En la calle Pérez Galdós
EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

Cuántas frases hechas hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, consejos empíricos de nuestros antecesores; pero… Tienen que pasarnos los avisos en nuestras carnes para que aprendamos de una realidad ya alertada. Díscolo cerebro humano que se tarda siempre en madurar, rebeldía innata o terquedad; son nuestras debilidades por excelencia.

Yo conocí un señor mayor, fue en tierra de Sangüesa; me hospedaba en su casa por doscientas pesetas ... (ver texto completo)
¡No siempre están los ánimos para fiestas! Pero ahora que se acercan los carnavales hay que rearmarse de positivismo y pensar que la vida es muy corta. Quiero desearle a una quinta (cumplimos años el mismo día) que se anime y vuelva a ver la vida de colores.
Ya están aquí los carnavales y como en Lagunilla siempre son fechas de jolgorio Que los paséis muy bien.

Saludos a todos.
CARNAVALES

Amigo Manchega: este año se ve mucha tristeza por todas partes. Amigos que apenas se juntan en los cafés a tertuliar como era costumbre o, sin más, sacarle la sonrisa a la vida cotidiana. Los que por dicha aún esquivamos, y digo esquivamos porque es lo que hacemos, estos funestos acontecimientos que no cesan de deprimir a todo un pueblo; nos queda un inmerecido sentimiento de culpa, una carga moral de ser afortunados mientras otros muy conocidos y allegados familiares las están pasando ... (ver texto completo)
Mily, las muñecas que haces son de foamy? Es un material muy maleable y vistoso de color, entre tela y cartón grueso, facil de recortar y pegar. Te lo digo porque este verano me regalaron una que me representaba a mi misma en mi trabajo, vestida y peinada igual que yo. ¡Muy, pero que muy simpática! Esa misma muñequita (que era yo misma) me la regalaron grabada en un colgante de plata muy moderno y rodeada de mi mundo, l@s niñ@s.
Gracias por tu hermosísimo detalle, no sabes el exitazo. Ahí andan ... (ver texto completo)
Azulturquesa, es muy facil. Si te acercas a cualquier mercería seguro que te lo explican bien, cuando te mande la cinta te envio un trocito empezado y te lo s explicare, la primera bufanda se la hice para mi nieta y mi hija me dijo haz me a mi tambien. Ha tenido tal éxito que hasta mi psicologa le estoy haciendo una.
¡No siempre están los ánimos para fiestas! Pero ahora que se acercan los carnavales hay que rearmarse de positivismo y pensar que la vida es muy corta. Quiero desearle a una quinta (cumplimos años el mismo día) que se anime y vuelva a ver la vida de colores.
Ya están aquí los carnavales y como en Lagunilla siempre son fechas de jolgorio Que los paséis muy bien.

Saludos a todos.
APOYO

Es maravilloso sentirse apoyado cuando nuestros proyectos carecen de comprensión. Cuando las bases que presentamos no llegan a calar en la inmensa mayoría de aquellos que, algún día, se podrán beneficiar de ello. Sucede más a menudo de lo deseable. No siempre recibimos la solidaridad que esperamos pero, cuando pasa el tiempo y comienzan a florecer los resultados, nos rodeamos de las palmaditas en la espalda de aquellas dudosas mentes. Está bien poder sentarse en los poyos que, a pesar de ... (ver texto completo)
Octavio, no entiendo nada, perdona por la expresión " pero eres una mosca cojonera". Y ahora voy con la gente que me entiende y yo entiendo;
Azul Turquesa, me alegro mucho que te haya gustado, pero como yo tengo memoria de mosquito, me deje una cinta en la que cantan el Cola Cao. para otra ocasión te la envío porque yo hago muchas manualidades, y el dia que deje de hacerlo es que ya la artritis que tengo en los huesos se han apoderado de mi. Ahora he aprendido a hacer muñecas, no es dificil hacerlas ... (ver texto completo)
Mily, las muñecas que haces son de foamy? Es un material muy maleable y vistoso de color, entre tela y cartón grueso, facil de recortar y pegar. Te lo digo porque este verano me regalaron una que me representaba a mi misma en mi trabajo, vestida y peinada igual que yo. ¡Muy, pero que muy simpática! Esa misma muñequita (que era yo misma) me la regalaron grabada en un colgante de plata muy moderno y rodeada de mi mundo, l@s niñ@s.
Gracias por tu hermosísimo detalle, no sabes el exitazo. Ahí andan ... (ver texto completo)
Pedro, espero no te hayas molestado por lo de tu tia, lo he contado porque nunca olvidare, que yo pensaba darle un susto, pero el susto me lo lleve yo cuando apareció la pareja de la Guardia Civil. La recuerdo como una bellisima persona, pero en esas recaídas que la mayoria de las personas que padecen este mal tienen (incluida mi madre) pues hacen cosas naturales de la enfermedad,
Me preeguntas si sabia donde vivian, creo que por donde vivía la abuela (de la rubiaca). Pido perdón a su familia, ella ... (ver texto completo)
Hola Mily! Nada mujer, que no tienes que disculparte; lo de la loca le decía su hermano porque era muy extrovertida, ligaba un montón. Su jovialidad le aportaba una dulce belleza. Ahora, pensando en lo joven que yo era cuando la conocí, puedo asegurar que no os llevaríais mucho de edad. No era mi tía, ella era mi prima; mi tía era su madre: Felisa Gallardo Garrido. Y sí debían de vivir por donde dices, una de esas calles que ocupan los aledaños del molino. Recuerdo que cierta vez que anduve por allá, ... (ver texto completo)
ACADEMIA DE CHORIZOS

Somos, por excelencia, la patria donde más chorizos se hallan. He pateado antros, suburbios; desiertos de poca monta, hervideros de tahúres y, sobre todo, me he relacionado en ámbitos sociales donde, por desgracia, se aplaude al pícaro. El arte de engañar lucrativamente se aprende, se lleva en la sangre; ya desde la cuna, en este pueblo nuestro como en casi todos, impera la astucia, la ventaja sobre los menos avisados. Queremos que nuestros hijos crezcan sanos de maldad pero, ... (ver texto completo)
! QUE BIEN LO DICES "ACADEMIA DE CHORIZOS! Como estan dejando España, yo no me podia creer que podia haber tantos (incluido el familiar del R..) Pero los Sindicatos ¿porque sabiendo esto han estado callados? tantas preguntas nos hariamos que no terminariamos.
Porque no desaparece el Senado, y las Diputaciones. ¿Las autonomias si hace años nos hubieran dicho para que servian, no la hubieran votado nadie. Como creyente que soy espero que todos estos mangantes de guante blanco, cumplan las penas en ... (ver texto completo)
¡Hola Mily! ¿Tu sabías dónde vivían mis tios en el pueblo?
Pedro, espero no te hayas molestado por lo de tu tia, lo he contado porque nunca olvidare, que yo pensaba darle un susto, pero el susto me lo lleve yo cuando apareció la pareja de la Guardia Civil. La recuerdo como una bellisima persona, pero en esas recaídas que la mayoria de las personas que padecen este mal tienen (incluida mi madre) pues hacen cosas naturales de la enfermedad,
Me preeguntas si sabia donde vivian, creo que por donde vivía la abuela (de la rubiaca). Pido perdón a su familia, ella ... (ver texto completo)
ACADEMIA DE CHORIZOS

Somos, por excelencia, la patria donde más chorizos se hallan. He pateado antros, suburbios; desiertos de poca monta, hervideros de tahúres y, sobre todo, me he relacionado en ámbitos sociales donde, por desgracia, se aplaude al pícaro. El arte de engañar lucrativamente se aprende, se lleva en la sangre; ya desde la cuna, en este pueblo nuestro como en casi todos, impera la astucia, la ventaja sobre los menos avisados. Queremos que nuestros hijos crezcan sanos de maldad pero, ... (ver texto completo)
ORGULLO

Irgue semblante lerdo, que no digan que sois un vago; sonríe ufano al cielo por lo poco de que te ha dotado. Único tu en el orbe, especie sin par que la Divinidad ha creado; semejantes pareceres quieren hurgar con el descaro. Piensen ellos de ser mejores, el patrón fiel al que no has llegado; y patearan tus diferencias de base. Querrán verte derrotado. Y emprenderán agravios por tus desidias, mofas de poco encanto; abandonarán su inteligencia en pos de verte humillado.

Por el derecho ... (ver texto completo)
“A. O. te la chupa de puntillas si quieres”. “Se rumorea que en primero de bachillerato hay tres homosexuales”. Mensajes como estos los envían menores por la Red a través de nuevas aplicaciones, como Gossip, o de páginas conocidas como informer, que se están extendiendo como la pólvora desde hace un mes entre los institutos y universidades y que han hecho saltar las alarmas en Cataluña, donde han proliferado más. Son textos que fácilmente caen en los insultos y las humillaciones, por el anonimato ... (ver texto completo)
La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) está dispuesta a pagar unos 5 millones de dólares para poseer el manuscrito original de «Las 120 jornadas de Sodoma y Gomorra», el legendario relato escrito por el Marqués de Sade en la prisión de la Bastilla, uno de los libros más escandalosos de la historia de nuestra civilización, un largo rosario de «fábulas» de tortura, sodomía, necrofilia, incesto, violaciones, cropofilia, infanticidio, bestialismo y asesinato.

Bruno Racine, director de la BNF, consiguió ... (ver texto completo)
Octavio, no entiendo nada, perdona por la expresión " pero eres una mosca cojonera". Y ahora voy con la gente que me entiende y yo entiendo;
Azul Turquesa, me alegro mucho que te haya gustado, pero como yo tengo memoria de mosquito, me deje una cinta en la que cantan el Cola Cao. para otra ocasión te la envío porque yo hago muchas manualidades, y el dia que deje de hacerlo es que ya la artritis que tengo en los huesos se han apoderado de mi. Ahora he aprendido a hacer muñecas, no es dificil hacerlas lo dificcil para mi es tener que cortar los patrones porque tres dedos de la mano derecha ya no tengo fuerzas ni para coger el peine. ... (ver texto completo)
La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) está dispuesta a pagar unos 5 millones de dólares para poseer el manuscrito original de «Las 120 jornadas de Sodoma y Gomorra», el legendario relato escrito por el Marqués de Sade en la prisión de la Bastilla, uno de los libros más escandalosos de la historia de nuestra civilización, un largo rosario de «fábulas» de tortura, sodomía, necrofilia, incesto, violaciones, cropofilia, infanticidio, bestialismo y asesinato.

Bruno Racine, director de la BNF, consiguió ... (ver texto completo)
UNA TARDE DE INVIERNO

Es como siempre: madrugar, trabajar; ver desaparecer el sol a media tarde produce sueño. La luz mortecina de la lámpara ayuda a cerrar los ojos mientras las imágenes pasan en la pantalla del televisor y, sin quererlo, las palabras llegan como un susurro a los oídos ya sedados. Una manta llena de recuerdos cubre y traiciona la atención ya disipada, el cuerpo cede a la anestesia; se ve protegido ante toda la flagelación que pueda infligirle el hecho de estar vivo. Su existencia ... (ver texto completo)