Teatro Cervantes
¿cuantos hombres sabeis coser un boton?. Gracias Ana Maria, Pedro, y Azulturquesa. Mañana si estoy mejor os escribo. tengo muchos dolores me cuesta mucho escribir. Un beso muy grande
Mily, yo sí se coser un botón. También ajusto la medida del largo del pantalón, lo corto, lo hilvano y luego cojo el bajo con vuelta. ¿Qué te parece?
Plancho, friego y mientras hago esto: canto
Soy todo un chollo.

Cuídte y que te mejores.
Saludos.
¿cuantos hombres sabeis coser un boton?. Gracias Ana Maria, Pedro, y Azulturquesa. Mañana si estoy mejor os escribo. tengo muchos dolores me cuesta mucho escribir. Un beso muy grande
Mily, bonita, donde andas? ¿estás bien? No puedes escribir? o andas arreglando el mundo y super ocupada y solicitada como nuestra Ana querida "allende los mares"?. Dinos algo, anda, bueno, las dos, decidnos algo. ¡El foro os espera! Ana, ansíamos saber de ti, igual que de Mily, en serio
forer@s abrazos para todos.
Hola ayer os escribi un mensaje a Pedro y a ti, pero fue tal la rabia que senti despues de lo que me h abia costado (porque tengo las manos fatal, no puedo coger nada todo se me cae) veo que la mitad del escrito se había perdido, entonces borre lo poco que habia quedado. En el te decia Pedro que muchas gracias por poner mi cuadro a los foreros. Azulturquesa ya te tengo preparada la muestra para que se la des a tu madre, pero todavía mi hijo no ha podido ver a su amigo para que la pase a un CD. Ana ... (ver texto completo)
Perdón por la intromisión, pero Borja no es de la provincia de Teruel. Esta población es de Zaragoza y se encuentra próxima al Moncayo, en la ruta que, desde Soria, se dirige a la capital maña, pasando antes por Tarazona (N-122)
Gracias Juan Antonio. ¡Jo...!, se me ha quedado "cara de haba".
Desde luego que no es una intromisión, para eso estamos, para ayudarnos.
Aclarado queda.
Pido perdón a los zaragozanos por haberles robado el protagonismo.

Salu2
Para Mily.
Mily, guapa, no me digas que tu punto de cruz del Sagrado Corazón te ha quedado com el Ecce Homo de Borja. Sería tremendo para tu popularidad.
Creo que estás allende los mares, si es así, es posible que no hayas oído la historia. Te la cuento muy resumida:
En una iglesia del pueblo llamado Borja (Teruel) había un fresco (la cabeza de un Cristo) pintado por un reputado pintor. Con el tiempo, la pintura se fue deteriorando.
Una monja que es pintora, y buena por cierto, se atrevíó con ... (ver texto completo)
EN DEFENSA DEL PUNTO CRUZ....
Y LOS BOLILLOS..
Y EL BASTIDOR...
Y LAS PUNTILLAS..
Y TODOS LOS eCCE hOMO DEL MUNDO... QUE SON MUCHOS QUE DAN EL PUNTAZO CUANDO OTROS NO PUEDEN O NO LLEGAN NI CON TODA LA SAPIENCIA NI LA MAR DETRAS.. ¡
QUE ME GUSTA EL PUNTAZO DE LA VIDA.,. LAS FOTOGRAFIAS DE LA GENTE DE MI PUEBLO TOMANDO SOL EN LA PUERTA VIENDO CRECER LA VIDA EN EL JUEGO DE SUS NIÑOS...
mILY QUE TE QUIERO.. QUE TU SI TIENES LA PUNTADA DE ORO COMO LA DE LAS CUENTOS DE HADAS. CON PUNTADA MÀGICA PADRA ... (ver texto completo)
¡Jo..... pelines, primo!, por tu respuesta a la Sota veo que estás con la líbido alta y la lascivia en plena ebullición. ¿O te referías a la pierna?
Ya he visto que en el foro haces referencia a la primavera, y es que claro: "la primavera la sangre altera".
Ojo, paisanos, entramos en tiempo de efervescencia mental.
Cuidar la formas y no desbarréis. Sujetar los caballos que no se desboquen.

Saludos para todos y abrazos para los de siempre y en especial para ti, Pedro.
Perdón por la intromisión, pero Borja no es de la provincia de Teruel. Esta población es de Zaragoza y se encuentra próxima al Moncayo, en la ruta que, desde Soria, se dirige a la capital maña, pasando antes por Tarazona (N-122)
Recuerdo que en mi casa también se decía esas peroraciones que tu nos cuentas, sobre todo mi abuela María; se sabía tantas cosas... Nos recitaba letanías e incluso las gesticulaba de forma muy graciosa.

Respecto a lo que dices de la sota "marota", quizas esté equivocado pero, así de lo pronto y terminando la rima me sospecho que lo siguiente sea: "Sota marota, no te cagues en mi puerta que la tengo rota."

Lo del rey voy a tenerlo que preguntar a mis hermanos; seguro que se saben toda esa ... (ver texto completo)
¡Jo..... pelines, primo!, por tu respuesta a la Sota veo que estás con la líbido alta y la lascivia en plena ebullición. ¿O te referías a la pierna?
Ya he visto que en el foro haces referencia a la primavera, y es que claro: "la primavera la sangre altera".
Ojo, paisanos, entramos en tiempo de efervescencia mental.
Cuidar la formas y no desbarréis. Sujetar los caballos que no se desboquen.

Saludos para todos y abrazos para los de siempre y en especial para ti, Pedro.
Para Mily.
Mily, guapa, no me digas que tu punto de cruz del Sagrado Corazón te ha quedado com el Ecce Homo de Borja. Sería tremendo para tu popularidad.
Creo que estás allende los mares, si es así, es posible que no hayas oído la historia. Te la cuento muy resumida:
En una iglesia del pueblo llamado Borja (Teruel) había un fresco (la cabeza de un Cristo) pintado por un reputado pintor. Con el tiempo, la pintura se fue deteriorando.
Una monja que es pintora, y buena por cierto, se atrevíó con ... (ver texto completo)
Mily, bonita, donde andas? ¿estás bien? No puedes escribir? o andas arreglando el mundo y super ocupada y solicitada como nuestra Ana querida "allende los mares"?. Dinos algo, anda, bueno, las dos, decidnos algo. ¡El foro os espera! Ana, ansíamos saber de ti, igual que de Mily, en serio
¡Gracias por tus abrazos! Yo también estoy preocupado por nuestras amigas pero, no tanto por Ana; pues la sigo en el facebook.

Un abrazo.
TESTIMONIO DE UN RECUERDO

Cuando me paré a contemplar esta foto, más allá de la estampa de este buen hombre; reparé en las banastas de las repelas. No tanto en ese fruto sino en la propia canasta, esa artesanía que, muy difícil de equivocarme, debió realizar mi cuñado Demetrio en su taller de la calle mayor. Si la fecha es fiel a la crónica de este acontecimiento de 1961 aún regentaba él dicho oficio en el patio de la propia vivienda. Yo le vi en mi infancia, todavía lo recuerdo; ahí sentado ... (ver texto completo)
Aunque no me habeis contestado, "El rectificar es de sabios" y estoy muy contenta porque yo quiero que vean mis cuadros la gente para que no se nos olvide el arte de hacer punto de cruz, aunque no os parezca dificil a mi hacer los ojos es rraro el cuadro que no tengo que rectificar los ojos, pero el del Sagrado Corazon me quedo precioso. Tengo muchos ya repartidos entre mis hijas y hay uno que todo el mundo dice que lo h e dejado vizco, os vais a partir de risa cuando lo veais, Gracias foreros por ... (ver texto completo)
ENTUSIASMO

Hay personas que comienzan un proyecto con gran entusiasmo y no lo llegan a terminar. No es por culpa de la inspiración ni la desidia, otras veces sí; sucede muy a menudo en nuestra suerte natural, nuestro sino pende de la mano de Dios; así interpretamos lo inefable de nuestro trayecto por la vida. “El hombre propone y Dios dispone”.

Yo recuerdo que cuando partí para la milicia albergaba un gran deseo de ser militar. Me dije a mí mismo que lo último que volvería a ser… sería ser ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Las Piñuelas es la zona más alta del pueblo, por encima de la carretera. Hay un pequeño claro en los robles con unas cancheras o peñas, que quiza le venga el nombre de "peñuelas". Esa calle que aparece es donde estaba, pegando a la carretera, la tienda de Felix "chachás". Un saludo.
¡Hola JSM! Según me hablas de esa zona recuerdo que una vez di una vuelta por lo que ahí llaman la “mata reonda”. Es un lugar subyugado a la zona donde se hace el baile en fiestas (Vallejo la mata). Seguro que más de una vez, cuando todavía residíamos en el pueblo, hemos ido a recoger leña para casa por esos aledaños. En aquella ocasión encontramos asentamientos de poleo en algunos remansos del terreno, era la primera vez que yo identificaba esa planta en su medio salvaje; aromas muy herbolarios ... (ver texto completo)
SOL DE PRIMAVERA

Aún estamos en invierno, febrero trae pocos días de sol; pero cuando encontré esta fotografía sacada en abril empecé a saborear la primavera. No sé que son las piñuelas (suena a piñas), advierto que se ha sacado esta imagen desde ese punto; lo afirma el autor (JSM). Ya procuro situarme. Frente a la iglesia (sólo veo la torre) una distancia de casas y en la pendiente esta calle. Si la campana sonara certera y sería justo pensar, ese entrante de la derecha me recuerda dónde estuvo ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Las Piñuelas es la zona más alta del pueblo, por encima de la carretera. Hay un pequeño claro en los robles con unas cancheras o peñas, que quiza le venga el nombre de "peñuelas". Esa calle que aparece es donde estaba, pegando a la carretera, la tienda de Felix "chachás". Un saludo.
SOL DE PRIMAVERA

Aún estamos en invierno, febrero trae pocos días de sol; pero cuando encontré esta fotografía sacada en abril empecé a saborear la primavera. No sé que son las piñuelas (suena a piñas), advierto que se ha sacado esta imagen desde ese punto; lo afirma el autor (JSM). Ya procuro situarme. Frente a la iglesia (sólo veo la torre) una distancia de casas y en la pendiente esta calle. Si la campana sonara certera y sería justo pensar, ese entrante de la derecha me recuerda dónde estuvo ... (ver texto completo)