a resguardo
UN MEDIO DE VIDA

Ya, desde los albores de nuestra juventud, luchamos por ocupar un lugar en nuestra sociedad para darnos esa identidad que nos va a distinguir y será nuestro medio de supervivencia. Pondremos las manos y el cerebro en la actividad que más nos favorece o se ciñe a las virtudes propias de nuestra naturaleza innata, otorgada por la divina providencia. Es una necesidad vital. Si alguien no logra ese particular distintivo se hallará marginado o extraviado, intruso en su propio hábitat; ... (ver texto completo)
a veces me he sentido asi... y bueno son las cosas de la vida. Algo se està marchando...
No hay manera de que se perciba la juventud madura en vez de juventud pasada.
Me gustaria haceros y lazaros a tod@s una peticion; (QUE SOLICITEMOS DESDE AQUI AL AYUNTAMIENTO DE LAGUNILLA VUELVA A PONER AL DIA Y EN ACTIVA LA PAJINA MUNICIPAL). Así estariamos informad@s de todos los acontecimientos y vida municipal de NUESTRO PUEBLO.
Gracias a tod@s V. M. H.
Yo no recuerdo esa página en el foro pero, bien mirado, estaría bueno tenerla.
Un saludo para tod@s l@s forer@ desde PAMPLONA V M H
Igualmente paisano. Creo saber quien eres...
A pesar que la mayoría no residimos de fijo en el pueblo (sólo una familia que es la que ha llevado el peso de la mayordomía durante el año), que unos cuantos somos algo descreídos; a pesar de todo eso y otras cosas el “Cristo de los Afligidos” de Lagunilla siempre ha estado presente en nuestras familias.
Abuelos, padres y tíos han depositado siempre su fe y esperanzas allá donde se encontraran en el Cristo de su pueblo. Quizás por ello o lo que sea, a pesar de los desplazamientos, incluso desde ... (ver texto completo)
oh MANCHEGA ¡
con cuanto gusto leerìa algunas crònicas o comentarios de esos dias que han pasado juntos en la Fiesta.
Por lo pronto te cuento o les cuento Foreros que mi madre agusstina esta muy mayor con sus 93 años tiene el alma y la mente intactos. Sus huesos parece que requieren descanso y justamente estos dìas nos habla que desearìa estar con mi padre, cuando llegue la Hora, en el cementerio de nuestro pueblo. Como dices son nuestros mayores los que estàn volviendo. LOs que se quedan...,
RENOVARSE

Cuando nos hacemos viejos parece que ya no pertenecemos al entorno que nos rodea, que somos una pieza sobrante y que ya somos prescindibles. Una reserva nueva que se va quedando encallada en el pasado para dar testimonio de lo que fue el inicio de la era que nos sucede o precede. Hemos perdido el protagonismo del guía indiscutible y debemos encajar nuestra sabiduría en huecos sueltos de la experiencia mientras nos ubican e integran a los ritmos que marcan los resurgentes roles sociales. ... (ver texto completo)
a veces me he sentido asi... y bueno son las cosas de la vida. Algo se està marchando...
Me gustaria haceros y lazaros a tod@s una peticion; (QUE SOLICITEMOS DESDE AQUI AL AYUNTAMIENTO DE LAGUNILLA VUELVA A PONER AL DIA Y EN ACTIVA LA PAJINA MUNICIPAL). Así estariamos informad@s de todos los acontecimientos y vida municipal de NUESTRO PUEBLO.
Gracias a tod@s V. M. H.
Un saludo para tod@s l@s forer@ desde PAMPLONA V M H
Vaya foto Manchega! con las veces que he visto los frailes desde hay, asomados a la ventana de la pena de Francia........
Buena vista, si señor! Ahí estaban, había más que ahora.
Un saludo.
RENOVARSE

Cuando nos hacemos viejos parece que ya no pertenecemos al entorno que nos rodea, que somos una pieza sobrante y que ya somos prescindibles. Una reserva nueva que se va quedando encallada en el pasado para dar testimonio de lo que fue el inicio de la era que nos sucede o precede. Hemos perdido el protagonismo del guía indiscutible y debemos encajar nuestra sabiduría en huecos sueltos de la experiencia mientras nos ubican e integran a los ritmos que marcan los resurgentes roles sociales. ... (ver texto completo)
Vaya foto Manchega! con las veces que he visto los frailes desde hay, asomados a la ventana de la pena de Francia........
Gracias Juan Antonio por hacernos partícipes de esta loa tan emotiva a los que no hemos podido participar de forma presencial del mayor evento festivalero de nuestro pueblo.
Gracias a ti, María Luisa, por acordarte de los ausentes, porque como como tú bien dices, antes no necesitábamos WhatsApp o Facebook, pues lo hacíamos bis a bis o cara a cara, o como dicen los modernos: face to fece o one on one, pero gracias a estos métodos hoy puedo emocionarme con la lectura de tu pregón.
Aunque despersonalicen ... (ver texto completo)
SOMBRAS

Quien no se refresca al entrar en la sombra, sobre todo bajo el tórrido sol de agosto; sabe a gloria. Hay sombras en los bosques que exhalan aromas, olores húmedos de los helechos y musgos; de raíces a la fuga que brotan de la tierra. Un arco de ramas perennes que abriga y corta la luz es la causa de una rica sombra
ANCHO ES EL CAMINO

Siempre que veo un camino me pregunto ¿hacia dónde se llega? Y en la sospecha crece la fantasía y noto que la mente se adentra; son los pasos previos a una aventura dejada en la reserva.
Hoy los días se suceden. Mi mochila yace en la despensa, las botas untadas en sebo se rancian, se secan; no hay destino para ellas. Sólo, cuando las miro, siento el cansancio y las fatigas de antaño; cuando siempre las tuve puestas ¡Quizás ha llegado el momento! No me doy por vencido. Oteo ... (ver texto completo)
AIRE NUEVO

Cada día que llega pretendemos que sea distinto, que nos traiga un aire nuevo y más confortable; distinto al lastre cotidiano de la monotonía. Y, algunas veces, forzamos esos acontecimientos con esporádicas y raras salidas de agenda. Una incursión, una cata a lo que, en previsible, nos parece que aportaría alguna satisfacción nueva en nuestra itinerante manera de llevar la vida hasta donde podemos o nos dejan. Pero… Siempre aparecen peros que ahogan la ilusión y nos vemos avocados a tomarlo con cierta filosofía sanadora para salvaguardarnos de una depresión del ánimo y seguir esperando otra oportunidad, otro día con más aire nuevo. Una ración de ambrosía espiritual que nos ponga en ruta hacia alicientes deseables.
Saludos y que paséis un buen fin de semana. ... (ver texto completo)