Jacintos
TENDER LA MANO PARA AYUDAR

Cruzar los brazos mientras juzgamos los errores de quienes los extienden para ayudar a mejorar ciertas situaciones es muy propio en nuestra sociedad. Cruzar la corriente supone un esfuerzo y un riesgo de mojarse los zapatos. Tender la mano para ayudar aún sigue siendo una aptitud caballeresca pero carece de interés para muchos de nosotros ¡Ahí se las apañe solo! Y seguimos el proceso para obviar jocosos cómo tropieza el torpe sin esa ayuda que, quizás mañana, sería útil para nosotros.

Feliz domingo paisanos ... (ver texto completo)
EL DE HOY ERA REZAR E IMPLORAR (UN TANTO ABURRIDO)

Texto del Evangelio (Lc 12,13-21): En aquel tiempo, uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: « ¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre ... (ver texto completo)
ohhh pedro que se estruja el almita y los pensamientos bailan por las calles de lagunilla... pero que es cierto que miro las fotos y me pregunto adonde estàn las mocedades, y las canciones...
las llevamos puestas. Nos abrigan en los momentos dificiles.
Que me has puesto melancòlica...
Estimada Ana María:

Es ahí, en esa melancolía, donde se refugia el alma para sentir alegría.

Un abrazo paisana.
OLVIDO

Hemos surcado los mares llevando el corazón herido, dejando hermanos, madre y padre en la tierra donde he nacido. Las calles bañadas de recuerdos y los campos de nuestros cultivos se fueron con nosotros en el testamento de un pueblo que no olvido. Regreso tras muchos años, arrastrado por el cariño; más las gentes que hoy la habitan no tiene nada conmigo. Son acaso vástagos de aquellos rostros que partieron aquel día en mi barco y no supe dar por cierto que los dos seriamos olvido.
ohhh pedro que se estruja el almita y los pensamientos bailan por las calles de lagunilla... pero que es cierto que miro las fotos y me pregunto adonde estàn las mocedades, y las canciones...
las llevamos puestas. Nos abrigan en los momentos dificiles.
Que me has puesto melancòlica...
OLVIDO

Hemos surcado los mares llevando el corazón herido, dejando hermanos, madre y padre en la tierra donde he nacido. Las calles bañadas de recuerdos y los campos de nuestros cultivos se fueron con nosotros en el testamento de un pueblo que no olvido. Regreso tras muchos años, arrastrado por el cariño; más las gentes que hoy la habitan no tiene nada conmigo. Son acaso vástagos de aquellos rostros que partieron aquel día en mi barco y no supe dar por cierto que los dos seriamos olvido.
LA FUERZA

Desde la mansedumbre apacible en el sosiego que presentan las aguas tranquilas en los estanques es apenas concebible la energía que se puede obtener de ella. Basta un elemento de base que actúe sobre ella, el movimiento; la caída libre en un espacio prolongado y grave en altitud nos desenmascara la realidad y la fuerza que se halla en lo aparentemente inofensivo de su materia. Espectacular alarde de rugidos bravos que despiertan la sierra, voz de Neptuno que arrastra y erosiona canteras; ... (ver texto completo)
SUBIRSE AL CARRO

La oportunidad pasa delante nuestra cada día, depende de nosotros tomar la iniciativa; la fiesta es para todos. No se puede andar con remilgos ni manías, cada cosa es lo que es y el medio de aprovechar la fiesta, de llegarnos hasta ella, es lo de menos; transportarse a un estado de júbilo requiere subirse al carro ¿Qué esperas? El que recela se queda en tierra ¡Ahí tienes tu fiesta! ¿Subes o te quedas?

Saludos paisanos.
¡HAY QUE SALTAR LA REJA!

Para alcanzar aquello que anhelamos con frecuencia topamos o se nos ponen delante obstáculos, barreras que debemos sortear para llegar o tomar el disfrute de nuestro objetivo y hacernos con ello; pese a la agudeza de los riesgos, si de verdad se quiere algo ¡hay que enfrentarse y saltar sobre esas rejas! Yo quiero foro ¿Y tu…? ¡Salta cobarde!
Un abrazo para todos.
salta, salta... ¡
cuidado con no engancharse en las rejas...
¡HAY QUE SALTAR LA REJA!

Para alcanzar aquello que anhelamos con frecuencia topamos o se nos ponen delante obstáculos, barreras que debemos sortear para llegar o tomar el disfrute de nuestro objetivo y hacernos con ello; pese a la agudeza de los riesgos, si de verdad se quiere algo ¡hay que enfrentarse y saltar sobre esas rejas! Yo quiero foro ¿Y tu…? ¡Salta cobarde!
Un abrazo para todos.
Que fruto! si parecen ciruelas! o son ciruelas?
VUELVE LA LUZ

Súbito rayo de ideas y estampas llegan, un punto de encuentro para la mente que espera ser leída e interpretada cuando las palabras no cuelan. Hay, en cierto modo, luces, contemplaciones que nuestros ojos absorben ante apariciones bellas. Son cálidos y alegres momentos que ofrece el relieve, la manifestación natural de una tierra bañada de embrujos, de espacios y acontecimientos que nos alienan de sensaciones inefables y el corazón se alegra.
pues mira si vienes tienes donde quedarte.... ¡
Muchas gracias Ana María, si un día voy a Argentina lo tendré en cuenta. Un beso para ti
Hola foreros, llevo mucho tiempo sin escribir nada y quiero deciros que aún ando por el pueblo, que cada día se está haciendo más pequeño y el frío comienza a notarse por las noches, dan ganas de ir a visitar a Ana María, allí están en primavera.
un gran abrazo para todos
pues mira si vienes tienes donde quedarte.... ¡
Hola foreros, llevo mucho tiempo sin escribir nada y quiero deciros que aún ando por el pueblo, que cada día se está haciendo más pequeño y el frío comienza a notarse por las noches, dan ganas de ir a visitar a Ana María, allí están en primavera.
un gran abrazo para todos
DORMIR BAJO EL HIELO

Ahora, dentro de nada, volveremos a estar envueltos en las bajas temperaturas. El frio nos hará poner la piel pálida y nos abrigaremos concienzudos de que así no perdemos nuestra temperatura adecuada para sentirnos seres animados. De no tomar esas medidas pereceríamos de estímulos por salir de casa, del amparo de nuestras calefacciones; seriamos cobardes recluidos e invernados hasta nuevos cambios de temperatura.
Gracias a la habilidad humana hemos sabido aprovechar los ... (ver texto completo)