mi familia personal
Pedro yo para mis adentro los hubiera llamado con palabras mas duras.
Articulo 47 de la Constitución."TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA". Viendo lo que esta pasando, ¿para que sirve lo que dice la constitución? Un dia dije que no volvería hablar de política, pero no puedo mas.! Pero que atajo de canallas! Los Sindicatos muy calladitos,! Ahora es cuando os necesitan, salir a la calle y pidan que se aplique el articulo 47.
Pedro yo tengo muchos cuadros ... (ver texto completo)
Encantadora Mily ¡Qué buena voluntad! Tu fe te ha salvado (diría el Señor). Imaginación nunca falta. El desencanto tampoco. ¿Cuántas monedas serían suficientes o sobornos para que la gente se pasara por una sala de exposición si ello implica el pago de una ayuda solidaria voluntaria? Se me hace que, si no hay pitanza o algo que suponga un gasto adicional para el convocante (conciertos, bailes…) serán más las pérdidas que el beneficio. Ojalá me equivocara, que estos proyectos diesen fruto; pero tal ... (ver texto completo)
Lo del virus me ha gustado. Yo siempre he llamado enfermos a los que sufren de avaricia.

Con mis saludos
Pedro yo para mis adentro los hubiera llamado con palabras mas duras.
Articulo 47 de la Constitución."TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA". Viendo lo que esta pasando, ¿para que sirve lo que dice la constitución? Un dia dije que no volvería hablar de política, pero no puedo mas.! Pero que atajo de canallas! Los Sindicatos muy calladitos,! Ahora es cuando os necesitan, salir a la calle y pidan que se aplique el articulo 47.
Pedro yo tengo muchos cuadros ... (ver texto completo)
Comida, salud y cobijo. Estas son las premisas básicas del ideario del ser humano. Cualquiera de ellas que nos falte, hace que entremos en desesperanza y en angustia.
No ha sido la ciencia quien ha descubierto un nuevo virus mortal de necesidad, sino el ciudadano que más padece su infección: "" El banco"". Este genera una toxina llamada desahucio, embargo o intervención que, protegida por una capa de inmoralidad, hace que su contagio sea incompatible con la vida. El único retrovirus que se conoce ... (ver texto completo)
Lo del virus me ha gustado. Yo siempre he llamado enfermos a los que sufren de avaricia.

Con mis saludos
Estimado Pedro, permíteme discrepe contigo en lo referente a llamar carroñeros a quienes tienen por norma explotar a sus semejantes en la forma que vemos se produce a diario en este mundo que nos ha tocado vivir.
Los carroñeros, en el mundo animal, cumplen una función importante para la conservación de las especies. Como es conocido, el carroñero elimina de la naturaleza los cadáveres, incluidos los restos óseos, de aquellos animales en cuya muerte no han intervenido, es decir, aquellos que mueren ... (ver texto completo)
Apreciado Juan Antonio, agradezco mucho que disertes elocuentemente del valor y beneficio de los píos carroñeros, de aquellos que, por su función innata, aportan un equilibrio saludable a nuestro hábitat común y compartido. También es loable esa percepción que transmites y, con paciente descripción, comparas o cotejas de tales alimañas sociales.

Yo, al recibir semejantes duelos, tanta aflicción; me hallo impotente y desilusionado por tanta impiedad humana. Reniego de tal honor con el despecho ... (ver texto completo)
Estimado Pedro, permíteme discrepe contigo en lo referente a llamar carroñeros a quienes tienen por norma explotar a sus semejantes en la forma que vemos se produce a diario en este mundo que nos ha tocado vivir.
Los carroñeros, en el mundo animal, cumplen una función importante para la conservación de las especies. Como es conocido, el carroñero elimina de la naturaleza los cadáveres, incluidos los restos óseos, de aquellos animales en cuya muerte no han intervenido, es decir, aquellos que mueren ... (ver texto completo)
Estimado Juan Antonio: En la acepción de la palabra carroñero estoy contigo, pero el sentido que le da Pedro, para mí, es del todo válido. Al fin de cuentas, el banco no te quita la vida, se la quita la persona voluntariamente, pero después, estando muerto, se queda con ello. Se sigue alimentando de tí.. Es cierto, no produece la muerte, pero la provoca y luego se nutre de los despojos. Ya sabes: Peyorativamente hablando.

Saludos cordiales.
Valentín.
ABRAZOS PARA LOS DE SIEMPRE.
Comida, salud y cobijo. Estas son las premisas básicas del ideario del ser humano. Cualquiera de ellas que nos falte, hace que entremos en desesperanza y en angustia.
No ha sido la ciencia quien ha descubierto un nuevo virus mortal de necesidad, sino el ciudadano que más padece su infección: "" El banco"". Este genera una toxina llamada desahucio, embargo o intervención que, protegida por una capa de inmoralidad, hace que su contagio sea incompatible con la vida. El único retrovirus que se conoce ... (ver texto completo)
CARROÑEROS

Es lamentable comprobar que la codicia impera en nuestra sociedad. Esta mañana oí las noticias en la cafetería mientras apuraba un café sin azúcar, no era éste más amargo que lo que estaban transmitiendo. Un señor se quitaba la vida en el momento que iban a embargarle la vivienda. Otro más. Otra víctima de un clan usurero que ante pone la “justicia” materialista en pos de la humana. Fechada está la suerte en que desaparezca, si es de justicia, estas resoluciones que se toman a día ... (ver texto completo)
CARROÑEROS

Es lamentable comprobar que la codicia impera en nuestra sociedad. Esta mañana oí las noticias en la cafetería mientras apuraba un café sin azúcar, no era éste más amargo que lo que estaban transmitiendo. Un señor se quitaba la vida en el momento que iban a embargarle la vivienda. Otro más. Otra víctima de un clan usurero que ante pone la “justicia” materialista en pos de la humana. Fechada está la suerte en que desaparezca, si es de justicia, estas resoluciones que se toman a día ... (ver texto completo)
Se va a investigar a una quincena de pueblos (de entre ellos, Lagunilla) debido a las sospechas que tienen de que han permitido la realización de obras por parte de particulares sin cumplir la legalidad.
Mirar la noticia en la siguiente dirección:
http://www. lagacetadesalamanca. es/salamanca/2013/02/28/piden- procurador-comun-investigue-15 -pueblos/87258. html
Este punto me interesa como aficionado que soy
Este fue un hombre que no dejó indiferente a nadie. Su forma de ser hacía que tuviera muchos simpatizantes y también sus detractores. Su país, Venezuela, es rico en recursos de todo tipo, sobre todo petróleo. Estas inmensas riquezas durante han producido importantísimos beneficios económicos que no siempre fueron bien empleados, todavía un 27% de los habitantes del país caribeño se encuentran en estado de pobreza, aunque buena parte de las chabolas de los barrios más pobres fueron sustituidas por ... (ver texto completo)
Pedro como siempre recordandonos a todos para juntarnos en la lejanìa. Hoy el mundo habla de la muerte de CHAVEZ COmo todo tiene que ver con todo... esperaremos para ver el rumbo de Latinoamèrica. No olvideis que muchas veces las decisiones de los paises europeos se definen con los Inmigrantes.
CHAVEZ

Amiga Ana María de ande los mares (como suena). Que poco me ha interesado siempre la política y, sin embargo, no podemos pasar sin ella. Yo de este hombre siempre guardaré la graciosa anécdota que se dio con nuestro monarca; cuando le recomendó que se callara. También su campechana y sencilla o poco cultivada forma de dirigirse al público. Pecaba de una vulgaridad extrema pero noble a sus sentimientos. No quiero profundizar en sus objetivos como presidente o líder de su pueblo; pues cada ... (ver texto completo)
¡Hola Ana María!

Qué lejana y que cercana te muestras con tu alta sabiduría, trazos de palabras sueltas que reflejan cariño a un pueblo y sus gentes; ecos del alma salmantina. Nunca dudes porque crees que no tienes mucho para contarnos, somos amigos de un sentimiento común; siente y comparte esos silencios que te guardas cuando nos lees o miras fotos que te llevan a esos gratos recuerdos de tu inolvidable España.

Siempre un amigo Pedro G. G.
Besos.
Pedro como siempre recordandonos a todos para juntarnos en la lejanìa. Hoy el mundo habla de la muerte de CHAVEZ COmo todo tiene que ver con todo... esperaremos para ver el rumbo de Latinoamèrica. No olvideis que muchas veces las decisiones de los paises europeos se definen con los Inmigrantes.
Para Mily.

En tu mensaje me pones que no sabes quién soy, pero que deduces que tengo parentesco con Pedro, y que si es asi he tenido mucha suerte porque es una persona sobresaliente. Pues sí, si Pedro no dice lo contrario.
Que es una gran persona: ya lo creo. No hace mucho que me di cuenta, casi desde el momento en empezamos a tener contacto y percibo que cada día se agranda más su imagen de "bonhomme".
Yo seré humilde y nada egocéntrico, por eso dejo a mi primo Pedro que sea él quine me valore.
... (ver texto completo)
Ya te vale Primo (con mayúsculas). Ya veo que sigues siendo el último “templado” de este foro. Te percibo dicharachero y, ante todo, un cachondo. Que da igual lo que seas para quienes seas y como lo seas. En este mundo tan traidor todos tenemos un carisma que ofrecer y, según la ocasión, variable por necesidad; es lo más educado y caballeresco. Lo contrario nos haría mucho mal. Ahora mismo, si yo dijese… no voy a decir; para qué. Somos lo que ellos quieren que seamos según sus perspectivas. Yo me ... (ver texto completo)
¡Hola Último templario! Que respecto a si son familia no tengo ninguna garantía de que lo sean. No obstante, como seguramente tú ya sabrás, el oficio de ebanista está muy arraigado a Montemayor del Rio. El padre de mi cuñado no lo era. Él vivía del campo como es costumbre en nuestras tierra, algún animal tendría; gallinas o cerdos siendo habitual; yo recuerdo un burro viejo, ya con el pelo ralo (entre bragado de tonos). En él me monté algunos veranos cuando aún vivía el hombre.

No es de extrañar ... (ver texto completo)
Para Mily.

En tu mensaje me pones que no sabes quién soy, pero que deduces que tengo parentesco con Pedro, y que si es asi he tenido mucha suerte porque es una persona sobresaliente. Pues sí, si Pedro no dice lo contrario.
Que es una gran persona: ya lo creo. No hace mucho que me di cuenta, casi desde el momento en empezamos a tener contacto y percibo que cada día se agranda más su imagen de "bonhomme".
Yo seré humilde y nada egocéntrico, por eso dejo a mi primo Pedro que sea él quine me valore.
... (ver texto completo)
No sé si yo soy el último, es posible. Tengo para mí que las puetas de roble que guardaban nuestra encomienda quedaron cerradas para la historia y su interior guarda el perfume de las pretensiones de aquellos mojes-guerreros, pero las puestas del alma siempre se quedaron entreabiertas para las buenas gentes y sus obras honestas.
Lo del Cristo de Borja me gustaría que lo interpretaras como un cometario alegre y mi única intención es amenizar el foro. Lejos de mi queda la ofensa.
Pido disculpas si ... (ver texto completo)
Se me olvido contestarte, si este Hotel esta en La Alberca. Lo que mas me impresiono fue el techo de madera "precioso".