La procesión avanza compacta hacia la Ermita del Cristo
SiSEBUTO

A cuatro leguas de Pinto

y a treinta de Marmolejo,

existe un castillo viejo

que edificó Chindasvinto.
... (ver texto completo)
Bonito poema MilY. Este sisebuto me ha despertado una cierta curiosidad que pienso investigar.
¡CUANTA RAZON TIENES PEDRO! Con nuestra gunillera Ana y algun@ más como ella ¡QUE TIEMBLE LA MISMISIMA CRISTINA/ PRESIDENTA DE ARGENTINA! Animo, Ana, a por ellos! Que tiemble la injusticia y todo el mundo de corruptelas en el que vives y, lamentablemente, aqui, en España "tu patria chica/grande" estamos viviendo.
AUPA ANA! Y A POOR ELLOS! OE, OE, OE, OE jajajaj
Razón no sobra amiga, cuando refieres tales corruptelas; falta en el mundo gente de pura casta y nobleza. Verborrea la tiene cualquiera. Ahí, entre los nobles y puros; se debería buscar la tutela. Que para esperar socorro entre listillos, menos pesa la miseria. Si el pobre sufre de su mala gestión, al menos con su dignidad la afronta; pero si ésta le aplasta los lomos porque le han hurtado ventajosos con falsas cuentas y vagas promesas, ilusionistas o bandidos de leyes que con piel de cordero se ... (ver texto completo)
Pido disculpas ya que me quedé chico con la tumba. Es un panteon en toda regla, dando servicio a los delgados y gordos, los gruesos mas suerte porque tendran el agua mas cerca. Gracias Cholo, ya que eres un joven que no vive en el pueblo y te preocupas de lo que pasa en el.
AG13, respeto tu opinión, pero te recuerdo un refrán de tan sólo 3 palabras: "PARA GUSTOS, COLORES"
Felices PASCUAS para ti también.
pero como me he reido... ese termino lo utilizaba mi madre,, siempre lo asocie a las personas que sab+ian mucho,,,0
¡es que ana, tu madre es, "genio y figura... hasta la sepultura"
Ana, no te puedes imaginar lo que me he reido, el humor que tienes que nunca se te agote, porque yo hacia tiempo que no me reia asi. y la respuesta que te ha dado Pedro es que ha sido lo que ha hecho reir tanto, Pedro que nobleza la tuya, eres un encanto. El dialogo entre Ana y tu siempre me haceis reir
¡TU SI QUE ERES UN ENCANTO, MILY! Nunca dejas de sorprendermeeeeeee. Me encantó, es lo más fino y bello que me han regalado en muuuuuuucho tiempo. Ya te contaré. Ah... y ya queda menos tiempo para que nos veamos en junio. Será estupendo!
SISEBUTO

¡La leche amiga! De dónde has sacado semejante palabreja. No hallo registro de su significado pero, como aduces al sentido del buen humor y confianza; al menos la que confiesas que yo te aporto, digo que será algo bueno ese sisebuto. Suena tan bruto… En fin, que por esos aires del nuevo mundo donde resides ya habéis inventado nuevos vocablos; lo que indica que evolucionáis y, bien mirado, no es poca cosa. Ya sabía yo que contigo en el gobierno no se duermen ni las piedras. Siempre supe ... (ver texto completo)
¡CUANTA RAZON TIENES PEDRO! Con nuestra gunillera Ana y algun@ más como ella ¡QUE TIEMBLE LA MISMISIMA CRISTINA/ PRESIDENTA DE ARGENTINA! Animo, Ana, a por ellos! Que tiemble la injusticia y todo el mundo de corruptelas en el que vives y, lamentablemente, aqui, en España "tu patria chica/grande" estamos viviendo.
AUPA ANA! Y A POOR ELLOS! OE, OE, OE, OE jajajaj
mily dulce y querida.. el mundo no cambia facilmene. Solamente la evoluciòn trerà quiza algùn respiro entre nosotros los compañeros de vida... mientras tanto, como dice Francisco nos queda la solidaridad, el desapego, el no sacar el cuero a los demas y entender con humildad que somos parte del UNIVERSO y nos necesitamos todos. cada dìa encuentro gente magnifica que extende su mano.. como por ejemplo Ana Garcia la hija del Pedano que es actualmente la Vicepresidente del Centro de Salamanca en Buenos ... (ver texto completo)
Anaaaaaaaaaaa! Que no haces los hornazos del pueblo? Pues ya somos dos y mira que ambas tenemos estupendas maestras en nuestras madres. ¡Tú lo sabes bien! Menudas dos! Tu mami de cheff principal dirigiendo la cocina, la mia de cocinera mayor y tú y yo de simples pinches y para lavar lo que ensucian, jajajaja Ojalá esta fantasía podamos cumplirla antes de lo que pensamos! Me haría tan felizzzzz y sé que a ti también... Quien sabe? la vida es maravillosa y tan, tan sorprendente.!
Escribenos, no dejes ... (ver texto completo)
Para gustos se hicieron los colores. Respetando todas las opiniones, a mi no me gusta lo que aprecio en la fotografía –es posible que al natural se vea de otra forma- El material empleado parece más propio de otros entornos. Yo hubiera utilizado materiales naturales, el propio granito de la zona sin pulir me hubiera servido, además creo que entonarían mejor con el resto de la plaza.
Por otra parte, veo la existencia de escaleras para salvar las distintas cotas que ofrece el terreno, espero que, ... (ver texto completo)
Con estos pozos, es mejor estarse quietito en casa o ir con el tractor.
Gentileza de Guniber e irresponsables los titulares de la carretera, es decir, la Diputación. ¿El Ayuntamiento de Lagunilla, algo tendrá que decir?
En esta nueva fotografía que envía Guniber, se aprecia el estado de la carretera. No precisa más comentarios.
Ombligo de Venus. Por este nombre es conocida esta planta que crece en primavera y verano sobre rocas, muros, riberas y árboles. ¿Por qué nombre se conoce en Lagunilla?
Buenos días foro.

Hola Juan Antonio, yo siempre los he conocido por Basilios, seguro que algún forero mas se acuerda de ellos.

Saludos a todos
Pido disculpas ya que me quedé chico con la tumba. Es un panteon en toda regla, dando servicio a los delgados y gordos, los gruesos mas suerte porque tendran el agua mas cerca. Gracias Cholo, ya que eres un joven que no vive en el pueblo y te preocupas de lo que pasa en el.
Buenas a tod@s los forer@s.
Aunque se vea mucha niebla en la foto, así ha quedado la plaza Salamanca, donde estaba la antigua sindical.
En mi opinión no me gusta, porque pensaba que iban hacer algo más rustico o antiguo, y no tanta modernidad, con ese marmol.
Parece granito pulido, tipo quintana.
ANDA pedro, que buena es la risa ¡Y gracias Antonio, otro letrado que tan amablemente nos ilustrò sobre el origen del sabio SISEBUTO, QUE era visigodo, que era un rey, y que mi madre siempre nos decìa estas cosas.. que no hombre que no suena a bruto sòlamente a SISEBUTO.... CARIÑOS mil ¡
Ya está. Ya sabemos cómo llegar hasta la sisebuto manía. Si a Dante, en la divina comedia, le otorgaron la virtud de identificar cada oscura tragedia como un ente “dantesco”; por qué ahora vamos a negar que una conducta específica, por los afines que puedan identificarse, no se reconozca como una sisebutez. Es cuestión de un uso continuado para que tal vocablo pase a la real academia de las lenguas hispanas ¡Olé por la creatividad que tuvo tu madre! Y mil clamores para ti por ser pionera de ese talento ... (ver texto completo)
Buenas a tod@s los forer@s.
Aunque se vea mucha niebla en la foto, así ha quedado la plaza Salamanca, donde estaba la antigua sindical.
En mi opinión no me gusta, porque pensaba que iban hacer algo más rustico o antiguo, y no tanta modernidad, con ese marmol.