Escoba con Nieve
EL ÚLTIMO RESPLANDOR

No sé que tiene el otoño, por qué todo se abate; la energía de la vida merma y la mente se torna estéril de imaginación, yermado el sendero de estímulos por motivos gratos u alegres. Fausto empuje que no llega, que hiberna o se aletarga hasta, quizás, otra próxima primavera.
Es verdad que los ánimos se apaciguan pasado el verano pero no por ello se nos ha de volver estéril el espíritu. El otoño está lleno de matices que disfrutarlo, sea en la ciudad sea en el campo, reanima plenalmente ese ánimo decaído posvacacional.
Se ha de estar en Lagunilla, aunque solo sea un fin de semana, si hay la suerte de que llueve un poco estos días, por los Santos te aseguro que los ánimos se renuevan de nuevo.
Saludos.
EL ÚLTIMO RESPLANDOR

No sé que tiene el otoño, por qué todo se abate; la energía de la vida merma y la mente se torna estéril de imaginación, yermado el sendero de estímulos por motivos gratos u alegres. Fausto empuje que no llega, que hiberna o se aletarga hasta, quizás, otra próxima primavera.
14 de septiembre 2013.

Fue la madrugada benévola y una mañana luminosa. Habían pasado tantos años que muchos de nosotros ni siquiera habíamos vivido otra igual. Una Alborada cálida, y no solo por por el numeroso acompañamiento, también por la temperatura de la madrugada, casi podíamos haber tomado el chocolate a la temperatura de los bizcochos así como el aguardiente frío. No recordaba la última vez que participaba de una celebración así.
La calidez de todos los acompañantes hizo que fuera un día para el recuerdo de todos nosotros. Gracias!

Saludos a todos. ... (ver texto completo)
A pesar que la mayoría no residimos de fijo en el pueblo (sólo una familia que es la que ha llevado el peso de la mayordomía durante el año), que unos cuantos somos algo descreídos; a pesar de todo eso y otras cosas el “Cristo de los Afligidos” de Lagunilla siempre ha estado presente en nuestras familias.
Abuelos, padres y tíos han depositado siempre su fe y esperanzas allá donde se encontraran en el Cristo de su pueblo. Quizás por ello o lo que sea, a pesar de los desplazamientos, incluso desde ... (ver texto completo)
HOY TENGO GANAS DE ESCRIBIR

Llevo en la mente el recuerdo de una sociedad dinámica, de unos campos sembrados; gente que trabaja. Calles con murmullo alegre, tiendas visitadas; aprendices con aspiraciones y profesionales con saña. Un celo en el trabajo que grandes satisfacciones grava. Ahí, lejos de estos tiempos, apartado de una sórdida esperanza; quedan secuestrados los sueños de una sociedad gastada. La juventud de esta nueva era heredó la tierra agostada, sin materia donde aferrarse para salvar ... (ver texto completo)
AMIGOS Y AMIGAS

Es curioso cómo se van poniendo en contacto pese a los años y las distancias. Unos se enteran por otros y llegan a saber que viven, que se hallan en tal o cual sitio; que fulano y fulana tiene o reside cerca de estos u aquellos otros capaces de contactar o facilitarnos el teléfono. Ya sólo basta el interés y la oportunidad para lograr un encuentro.
El foro es una de esas grandes rutas para lograrlo. Seguid haciendo uso de ello.

Saludos para todos y, uno especial desde Navarra, ... (ver texto completo)
Igualmente!
La verdad que la quinta era mi pareja, pero de verdad que me sentí como si lo fuera. Se respiro buena armonía, son días que si lo pensamos bien hay que disfrutarlos que en el computo global son pocos.
Saludos.
¡Valió la pena!

Con el ánimo de la llegada del verano que mejor época para celebrar un año común a todos!

Alguien ideó una celebración de quintos y que mejor que un día de Agosto. Fue una gran idea y emotiva iniciativa. Todo para reunir a la mayoría de quintos nacidos en lagunilla allá por el 48, si alguien se ausentó, seguro que hubo razones para excusarlo.

¡Que podáis disfrutar largo tiempo de vuestra juventud! En el pueblo, desparramados por España y parte del extranjero. ¡Salud!
AMIGOS Y AMIGAS

Es curioso cómo se van poniendo en contacto pese a los años y las distancias. Unos se enteran por otros y llegan a saber que viven, que se hallan en tal o cual sitio; que fulano y fulana tiene o reside cerca de estos u aquellos otros capaces de contactar o facilitarnos el teléfono. Ya sólo basta el interés y la oportunidad para lograr un encuentro.
El foro es una de esas grandes rutas para lograrlo. Seguid haciendo uso de ello.

Saludos para todos y, uno especial desde Navarra, ... (ver texto completo)
¡Valió la pena!

Con el ánimo de la llegada del verano que mejor época para celebrar un año común a todos!

Alguien ideó una celebración de quintos y que mejor que un día de Agosto. Fue una gran idea y emotiva iniciativa. Todo para reunir a la mayoría de quintos nacidos en lagunilla allá por el 48, si alguien se ausentó, seguro que hubo razones para excusarlo.

¡Que podáis disfrutar largo tiempo de vuestra juventud! En el pueblo, desparramados por España y parte del extranjero. ¡Salud!
Desconozco si con anterioridad esta fotografía fue colgada en el foro. Yo la recibí hoy y me parece, además de una fotografía preciosa y llena de recuerdos para quienes en ella aparecen, que se trata de un documento interesante. Seguramente fue tomada en la primera mitad de los 60 del siglo pasado, pero no puedo asegurarlo, es probable que alguna de las personas que en ella aparecen nos pueda ilustrar sobre la misma: cuando se tomó, nombre de las que aparecen, etc.
Efectivamente esta foto la subí yo en diciembre de 2008, al poco tiempo de conseguirla. Fue hecha en el curso 1968-1969, el último que yo pasé en la escuela. Y los nombres de las niñas que estamos, tal y como nos hacíamos llamar entonces son de izquierda a derecha:
Primera fila: Elvira y Angelinita (hermanas), Mª Victoria /lamentablemente ya murió), Aurora, Choni (entre medias de ellas dos, escondida, Tere), Margarita, Dña Emilia, Mª Carmen, Magda, Mª Carmen.
Segunda fila: Tori, Marisa, Paqui, ... (ver texto completo)
Las fiestas pasaron y el verano está a punto de fenecer. Casi todos estamos en nuestros quehaceres habituales. Los pequeños se incorporaron a sus guarderías y colegios; los jóvenes regresaron al instituto o a la Universidad; quienes todavía estamos en activo y tenemos la suerte de tener empleo, hemos vuelto a nuestro puesto. Los mayores, en buena parte, regresaron a sus cuarteles de invierno a cuidar de los nietos o a retomar sus revisiones y controles médicos o simplemente a disfrutar de una jubilación ... (ver texto completo)
¡Gracias por esos ánimos Juan Antonio! Seguro que más de uno ya estamos con la cuenta atrás. Volver siempre ilusiona. Mis saludos
Pedro estoy contigo para que se hicieron, es cierto que hay mucha gente que es muy despistada y no apaga bien el fuego y ya vemos como están este año los fuegos van a dejar la montaña como si estuviéramos en el desierto. Pedro eres buenísimo, como aguantas en el foro. Un abrazo
Tu también Mily, ahí estás... ¡Luchadora hasta la médula!
Si lo que deseas es escucharlo: (http://youtu. be/on1D57O5Xbo)
Disfrútalo.
Desconozco si con anterioridad esta fotografía fue colgada en el foro. Yo la recibí hoy y me parece, además de una fotografía preciosa y llena de recuerdos para quienes en ella aparecen, que se trata de un documento interesante. Seguramente fue tomada en la primera mitad de los 60 del siglo pasado, pero no puedo asegurarlo, es probable que alguna de las personas que en ella aparecen nos pueda ilustrar sobre la misma: cuando se tomó, nombre de las que aparecen, etc.
Las fiestas pasaron y el verano está a punto de fenecer. Casi todos estamos en nuestros quehaceres habituales. Los pequeños se incorporaron a sus guarderías y colegios; los jóvenes regresaron al instituto o a la Universidad; quienes todavía estamos en activo y tenemos la suerte de tener empleo, hemos vuelto a nuestro puesto. Los mayores, en buena parte, regresaron a sus cuarteles de invierno a cuidar de los nietos o a retomar sus revisiones y controles médicos o simplemente a disfrutar de una jubilación ... (ver texto completo)
BARBACOAS

Las barbacoas que se podían haber hecho, las que se comían cuando no existían estos asadores tan excelentes, si se dieran uso de ellos. Recuerdo veranos pasados llenando estos rincones de gente, de fogatas cautelosas que doraban los caretos del cerdo y sus tocinos sobre las brasas. Ahora, pese a las comodidades, no está permitido; para qué sirve entonces estos hierros y estas piedras tan prudentes reteniendo el fuego si el miedo nos vence y nos mantiene reprimidos ¡Vaya invento!
Pedro estoy contigo para que se hicieron, es cierto que hay mucha gente que es muy despistada y no apaga bien el fuego y ya vemos como están este año los fuegos van a dejar la montaña como si estuviéramos en el desierto. Pedro eres buenísimo, como aguantas en el foro. Un abrazo