hojarasca
Hola buena gente de Lagunilla. Mis abuelos son originarios de allí. (Filomena Martin, hermana del torero) es mi abuelita materna.
Naci y vivo en Argentina, quiero ir de paseo con mi madre; desde Madrid. Hay algun bus que me lleve directo hasta allí?, podrian informarme? Gracias a todos.
Claro que Montoro vive en un pais distinto. Distinto al de Cáritas y al de muchos ciudadanos, pero para arreglarlo la iglesia tiene a Rouco y sus homilías.
Um saludo, Fulgencio
Por mucho que le demos la vuelta la historia está ahí y Rouco de memoria histórica y de llegar a las gentes sabe un poco.
Un saludo también para Pedro, sigo tu estupenda prosa.
“Los psiquiatras definen el autismo como un desorden generalizado del desarrollo de los niños, caracterizado por una comunicación dañada, rigidez excesiva y desapego emocional. Suena para mi como la economía (neoclásica)” –Susan Feiner-
Un cirujano, un ingeniero y un economista están discutiendo cuál de las tres disciplinas es la más antigua. El cirujano habla el primero y dice: “ ¿Recordáis que al principio Dios tomó una costilla de Adán e hizo a Eva? ¿Quién creéis que lo hizo? Obviamente un cirujano”. El ingeniero no se desanimó y dijo: “Recordáis que Dios hizo el mundo antes de eso. Separó el mar de la tierra. ¿Quién creéis que lo hizo sino un ingeniero?” Un momento, protestó el economista: “Antes que Dios hiciera el mundo, ¿qué ... (ver texto completo)
La Junta decreta la urgencia de la obra de la vía de El Cerro a Lagunilla. Así se encabeza la noticia sobre la carretera a nuestro pueblo desde la autovía, publicada por LA GACETA de hoy en la página 26.
Sigue diciendo que, la Diputación para agilizar el ensanche de la carretera y así acabar con los riesgos para los conductores por su estrechez, contando para esos fines, con un presupuesto de 450.000 euros. Para acometer las obras, a parte del terreno público a ocupar, deberán expropiarse terrenos ... (ver texto completo)
Con motivo de las obras de acondicionamiento de la carretera DSA-290 (CV-22), de El Cerro a Lagunilla, promovida por la Diputación de Salamanca dentro de los planes de inversión de carreteras, el tramo: cruce CV-90 a Lagunilla (parcial). Travesía de “El Cerro” a cruce con carretera a Montemayor del Río permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde el próximo día 31 de marzo hasta el 31 de mayo de 2014.

Para los desplazamientos entre ambas localidades se recomienda el itinerario alternativo ... (ver texto completo)
Claro que Montoro vive en un pais distinto. Distinto al de Cáritas y al de muchos ciudadanos, pero para arreglarlo la iglesia tiene a Rouco y sus homilías.
Um saludo, Fulgencio
El ínclito ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, parece vivir en un país distinto al de Cáritas, que como todos saben, es una organización Católica sin animo de lucro que centra sus actividades en la ayuda a los mas necesitados, la solidaridad con los pobres y marginados..., pero que se ha atrevido a denunciar la penuria o indigencia en la que viven cientos de miles de ciudadanos que sufren las consecuencias de la política implementada por el partido en el gobierno.
El informe hecho público por Cáritas sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil, lo que no ha gustado nada y ha escocido a este trilero de la política. Por desgracia, la realidad de lo denunciado es constatable y verificable; se palpa a través de la labor que en el día a día realizan otras muchas organizaciones: Cruz Roja, los Bancos de Alimento en toda España, Mensajeros de la Paz en Madrid …, así como por las miles de empresas, empleados y ciudadanos en general que contribuyen con sus aportaciones a paliar los efectos de la crisis a la que nos han llevado tipos como el ministro de marras. ... (ver texto completo)
Abril, abril, de mil en mil años deberías venir porque nos quitas la fruta al principios, a mediados o al fin.
Espero no se cumpla.
Buen día y buen mes para todos/as.
TIC TAC

¡Ay que son las dos, ay que son las tres! Que no tengo paraguas y puede llover. Esta noche tengo cita, cita con la mí morena; quiera Dios que venga pronto, quiera Dios que pronto venga…

Canciones de antaño. No os olvidéis de cambiar la hora.

Feliz domingo
Hay que coger con pinzas estas noticias,,,, sobre todo cuando se entra en épocas de elecciones (Europeas 2014 y Generales 2015).
Muy cierto, seguramente muchos de los Lagunilleros recordamos a Jesus Caldera hace ya un monton de años, en periodo de elecciones, prometernos a todo el pueblo (en una charla en el ayuntamiento de Lagunilla): que por encima de su cadaver (palabras textuales dichas por el) si salia elejido nos arreglaria la carretera. ¡Todavia estamos esperando! (todos los mismos perros con los mismos collares)
Súmate a la campaña 'La Hora del Planeta'

‘La Hora del Planeta’ es el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente y este año se celebra el sábado 29 de marzo, de las 20:30 a las 21:30. Impulsado por la asociación ecologista WWF, consiste en un “apagón mundial simbólico”, al que se sumarán millones de personas, empresas y más de 7.000 localidades de 152 países.
La Junta decreta la urgencia de la obra de la vía de El Cerro a Lagunilla. Así se encabeza la noticia sobre la carretera a nuestro pueblo desde la autovía, publicada por LA GACETA de hoy en la página 26.
Sigue diciendo que, la Diputación para agilizar el ensanche de la carretera y así acabar con los riesgos para los conductores por su estrechez, contando para esos fines, con un presupuesto de 450.000 euros. Para acometer las obras, a parte del terreno público a ocupar, deberán expropiarse terrenos ... (ver texto completo)
Hay que coger con pinzas estas noticias,,,, sobre todo cuando se entra en épocas de elecciones (Europeas 2014 y Generales 2015).
yo como usuario muy habitual, quiero que la carretera se empiece y termine ya, si hay que expropiar, pues adelante, a mi famila nos ha tocado en Lagunilla parte de una finca, y hemos cobrado poco, pero es lo que hay todo sea por el progreso, lo que hay que hacer, es desde la Mata Santa Ana hasta enlazar con Peñacaballera, y quedaría la carretera de lujo, no como la tenemos ahora
Si se considera la expropiación como una inversión de la que se ganará tiempo y seguridad, creo yo, que los afectados se verán recompensados en largo plazo; ya que podrán hacer uso contínuo y disfrutar de ella en perpetuidad.
yo como usuario muy habitual, quiero que la carretera se empiece y termine ya, si hay que expropiar, pues adelante, a mi famila nos ha tocado en Lagunilla parte de una finca, y hemos cobrado poco, pero es lo que hay todo sea por el progreso, lo que hay que hacer, es desde la Mata Santa Ana hasta enlazar con Peñacaballera, y quedaría la carretera de lujo, no como la tenemos ahora