosa; como tu bien decías en las reflexiones de tus primeras entradas en el foro. Pero aún estamos en las penumbras y atados en cadena; por muy luengo que se muestren los eslabones. Un abrazo Valentín.
¡Gracias Mily! Ya me han caído 53 eneros, que no son pocos; edad ésta en la que se comienza y acusa el peso de tanto vivido. Centro de la madurez e inicio de la decrepitud del cuerpo: huesos que duelen, músculos que merman y, con sentido del humor, otras partes que no levantan ni encienden fuegos. ¡Oh juventud perdida! Marchita libertad ya lejana de inquietantes aventuras. Hoy, desde la calma, harto ya de reflexivas… te entregas a sensateces cautiva. Son las responsabilidades, la entrega a los que ... (ver texto completo)
! Cuanto me alegrado que te hayan felicitado tanta gente en tu cumpleaños! Ya veo que ahi en Pamplona ha nevado con ganas, hace unos años fui a revisión, recuerdo que fue el 1 de marzo y nevo tanto que creímos que no podiamos volver, porque el aeropuerto se cerro y el tren al final funciono, pero nosotros cuando llegamos ya estaba nevando y pedimos al Hotel Los tres Reyes que nos dieran la ultima planta para contemplar la nevada (me pase la noche viendo aquellas imagenes tan bonitas que con el movil ... (ver texto completo)
¡Gracias Mily! Ya me han caído 53 eneros, que no son pocos; edad ésta en la que se comienza y acusa el peso de tanto vivido. Centro de la madurez e inicio de la decrepitud del cuerpo: huesos que duelen, músculos que merman y, con sentido del humor, otras partes que no levantan ni encienden fuegos. ¡Oh juventud perdida! Marchita libertad ya lejana de inquietantes aventuras. Hoy, desde la calma, harto ya de reflexivas… te entregas a sensateces cautiva. Son las responsabilidades, la entrega a los que ... (ver texto completo)
Bueno Pedro. Me uno a las felicitaciones, casi somos quintos, aunque te saco unos mesillos pero nos peinamos igual, no creas. Como regalo y ya que hemos hablado de castaños y plagas un enlace para descargar un clásico, el libro de Agricultura de Alonso de Herrera, del siglo XVI. Se baja gratis en pdf.
http://books. google. es/books? id=B9m0ZSad-mgC&printsec=front cover&dq=agricultura&hl=es&sa= X&ei=n7D1UM-aHYqw0QXWp4GQBQ&ve d=0CDIQ6AEwAA
Copíais el enlace, lo pegáis enla dirección y buscais a la ... (ver texto completo)
Pedro, yo tambien quiero felicitarte, que pases buen dia un abrazo, ya ves que siempre que puedo os leo, saludos para todos.
Siento el peso de la familia cuando recibo noticias de ella de un hecho luctuoso. No la llegué a conocer, como tampoco a su marido, pero sí me queda el sentimiento de que en algún momento los echaré de menos.
Pedro, ella era prima hermana política de mi madre porque estaba casada con Alberto GONZALEZ AMATOS, primo hermano de mi madre.
D. e. p y que Dios la tenga en su regazo.
Hay cosas que no cambian.
Buenos días Mily. Espero que estés bien, sentada en tu mesa con una taza de chocolate caliente salmantino con churros zamoranos, con las piernas encima del brasero hecho con cisco de manojos de las vides secas de antaño con muchos años de reposo en la tenada. Es el mes, en que todo escaseaba, antes! como hoy! hoy escasean los Euros? La electricidad es más cara, aunque te cambies de Eléctricas Catalanas, o Endesa, la bombona de butano es cada invierno más cara, la calefacción ... (ver texto completo)
Te encontré en la familiaridad y en la amistad y hoy te retengo con el cariño.
De tu primo, que cumplas muchos, que yo lo vea y que los foreros lo sientan.
Un abrazo enorme.
Valentín
Buenos días a tod@s
Quiero aprovechar desde aquí para felicitar al gran animador de este foro, Pedro González Gallardo.
Espero que tengas un estupendo día y que lo celebres con los tuyos.
Un abrazo muy fuerte.
¡Mil gracias amigo Cholo! Eres aire joven, oxigeno para este foro y, para mí…con tu enérgica felicitación, un impulso de alegría que se baña en tu amistad. Tómate mi convite de aprecio mediante estas letras sinceras que dan fe del abrazo amigo.
Pedro Gonzalez Gallardo (15/01/..../) MUCHAS FELICIDADES, QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS.
Buenos días a tod@s
Quiero aprovechar desde aquí para felicitar al gran animador de este foro, Pedro González Gallardo.
Espero que tengas un estupendo día y que lo celebres con los tuyos.
Un abrazo muy fuerte.
Pedro Gonzalez Gallardo (15/01/..../) MUCHAS FELICIDADES, QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS.
“EL CHANCRO O TINTA DE LOS CASTAÑOS

7- Este castaño tan peculiar ha sido saneado de varias maneras, unas veces quemando el interior del tronco, otras desmochando toda su estructura arbórea, Hoy podemos decir de muchos castaños que es un árbol curado, pero herido, ya que todo su tronco se encuentra amputado de la estructura medular a pesar de su bella floración de candelas.

“Siempre he visto que se quemaban los enfermos troncos de esos viejos castaños que circunvalan el pueblo, sabia que era ... (ver texto completo)
6 -La realidad según los estudios es que “P. Cambivora” es mucho menos frecuente en castaños españoles y portugueses (Mansilla et al., 2003, Madureira, 2004).
No así con P. Cinnamomi. Aunque no parece ser un problema fitosanitario de primera magnitud. La proximidad a las zonas de castañar portuguesas, donde P. cinnamomi sí es un problema importante, nos obliga a estar alerta ante esta enfermedad.
P. cinnamomi es un patógeno relacionado con la tinta en los castaños de
Salamanca (Pablo García Benavides ... (ver texto completo)
HONGOS CAUSANTES DEL CHANCRO Y LA TINTA”

ESTE CASTAÑO HA SIDO SANEADO VARIAS VECES, TANTO DE PODA COMO DE QUEMA.

5- Todos los informes de investigación científica afirman que son principalmente dos los hogos “Phytophthora” (Destrucción de plantas) del griego phytón “planta” y phthorá, “destrucción” llamados: Phytophthora cambivora y Phytophthora cinnamoni. Los responsables de estas enfermedades.

Phytophthora cambivora es un hongo que produce una fitopatología (micosis) llamada tinta del ... (ver texto completo)