vistas a la buitrera
Charpazo: Golpe de agua de lluvia.
¡Gracias!
No sé qué son "charpazos". En otro contexto he encontrado "charpa", definición que traduce al tahalí que lleva añadido un trozo de cuer ocon ganchos para colgar de él un arma de fuego. Cabestrillo o charpa para llevar colgado un brazo sería otra posibilidad.

En el lenguaje propio de nuestro pueblo ¿a qué se refiere?

Saludos
Charpazo: Golpe de agua de lluvia.
grandisima foto, y grandisimos recuerdos, ver a mi abuelo con mi hermano, en la calle Palacio aún empedrado, donde tantos ratos jugamos. Nos vemos mañana
hola soy curi me suena tu abuelo, pero de ti ya no me acuerdo. Dame alguna pista
Una inmensa selva de arbustos que no acierto a situar pero, seguramente la he visitado. Recuerdo la pista que nos acerca hasta el cruce de Abadía o Granadilla, tan poblado de jaras y flores blancas como amarillas. Otras lilas de tomillos y, en el horizonte elevan su cresta los pinos. La loma de esta foto me traiciona al pensar en los términos del Cerrito y, se me antoja, hundido el suelo que cubre parte de los riscos. Algunos olivos camuflados tal la idea que no reafirmo.
No sé qué son "charpazos". En otro contexto he encontrado "charpa", definición que traduce al tahalí que lleva añadido un trozo de cuer ocon ganchos para colgar de él un arma de fuego. Cabestrillo o charpa para llevar colgado un brazo sería otra posibilidad.

En el lenguaje propio de nuestro pueblo ¿a qué se refiere?

Saludos
En estos tiempos que corren, las familias tenemos pocas oportunidades de juntarnos. La nuestra, está desperdigada por el territorio español y el extranjero, por lo que muy de tarde en tarde nos reunimos, y cuando lo hacemos, algunos faltamos. Las reuniones familiares más numerosas suelen producirse cuando alguno de sus miembros nos abandona.
No obstante, hay ocasiones donde la concurrencia familiar también se da. Eventos, como las bodas, cada vez menos frecuentes, también con congregan y posibilitan ... (ver texto completo)
grandisima foto, y grandisimos recuerdos, ver a mi abuelo con mi hermano, en la calle Palacio aún empedrado, donde tantos ratos jugamos. Nos vemos mañana
Tio "Vitor", como así se le conocía en su pueblo, en compañía de dos de sus hijas, por orden de edad, Antonia y Emiliana, ambas aún están entre nosotros.
Son los tres Victor? no.
Efectivamente, los tres llevan el nombre de Víctor y, además, como bien sabes, hay otros dos nietos que también se llaman así.
Son los tres Victor? no.
Que guapote estas hay con tu abuelo. Otros tiempos. Recuerdos de nuestra infancia....... Besos.
¡Qué cara de buena gente! Hay rostros que, sin conocerlos, me resultan harto familiar. No me lo explico.
No he hallado datos sobre esta planta pero, debo advertir, se registra como "ardeviejas". Al parecer solo sé que es leguminosa... de momento. Ya buscaré más datos.
Saludos
No conocía esta planta herbácea, compuesta de hojas radicales tumbadas y algo vellosas; con flor en un tallo central, de forma de margarita con el centro amarillo y la corona blanca con visos rosados; crece espontáneamente en los prados y se cultiva en jardines. Tambien conocida como: "chiribita, galana; margarita del prado o vellorita. Y, si la conocía, nunca tuve esta información que hoy he buscado. Espero que ayude a localizarla.

Saludos y gracias por tus fotos unodetupueblo.
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (8ª)

Cuántos caminos se abren de posibles paseos. Dejando atrás la juventud, se eligen llanos y poco accidentados; pistas de buen pisar que conducen a hermosos merenderos. Carretera de poco tránsito en la caída de la tarde veraniega que se llena de peatones a la luz de la luna. Un paseo concertado para respirar aromas y sosiego ofrecidos por silvestres pastos y plantas olorosas de la serranía. Grupos de amigos, familia o parejas enamoradas recorren las mortecinas luces ... (ver texto completo)